Ir al contenido principal

AMOR Y PACTO






Estimados/as lectores/as, como podéis comprobar, ha aproximadamente 1 año desde mi última publicación, ha sido debido afortunadamente, a la puesta en marcha a nivel práctico de talleres dinámicos y conferencias sobre muchos de mis artículos, lo cual agradezco a todos vosotros, que habéis hecho de este espacio un lugar de de crecimiento personal en diferentes sentidos, gracias por leerme.

Ha llegado el momento de reanudar el blog con nuevos posts , espero no menos interesantes que los anteriores, todos en la misma línea de crecimiento, tanto para el autor, como para los lectores/as, deseo de corazón que os sirva de mucho este nuevo ciclo de artículos.

Así pues, os presento hoy un tema muy relacionado con uno mismo, también relacionado con los demás seres de nuestro entorno y que además, influye en todos los aspectos de nuestra vida, relaciones de pareja, relaciones laborales, relaciones comerciales y la auto relación.

Meditando sobre la palabra y el concepto PACTO, he percibido lo siguiente:

La palabra PACTO procede de la palabra PAX, que en latín significa PAZ, el hombre tiende a pactar, tiende a llegar a acuerdos debido a un concepto muy importante que vive intrínseco en él, sin el cual no podría nunca estar en PAZ, ni PACTAR, ese divino concepto, queridos seres, es el AMOR, si no amamos y no nos amamos a nosotros mismos, nunca seremos capaces de PACTAR, ni de estar en PAZ, así que sin AMOR consciente nunca puede existir PACTO.

Es por eso que el concepto PACTO está presente en todos los ámbitos, porqué el AMOR también lo está, a botepronto soy consciente de que PACTO es una palabra que fonéticamente para muchos es un poco dura, quizás por su relación con IMPACTO?, quizás por la seriedad que arrastra el llegar a un PACTO y luego no poderlo cumplir?, o quizás por qué aun estamos en proceso de aprendizaje en saber PACTAR CON NOSOTROS MISMOS? De estos 3 casos, el último es el más básico e importante, si no tenemos GRAN AUTOESTIMA, no podemos conseguir GRANDES PACTOS con nosotros mismos y a consecuencia de esto, tampoco los PACTOS con los demás serán, de gran calaje.

Habiéndonos quedado claro que sin AMOR no hay PACTO, pasaré a desarrollar directamente este concepto en los diferentes ámbitos de nuestra vida.



PACTO EN LAS RELACIONES DE PAREJA

Curiosamente, una auténtica pareja es aquella que camina del 2 al 1, es decir, de la dualidad a la unidad, justo ese es el camino de la energía AMOR KUNDALINE en nuestra individualidad, recordad el post Lo Sacro, donde se detalla el circuito desde el chacra 2 hasta el chacra 7, curiosamente también 2 +7=9, 9 es la última cifra natural y simple, la cual desde el punto de vista de la numerología, “es el número que no existe” ya que es un circuito cerrado y todo lo multiplicado por 9 eternamente nos dará 9, formando así una unidad y un ciclo evolutivo con entidad propia.

Pero para que ocurra este fenómeno llamado unidad, es necesario en cada uno de los seres que van a formar la pareja de “uno”, tengan su circuito AMOR KUNDALINE bien equilibrado, eso implica el PACTO CON UNO MISMO, así pacto conmigo, así pactaré con mi pareja, seré fiel a mis principios básicos y llegaré a acuerdos o PACTOS con los principios básicos de mi pareja y viceversa.

Todo PACTO es revisable, de tal forma que siempre iremos pactando progresivamente, según nuestras necesidades y nuestro crecimiento personal, con esto iremos consiguiendo que una pareja nunca se base en suposiciones, sino en sabiduría, y todo aquello que salga de lo acordado o pactado será una infidelidad, no como muchas parejas piensan, que la infidelidad es solo de tipo sexual. Lo último que podemos escuchar de una pareja es: “se suponía que tu no harías esto o aquello”, estas frases pueden demostrar falta de diálogo, el gran problema de muchísimas parejas, el “no diálogo” lleva a suposiciones y las suposiciones a las sorpresas y las sorpresas a los IMPACTOS, justo lo que, desde mi punto de vista, deberíamos de evitar.



