Ir al contenido principal

EL SECRETO DE LA COMUNICACIÓN Y LOS CHACRAS






Estimados seres de luz, abordar el tema de la comunicación es abordar el tema de la interacción entre nosotros y los seres, e incluso objetos, que nos rodean, la comunicación es el acto o la acción de comunicarse, si desmenuzamos la palabra, nos encontramos con lo siguiente:

Com-uni-car, la maravillosa raíz y prefijo com nos implica y nos lleva a la comunidad, al compartir, a conversar (n antes de v), comer, comprender, competir y tantísimos vocablos, todos ellos encarados a la interacción y a la relación entre nosotros, por lo tanto si nos comunicamos encontraremos cosas y detalles que tenemos en común unos y otros.

Uni, divino prefijo esta vez integrado en la palabra, cuyo significado está más que clarísimo, la unidad, la unión, el aunar y sobre todo la universalidad del comunicarse está inmiscuida en el mismo vocablo adquiriendo un compromiso vital y único, que nos conduce unilateral e inevitablemente a unirnos con quien nos comunicamos.

Car, podemos dividir esta terminación verbal en dos piezas, la c nos indica solamente la acción y ar es la terminación del infinitivo, pero si lo examinamos todo junto car y evidentemente vamos más allá de la técnicas de la etimología, car me sugiere cariño, carencia y cuidado (care en inglés), curiosamente la comunicación ha de ser cuidadosa, ha de transmitirse con cariño y también viene dada por la carencia y necesidad de ser escuchado, leído e incluso comprendido.

Una vez vista y observada la potencia del acto de comunicarse, estamos más abiertos y dispuestos a comprender y a valorar con respeto todo aquello que se nos quiera comunicar, sin prejuicios, sin juzgar, solo escuchando atentamente y con amor, no hay mejor comunicador que el que sabe escuchar, no interrumpe y se expresa cuando es el momento. Tengamos en cuenta que la comunicación es inevitablemente cosa de dos o más seres, tanto comunica el emisor como el receptor.

Sea cual sea la técnica de comunicación usada, sea escrita, hablada, gesticular de lenguaje corporal, artística o telepática, la energía que se mueve entre el emisor y el receptor es de una vibración cuya franja pertenece al chacra 5 garganta, creando así unas ondas circulares de tonalidad azul, producida por la mezcla de la luz solar filtrada por el campo etérico, dichas ondas sonoras en caso de voz, mudas en los demás casos pero de igual potencia, crean en receptor o receptores una diversidad de reacciones dependiendo de por el chacra que se haya recibido.

Si recibimos una comunicación por el chacra 2, despertará en nosotros acción, adrenalina, actividad sexual y deseos incipientes de iniciar muchas cosas que quizás hasta ahora teníamos dormidas, si la recibimos por chacra 3 plexo solar nos impulsará emotivamente, nos causará emoción pudiendo activar nuestro ego y con ello nuestra autoestima, nos sensibilizará porqué tocará quizás algunas heridas que todavía no hemos cerrado, si la recibimos por el chacra 4 corazón, siempre recibiremos esa información con amor incondicional, con sentimiento puro, sin juicios previos y notando a flor de piel cada una de las palabras o inputs que nos lleguen, curiosamente si la recibimos por el chacra 5 garganta, no podremos aguantar el interrumpir el discurso del emisor, eso es lo que ocurre cuando dos personas son muy comunicativas en la misma técnica, si la recibimos por el chacra 6 tercer ojo seremos muy probablemente muy analíticos con las informaciones, estaremos razonando rápidamente todo lo que nos llega y probablemente por ahí podamos perder cierta sensibilidad, captaremos poco la esencia de inputs del emisor, también podemos recibir por el chacra 7 coronario, pero en este caso la información tomará un cariz muy inspirativo, es cuando por ejemplo escuchamos una canción y nos inspira para crear, o vemos una pintura y nos inspira hacia otras dimensiones.

En cualquier caso, sea cual sea el chacra receptor, mi recomendación es que recibamos siempre la información por el chacra 4 corazón, o bien si la recibimos por el resto de los chacras, la enviemos siempre al corazón, de esta manera siempre nuestras reacciones serán nítidas, limpias y claras y a la hora de argumentar y devolver información desde chacra 5 garganta, se hará de una forma amorosa, dulce y en muchas ocasiones mucho más dulce que la recibida anteriormente, causando así un curioso desbanque en quien emitió primero, ya que ha sido bañada por la grandeza del amor incondicional.

Estimados lectores, creo sinceramente que el secreto de la comunicación está en saber usar bien estas herramientas que os proporciono, descubrir los mecanismos energéticos que entran en juego cuando nos comunicamos, nos hacen comprender y nos dan pistas de cómo hemos de comunicarnos, de todas formas, para finalizar me permito citar algunas frases célebres sobre este tema que nos darán algunas pautas más muy importantes,

"Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador." (Benjamin Franklin).

"Antes de hablar, piensa lo que vas a decir; la lengua, en muchos casos, precede a la reflexión." (Sócrates).

"Aprendamos a decir las cosas con presteza, claramente, de forma sencilla y con una determinación serena: hablemos poco, pero con claridad; no digamos más que lo que es estrictamente necesario." (Emile Coué).

“En una hora de juego, se puede descubrir más acerca de una persona, que un año de conversación” (Platón).

“Observa, escucha, calla, juzga poco y pregunta mucho” (August Graft).



Un saludo desde el corazón!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c