Ir al contenido principal

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

 



Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado?
Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante.

Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos atrae, lo importamos y nos lo llevamos puesto, es decir, le damos importancia.

Y le damos importancia porque su vibración nos atrae, un color, un olor un tono, un matiz que sea afín a nuestra vibración hará que dicho contenido sea importante para nosotros, con lo cual, lo importante está condicionado a la Ley de Vibración y Atracción, lo que significa que nada es importante por sí sólo, sino que para que algo sea importante hay que darle importancia.

Es muy importante, valga la redundancia, lo que exportamos desde nuestro interior, ya sea en pensamie
ntos, emociones, palabras, tonos y volúmenes, pinturas o escritos, todo ello vibra en el espacio Etéreo, dependiendo de la franja vibratoria dicha vibración se condensará si es baja o densa y se evaporará si es alta o más sutil.


Cuando se condensan, se crean entidades de pensamiento mezcladas con emoción, está condensación hace que la vibración se mantenga y atraiga elementos de su misma vibración para alimentarse y seguir creciendo, toda esta vibración está revoloteando alrededor de nuestro Ser y pueden llegar a obsesionarlo creando un bucle negativo.

Las que tienden a evaporarse para morir, es para que renazcan otras nuevas, porque sólo muriendo se renace y ahí radica la creatividad. Así pues, es mucho más importante, la exportancia que la importancia, dicho de otra forma, hay que cuidar más lo que sale de nosotros que lo que entra, porque casi siempre lo que entra es consecuencia de lo que salió previamente.

Muchas veces tenemos tristeza o bajones energéticos y no sabemos a causa de que son, una de las posibilidades es que, en horas previas, hemos dado importancia a cosas o situaciones de baja vibración, al entrar en nuestro Ser nos come energía vital. Por eso, antes de dar importancia algo o focalizarse en algo es mejor ser precavido.

La importancia es dinámica y está en el no tiempo, lo que en este momento es importante quizás en unos minutos más tarde ya no lo sea, aparte de que lo importante no es lo mismo para unos que para otros, en estos detalles son como la verdad, aunque condicionada, solo difiere de ella en que existen grados de importancia no existiendo grados de verdad.

¡Recibid un saludo exportante!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo