Sinoé

Sinoé

viernes, 7 de octubre de 2011

DIOS NO ES "ÉL"

Mayoritariamente, la masa de población de nuestro planeta tierra cuando habla de Dios, habla en tercera persona, lo personifica en "él", también lo hace cuando hablan de Alá.

Pues bien, me parece una falta de conocimiento tratar a la divinidad, a la fuente de donde emana todo y a la cual volvemos, como si fuera una persona, aunque respeto totalmente a quien lo haga.

Es cierto que esta tendencia se debe a una natural necesidad de aproximación al creador por las vias externas de nuestro ser, tambien se debe a los dogmas inculcados por aquellos grupos de poder organizados llamados "religiones", cuyos líderes dicen que son los únicos representantes de Dios en la tierra, que falta de respeto!
Que culto al Ego!

En mi exposición sobre " el arte de meditar", os digo que hay que mirar y observar vuestro fuero interno, precisamente porque eso es Dios, somos Dios, todo es Dios, somo Dioses en potencia.

Si fluimos de la fuente divina, somos fuente divina, porque llevamos su esencia, al igual que un átomo de un mineral no deja de ser mineral, o un pensamiento propio no deja de ser nosotros mismos, así mismo somos parte de Dios.

Todo forma parte de un todo e incluso la nada tambien es todo, eso es Dios.

Buscad la unidad, salid de la dualidad, cuando hablamos de "él" estamos en la dualidad yo-él, cuando hablamos de Dios estamos en la unidad porque somos 1 y somos 0 o sea 10 que en numerología es 1, siempre llegamos a la unidad.

Dejémonos de esos comentarios como : " Dios nunca consentiría esto o aquello" o " si Dios quiere.." O " si Dios existiera no habrían tales males u otros", porque eso es separarnos de la Fuente Divina, somos nosotros los que consentimos o no, los que queremos o no, los actores de todo y los que recibimos las consecuencias proporcionales a nuestros actos, nadie más, el resto...dogmas.
Dejémonos de santos impuestos e intermediarios,si tienes linea directa contigo mismo la tienes con Dios.

No pretendo convencer a nadie con este escrito, solo exponer la opinión que dicta mi espíritu.

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Diós como energía, sin conciencia, sin razonamiento, sin sentimientos, ya que todo lo anterior pertenece solo al ser humano y por tanto no son adjetivos que puedan ser atribuibles a Diós (la energía).

    Por ello murieron casi medio millón de personas en el tsunami del 2005. La energía debía balancear su desequilibrio.

    Eso es Diós. Hay que aceptarlo. Es lo que llamamos Naturaleza a nivel terráqueo, universo a nivel estelar o planetario, física quántica a nivel científico, metafísica a nivel sutil.

    Todo es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Weno.. Yo suelo decir "si Dios quiere", pero me estoy refiriendo a mi destino o mi karma.. Yo separo a Dios porque una cosa es todo lo creado y otra mi persona individual.. Pero estoy de acuerdo en que todo y nada es la misma cosa..

    ResponderEliminar
  3. Y si, weno, mi persona individual forma parte de todo lo creado, asi que sí, yo tambien soy un todo. Un microcosmos en un macrocosmos.

    ResponderEliminar
  4. Falta documentar todas esas aseveraciones.¿De dónde te sacas esas absurdas ideas? Sin fuentes que avalen tus postulados todo queda en fantasías sin sentido. Ya sé que borrarás este comentario, porque la intrasigencia dictatorial es así, pero debo exigirte que documentes y cites fuentes, si no todo lo dicho es una entelequia sin sentido. Y por favor nunca más digas que creer en Dios es ignorancia, porque tan ignorante es creer en Dios como creer que uno es un Dios sin tener ni idea real de todo lo que significa. Así que menos sofismas e informate antes de decir boludeces.

    ResponderEliminar
  5. Sinoe te he contestado a tu comentario de las formas en mi canal.
    Saludos, María.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un libro de ciencia, "anonimo", este blog tiene el objeto de ser subjetivo. Y cada uno es libre de expresar lo que quiera, siempre y cuando no se falte al honor y la dignidad de otra persona. Cosa que tu sí acabas de hacer.. Aseveraciones, absurdas ideas, fantasias sin sentido, intransigencia dictatorial?? Yo no veo eso en ningun sitio en el post de sinoe, sin en cambio si lo veo en el tuyo. Tampoco ha dicho que creer en Dios es ignorancia.

    ResponderEliminar