La forma más común de que las personas renuncien a sus poderes, es pensando que no tienen ninguno. “
Alice Walker.
La maravillosa y antigua ciencia de la numerología nos indica que este 2020, al sumar sus cifras nos da 4.
Si nos vamos al Tarot, nos encontramos que el 4 corresponde al Arcano Mayor conocido como el Emperador.
El emperador significa el poder sobre uno mismo, el poder interno que debe aforar y extenderse a cada uno de nuestros actos desde la madurez del alma.
Es por eso, que en su simbología, el protagonista aparece sentado en un trono estable con cuatro puntos de apoyo, demostrando estabilidad total debido a su empoderamiento personal.
También luce una corona simbolizando la brillantez de su mente superior, ( ideas, estrategia, inspiración y conexión con seres elevados) y en su mano derecha sostiene un cetro de mando con una cruz en su parte superior, indicándonos el punto medio de tolerancia entre la verticalidad y la horizontalidad.
Todos estos atavios no son más que herramientas muy útiles para mantener el empoderamiento personal que en su día el mismo consiguió.
Pero, ¿Que hizo el Emperador para conseguir su empoderamiento total?, la respuesta es muy clara. Antes fue Rey, previamente Caballo y mucho antes una Sota.
Para entendernos, nuestro planeta estuvo en su día en Sota (éramos simplemente vigilantes de nuestro mundo externo), luego en estado de Caballo ( etapa de movimiento, búsqueda interna y externa, estrategia y acción), pasando a Rey ( período de imperios, latifundios y sobretodo poder sobre el más débil), justamente esta es la época en la que estamos, ya desde hace un tiempo, dejando atrás para entrar en el ciclo del Emperador.
Así que, es el momento de empoderarse, de tomar las riendas de uno mismo, de fomentar la autoestima, de saber que todo empieza en nosotros mismos para luego extenderse. Si cada uno se ocupase de sí mismo, nadie se ocuparía de nadie más, simplemente no sería necesario.
Ahora mismo esto puede parecernos utópico y hasta frío, porque estamos educados en la dependencia y no en la auto dependencia.
Sólo compartiríamos nuestra ocupación y nuestro amor, nos alejaríamos de las necesidades y de las carencias que desembocan en chantajes emocionales cada vez más tóxicos que nos distancian de nuestro empoderamiento.
Por fin nuestra civilización está entrando en estado de Emperador y queramos o no, la tendencia vibratoria a partir de ahora será escribir a consciencia nuestro destino individual, sin olvidar jamás que la suma de individualidades causa la colectividad.
Nota: no quisiera que ninguna mujer se sintiera ofendida al citar Emperador y no Emperatriz.
He de aclarar que la Emperatriz no es la homóloga en género al Emperador, tiene un significado diferente, un poco más profundo y elevado que va mucho más allá en sutilidad.
Recibid un infinito abrazo de poder!!
Sinoé Sácher
Sinoé Sácher
Comentarios
Publicar un comentario