Según fuentes que podemos consultar fácilmente, la palabra caos procede del griego ( Khaos), cuyo significado es algo así como un agujero oscuro y tenebroso lleno de incertidumbre en su contenido y más allá de él.
Esto nos connota una definición que la tomamos más negativa que otra cosa en nuestra sociedad. Entendemos caos como desorden, pérdida, caída sin freno hacia lo desconocido, en resumen una caída al vacío muy difícil de superar.
Todos sabemos que los Griegos en su gran época de esplendor, siempre iban más allá del propio significado social de los vocablos, que eran grandes observadores de la naturaleza, del cielo, de los astros como entidades vivas ( astronomía), y de su influencia sobre el Ser Humano ( astrología), lo cual nos lleva al concepto cosmogónico.
Según la cosmogonia griega, el caos es justamente el final de un ciclo que se interpone con el principio de otro ciclo más avanzado, este interciclo es lo que debemos entender como CAOS.
Estamos viviendo una situación de caos indudablemente, donde toman protagonismo la duda, el miedo, el pánico, la tristeza y dónde todos nuestros estamentos sociales se están desmoronando necesariamente para empezar de nuevo con otra consciencia de más alta vibración, en definitiva el sistema está cayendo y aquellos llamados "anti sistema" están confinados en sus casas viendo como se proclama su reivindicación. Entiéndaseme bien, no es una crítica hacia esos colectivos, sólo detallo una realidad palpable.
Dicho esto, estoy completamente convencido de que si entendemos lo expresado anteriormente y aceptamos el presente como una oportunidad de crecimiento, saldremos adelante gloriosos y nos abrazaremos cómo nunca lo hemos hecho antes!!
Mil abrazos de luz!!!!
Sinoé Sácher
Comentarios
Publicar un comentario