PACTO EN LAS RELACIONES LABORALES Y COMERCIALES

En este ámbito, implantaremos las mismas bases expuestas anteriormente, pero adaptadas a la parte más material, es decir, en una sintonía diferente de AMOR, por supuesto la AUTOESTIMA ha de estar presente siempre, el AMOR a nuestro trabajo diario nos destinará a PACTAR con nuestros principios de actuación laboral, que posterior y progresivamente serán derramados subconsciente y conscientemente, sobre nuestros compañeros/as de trabajo, en mayor o menor sutilidad, al igual que cuando llegamos a un acuerdo o PACTO con un cliente, es este caso concreto, siempre estas bases quedarán escritas y firmadas por las dos partes, como ya es conocido por todos. Mientras los PACTOS se vayan cumpliendo estaremos en PAZ, pero si se van produciendo incumplimientos, recibiremos IMPACTOS, de esto se deriva que un IMPACTO es la consecuencia del no cumplimiento de un PACTO.



PACTO CONMIGO MISMO (AUTO RELACIÓN)

Quizás pactar en el ámbito más personal e interno de nuestro ser, es más complicado que hacerlo en otros ámbitos, pero es absolutamente necesario ya que en este proceso, activamos todo el sistema energético KUNDALINE, la AUTOESTIMA y la revisión profunda y progresiva de nuestros principios estructurales, tanto de aprendizajes adquiridos como de actitudes a mantener o cambiar.

Es evidente, que este es el camino de Ser, lo aprendido durante años de educación siempre nos ha de servir para, precisamente revisarlo, de esta forma trabajaremos siempre la elasticidad y tolerancia en nuestro Ser, de esta forma también podremos poner orden en nuestros archivos internos, reorganizar nuestros estantes mentales e ir consiguiendo PACTOS con nosotros mismos con cierta exigencia, pero alcanzables y siempre a medio plazo.

Está comprobado que, cuando alcanzamos una meta que hemos acordado con nosotros mismos, nos aumenta la AUTOESTIMA, es decir, nos amamos en una frecuencia de vibración más alta, he ahí la clave. La AUTOESTIMA se basa en amarse a sí mismo, desde la parte más densa hasta la más sutil, cogiendo cada vez más y más seguridad para con nosotros, esto activará la atracción por ley de otros seres con la misma frecuencia y los PACTOS con ellos serán mucho más factibles.

Así pues, es recomendable que antes de PACTAR con alguien, PACTEMOS con nosotros mismos, de lo contrario serán PACTOS con pies de barro.



LA P DE PACTO

Si separamos la P de la palabra PACTO, nos quedamos con ACTO, por lo tanto entramos en acción, este concepto siempre es interesante puesto que sin acción no hay movimiento ni tiempo, ni evolución; pero que ocurre con la P?, ya que somos creadores de nuestra propia realidad, propongo que atribuyamos a la P, la inicial de PODER, con esto nos encontramos en que un PACTO es un ACTO DE PODER, os resuena en vuestras alma?, a mi si, podríamos establecer un paralelismo con la palabra TACTO, separemos la T y conseguiremos ACTO DE TOCAR, o FACTO, separemos la F y que conseguimos?, ACTO DE FE o FER, es decir, HECHO.

Aprovechando las maravillas que nos prestan las palabras en sí mismas, solo me queda deciros que os incentivo en cultivar el PODER que poseemos de AMAR, ya que solo el AMOR nos llevará al PACTO, a esa PAZ siempre necesaria para mantener el equilibrio interno y estar en PAZ con el esto de nuestro entorno.



Eso esto por hoy, estimados seres!



Pactamos?!!!

Comentarios

  1. Pacto contigo
    que queda pactado
    que este pacto
    queda sellado
    por tanto es un facto
    ya confirmado
    y con tacto
    en este acto
    aplaudo tu discurso
    acerca del Pacto...

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Cada acto es un pacto en si mismo, ya que si actuamos de acuerdo a nuestra propia opinión estamos en paz con nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...