Ir al contenido principal

ACCIÓN Y REACCIÓN

 



Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo.

A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida.

¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Cierto es que la acción es vida y la propia vida es expresión de la creación, el sentido del fluir de un río es expresado por la vida vegetal de su alrededor, por su fauna que se alimenta de lo vegetal y los seres vivos orgánicos y micro orgánicos que moran cerca de él, todo este conjunto forma un hábitat vivo. Así pues, la vida es la reacción que da sentido a la Creación siendo ella misma acción, es el ejemplo a seguir ya que demuestra que no debería haber distancia entre acción y reacción.

En consecuencia, todo aquello que sentimos, sea alegría, tristeza, ansiedad, lujuria o vacuidad no es el sentir en sí mismo sino la reacción por la cual se expresa el sentimiento, es el medio por el cual ese sentimiento vive y que hemos etiquetado uno como tristeza, otro como alegría etc.  Al nombrar cada reacción o expresión del sentir, la estamos limitando como cuando nombramos a un musulmán y a un budista o a un socialista y un nacionalista, siendo todos seres humanos, con lo cual nombrar es limitar y dividir. Así pues, también hemos divido nuestro sentir poniendo etiquetas, esto es tristeza, esto es alegría, esto amor, esto sed, esto es depresión. De esta manera reprimimos la acción del sentimiento.

Como podéis imaginar, es la Mente la que pone nombres y divide el sentimiento para tenerlo controlado, divide la acción para que su control sobre el sentimiento sea más focalizado y no se rebele ni cause problemas, es el "divide y vencerás" famoso usado durante generaciones por miedo a una rebelión unitaria. Entonces cuando tenemos un sentimiento y lo nombramos como tristeza, lo apartamos de la alegría, nos creemos que es sólo tristeza cuando todo es un sentir que si no lo diferenciáramos por nombres, lo entenderíamos como un Todo y cuando se comprende el Todo se funde uno con él, pasando a ser la acción.


Si tenemos claro este funcionamiento intervencionista de la Mente, que divide nuestro sentimiento en pequeños sentires, entendemos pues que tenemos el corazón partido en conceptos mentales y a su vez nuestra Alma también se desorienta, porque el Alma ni sabe ni quiere saber, su único cometido es sentir Amor para madurar. El Alma no entiende de divisiones sólo entiende de unificación, al comunicarle al Alma esto es tristeza, sentirá tristeza como única cuestión, pero si al Alma no le indicáramos ninguna etiqueta desde nuestra Mente, abarcaría la expresión del sentimiento único e incondicional, esto es lo que se debería comprender como Amor.

Es por eso que insisto en sentir, sintamos sin distinción y sin nombrar lo que sentimos, nunca el sentimiento es impuro, lo hace impuro y corrupto el etiquetaje que es el disfraz del miedo a sentir. Dejad fluir lo que sintáis, no in-fluir en lo que sintáis, solo sentir, vuestro corazón si no juega con la Mente, nunca os engañará.

Solo aclarar una cuestión para que no os confundáis con la práctica que os propuse en el anterior Post, el cuaderno de pensamientos es para anotar el pensamiento y al cabo de 7 días ver que sentimiento me propone el pensamiento que anoté para luego sentirlo, comprenderlo y trascenderlo, una vez trascendido se convierte en sentir sin distinción. Con lo cual el cuaderno ayuda a unificar el sentir en un Todo.

¡Recibid un saludo sentido!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car