Ir al contenido principal

ACCIÓN Y REACCIÓN

 



Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo.

A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida.

¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Cierto es que la acción es vida y la propia vida es expresión de la creación, el sentido del fluir de un río es expresado por la vida vegetal de su alrededor, por su fauna que se alimenta de lo vegetal y los seres vivos orgánicos y micro orgánicos que moran cerca de él, todo este conjunto forma un hábitat vivo. Así pues, la vida es la reacción que da sentido a la Creación siendo ella misma acción, es el ejemplo a seguir ya que demuestra que no debería haber distancia entre acción y reacción.

En consecuencia, todo aquello que sentimos, sea alegría, tristeza, ansiedad, lujuria o vacuidad no es el sentir en sí mismo sino la reacción por la cual se expresa el sentimiento, es el medio por el cual ese sentimiento vive y que hemos etiquetado uno como tristeza, otro como alegría etc.  Al nombrar cada reacción o expresión del sentir, la estamos limitando como cuando nombramos a un musulmán y a un budista o a un socialista y un nacionalista, siendo todos seres humanos, con lo cual nombrar es limitar y dividir. Así pues, también hemos divido nuestro sentir poniendo etiquetas, esto es tristeza, esto es alegría, esto amor, esto sed, esto es depresión. De esta manera reprimimos la acción del sentimiento.

Como podéis imaginar, es la Mente la que pone nombres y divide el sentimiento para tenerlo controlado, divide la acción para que su control sobre el sentimiento sea más focalizado y no se rebele ni cause problemas, es el "divide y vencerás" famoso usado durante generaciones por miedo a una rebelión unitaria. Entonces cuando tenemos un sentimiento y lo nombramos como tristeza, lo apartamos de la alegría, nos creemos que es sólo tristeza cuando todo es un sentir que si no lo diferenciáramos por nombres, lo entenderíamos como un Todo y cuando se comprende el Todo se funde uno con él, pasando a ser la acción.


Si tenemos claro este funcionamiento intervencionista de la Mente, que divide nuestro sentimiento en pequeños sentires, entendemos pues que tenemos el corazón partido en conceptos mentales y a su vez nuestra Alma también se desorienta, porque el Alma ni sabe ni quiere saber, su único cometido es sentir Amor para madurar. El Alma no entiende de divisiones sólo entiende de unificación, al comunicarle al Alma esto es tristeza, sentirá tristeza como única cuestión, pero si al Alma no le indicáramos ninguna etiqueta desde nuestra Mente, abarcaría la expresión del sentimiento único e incondicional, esto es lo que se debería comprender como Amor.

Es por eso que insisto en sentir, sintamos sin distinción y sin nombrar lo que sentimos, nunca el sentimiento es impuro, lo hace impuro y corrupto el etiquetaje que es el disfraz del miedo a sentir. Dejad fluir lo que sintáis, no in-fluir en lo que sintáis, solo sentir, vuestro corazón si no juega con la Mente, nunca os engañará.

Solo aclarar una cuestión para que no os confundáis con la práctica que os propuse en el anterior Post, el cuaderno de pensamientos es para anotar el pensamiento y al cabo de 7 días ver que sentimiento me propone el pensamiento que anoté para luego sentirlo, comprenderlo y trascenderlo, una vez trascendido se convierte en sentir sin distinción. Con lo cual el cuaderno ayuda a unificar el sentir en un Todo.

¡Recibid un saludo sentido!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...