Ir al contenido principal

EL SÍ Y EL NO



Estimados lectores, os deseo Feliz Año 2013, en el que todos vuestros propósitos, que dependan de vosotros mismos, se cumplan con la máxima totalidad.

Hace unos días, una adolescente de 13 años me preguntó por el origen de la palabra no, pero no ya desde el punto etimológico, sino que me pedía le pudiera explicar desde todos los puntos posibles, incluyendo de rebote la palabra si, por supuesto.
Nunca me dejo de sorprender de las salidas, de esta gamma de adolescentes que coexisten con nosotros, en estos tiempos de cambios de ciclo evolutivo.

Lo primero que hice, fue agradecerle de sumo grado el hecho de plantearme tal cuestión, en la que nunca había caído en la cuenta, reconozco que me pilló fuera de juego, pero acudiendo a la inspiración divina, logré responder de la manera más asequible que llego a mi Ser, de lo cual se desprende la siguiente explicación.

Nuestro Ser, es un circuito abierto de energía, administrada por nuestros centros chakras, desde la más densa, concentrada en chakra 1, hasta la más sutil, concentrada en chakra 7, como quedó detallado en los artículos sobre los 7 chakras.

Podemos compararlo con un circuito eléctrico, donde los electrones circulan continuamente en círculo abierto, así también circula la energía amor kundalini, de ida desde chakra 1 hasta el 7, y de vuelta otra vez hasta el 1, formando un ciclo energético de luz abierto.
Pero que ocurre cuando interrumpimos, cerrando el circuito?, es cuando realmente vemos la luz energética, el circuito eléctrico nos da luz cuando lo interrumpimos, por la propia contracción de los electrones, bien pues en nuestro Ser tenemos 2 interruptores de paso de energía, uno es la lengua en chakra 4 y el otro es el perineo en chakra 1, queridos amigos, sinceramente os digo que de ahí procede el sí y el no.

El no

La sonoridad de su consonante “nnnnn”, es un componente vibracional muy potente, al colocar la lengua en la posición correcta para ejecutar el fonema, es decir, tras los dientes superiores incisivos y junto al paladar, estamos interrumpiendo y cerrando el circuito, causando así la concentración energética en nuestro Ser, en los chakras superiores, llenándolo de toda luz, por lo tanto, el no es anterior al sí y el principio de toda luz, ya que es la única forma mantener la energía siempre en contracción.

El sí

La sonoridad vibracional de esta consonante, es aire puro y es expansión, es volver a abrir el circuito y expandir con la afirmación, toda ese energía que hemos concentrado anteriormente con el no, al objeto de focalizar, decretar y proyectar todo lo que queramos.
Por lo tanto, podemos decir que el sí, apaga la luz del ser, para expandirla hacia el universo, donde debemos ser capaces de dirigirla convenientemente.

Así pues, desde este punto de vista, está muy claro que el tándem si y no, es un fenómeno de contracción y expansión, si no negamos no contraemos, y al afirmar expandimos.

Tanto lo podemos hacer con la lengua, como con el ano, contrayendo este último, estaremos haciendo lo mismo que cuando ponemos la lengua al decir no, pero en este caso estaremos cerrando el circuito de los chakras inferiores, es decir, alumbrándolos con energía, por ejemplo el tantra usa estas premisas entre otras, para un adecuado funcionamiento de la energía sexual.

Espero haber contestado convincentemente a estas adolescentes en evolución, así como también, haber dado otro punto de vista que va más allá de lo etimólogico.

Recibid un saludo de sí y no!

Comentarios

  1. Gran explicació! pròpia d'un ésser evolucionat com tu.

    ResponderEliminar
  2. ... este "adolescente" SI le pareció genial la respuesta...muy ilustrativa y contundente... y NO deja de admirar el desarrollo del hemisferio femenino...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...