Ir al contenido principal

EL CAOS










Según fuentes que podemos consultar fácilmente, la palabra caos procede del griego ( Khaos), cuyo significado es algo así como un agujero oscuro y tenebroso lleno de incertidumbre en su contenido y más allá de él.

Esto nos connota una definición que la tomamos más negativa que otra cosa en nuestra sociedad. Entendemos caos como desorden, pérdida, caída sin freno hacia lo desconocido, en resumen una caída al vacío muy difícil de superar.

Todos sabemos que los Griegos en su gran época de esplendor, siempre iban más allá del propio significado social de los vocablos, que eran grandes observadores de la naturaleza, del cielo, de los astros como entidades vivas ( astronomía), y de su influencia sobre el Ser Humano ( astrología), lo cual nos lleva al concepto cosmogónico.

Según la cosmogonia griega, el caos es justamente el final de un ciclo que se interpone con el principio de otro ciclo más avanzado, este interciclo es lo que debemos entender como CAOS.

Estamos viviendo una situación de caos indudablemente, donde toman protagonismo la duda, el miedo, el pánico, la tristeza y dónde todos nuestros estamentos sociales se están desmoronando necesariamente para empezar de nuevo con otra consciencia de más alta vibración, en definitiva el sistema está cayendo y aquellos llamados "anti sistema" están confinados en sus casas viendo como se proclama su reivindicación. Entiéndaseme bien, no es una crítica hacia esos colectivos, sólo detallo una realidad palpable.

Dicho esto, estoy completamente convencido de que si entendemos lo expresado anteriormente y aceptamos el presente como una oportunidad de crecimiento, saldremos adelante gloriosos y nos abrazaremos cómo nunca lo hemos hecho antes!!


Mil abrazos de luz!!!!


Sinoé Sácher

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...