Ir al contenido principal

LA ECUANIMIDAD




LA ECUANIMIDAD

En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido.

Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado.

Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremos una Mente tolerante, centrada, lúcida y ecuánime, que a través del proceso de la Inteligencia, detallado en el post anterior, procurará un Sentir ecuánime en relación a todos los aspectos.

El sentir con ecuanimidad es una maravilla, es asombroso porque sentimos lo mismo por todos y por uno mismo, es un sentir de profundo amor incondicional por todo lo creado y por crear, a mayor ecuanimidad, más intensidad de amor, compasión y paz. Nuestra Alma, nuestra auténtica esencia, es capaz de amar sin condiciones ni condicionantes, sin etiquetar ni filtrar y sin dividir. Pero en un grado importante sigue contaminada por la Mente como ya he expresado en muchas ocasiones.

En consecuencia, la Ecuanimidad es un aliado de la Mente, quizás el más importante puesto que incentiva el Amor en toda su profundidad, es un tónico para el Alma porque va en pro de su auténtico cometido que es amar por encima de todo.

Para trabajar la Ecuanimidad en la Mente es preciso meditar sin tomar nada de lo que pase por la Mente, sea lo que sea, como importante, a cada pensamiento darle Amor-Te Amo y que pase-, lo importante es que el pensamiento no se estanque, ofreciendo Amor a cada uno de ellos fluirán con toda seguridad. Es una cuestión de ir dominando este aspecto mental, luego en el día a día y despiertos también lo deberíamos practicar, ante una situación de desamor dar Amor y que fluya y así sucesivamente. Esto es ser ecuánime aunque a muchos les parezca injusto. De la justicia ya hablaremos en otro Post más profundamente.

Se acostumbra a asociar justicia con ecuanimidad y en realidad tienen mucho que ver. Lo ecuánime es lo fiel al ánimo, así esté mi Alma o así siento, así decidiré o actuaré; en cuanto a lo justo, ya no depende de mí, lo justo es lo ajustado a causa y consecuencia, así serán mis causas, así serán mis consecuencias. Son dos cuestiones diferentes, aunque si se es ecuánime se es justo porqué se está bajo la luz de la inteligencia, siendo dos procesos completamente distintos.

El proceso de la ecuanimidad se va templando conforme no nos tomamos nada personal y por medio de actuar como observadores inocentes de todos los inputs que deambulan por la Mente, al principio de esta ardua tarea la Mente pondrá trabas debido a la comodidad de posicionarse en un polo u otro por la dualidad engendrada durante siglos, pero con paciencia y perseverancia, constancia y voluntad la podremos ir moldeando en este sentido.

Así pues, estimados lectores, os recomiendo que trabajemos con este poderoso aliado mental para el bien del Amor incondicional que tanta falta hace en este planeta.


¡Recibid un ecuánime saludo!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert