Ir al contenido principal

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO






Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad.

Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido.

La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman en nuestra Alma y Espíritu una vibración excepcional, que a modo de recuerdo en densidad, nos produce vivencias en otras dimensiones cósmicas a través por ejemplo de sueños, de meditación, de canalización o de viajes astrales, y como el Hombre es un microcosmos, estas mismas dimensiones también están dentro de él en expansión, pero creo que esto lo vais a entender mejor en los detalles de cada dimensión.

“De aquí a la casa de mi Padre, hay muchas moradas” (Jesús en Getsemaní)


La Primera Dimensión

En esta dimensión la energía se convierte en materia y está formada por la frecuencia básica de los átomos y las moléculas, así pues estas es una dimensión micro cósmica básica donde se activa la frecuencia vibratoria del ADN . Podríamos decir que se trata de un nivel de consciencia elemental y funcional. En esta frecuencia vibrar los minerales y el agua. La mezcla de agua y minerales activa la corriente eléctrica existente en los fluidos del cuerpo humano físico, activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular. Esta es la dimensión de la etapa pre fetal donde no somos más que un conjunto de potencialidades con un programa de división celular.


La Segunda Dimensión

Esta es la dimensión de la mayoría de los animales y las plantas y encargada de impulsar la identidad biológica, además de mantener la vibración adecuada que mantiene la unión de las especies o lo también denominado el inconsciente colectivo de las mismas, de esta manera se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. En estos niveles dimensionales no hay diferenciación del individuo ni auto reconocimiento, tampoco hay referencia temporal espacial. Como la consciencia es lineal o bidimensional, la podríamos comparar a nivel geométrico con formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Esta dimensión es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. La segunda dimensión se podría comparar con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial.


La Tercera Dimensión

Esta es la dimensión en la que nos hayamos los hombres a partir del Homo Sapiens, evidentemente el tipo de consciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, con lo cual podemos percibir formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado y proyectar el futuro estando en el presente. Esto se basa en la Ley de Polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la pérdida del sentido grupal. Esta es la etapa frecuencial donde desarrollamos nuestra auto consciencia y empezamos a descubrirnos, desarrollamos el ego y con el las emociones, creyendo que estamos separados del todo. Es en esta dimensión es cuando despertamos nuestra personalidad y empezamos a divisar la Unidad del Ser muy a lo lejos porqué aun hemos de crecer, es justo la etapa que va desde los 2 años hasta el final de la adolescencia si lo comparamos con la edad física, por lo tanto es un periodo doloroso ya que el máximo aprendizaje se da en ella, por eso es tan importante la educación que recibamos y como la recibamos, ya que nos marcará por mucho tiempo; el 80% por ciento de la población está en esta dimensión, La Tierra está aun en etapa adolescente.


La Cuarta Dimensión

La frecuencia de esta dimensión es la apropiada para que seamos capaces de regresar otra vez al sistema grupal, pero sin perder la individualidad, es también en esta dimensión donde residen los sentimientos de corazón y de amor incondicional, hacia un todo, es el Yo Soy – Yo Amo, por lo tanto es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía, así pues es aquí donde percibimos claramente nuestra multidimensionalidad, percatándonos de que cualquier acción nuestra, siempre afecta al todo, posiblemente sea esta la última dimensión en la que usemos el cuerpo físico como aprendizaje.

En estos momentos nos encontramos despertando a la consciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva frecuencia.

No solo estamos viviendo este cambio de dimensión a nivel individual o colectivo, sino que también nuestra Madre Tierra y en una escala mayor toda la galaxia, ya que cuando algo se modifica siempre afecta a un todo, estos cambios de dimensión siempre son progresivos, por placas o secciones paulatinas de expansión de consciencia.


La Quinta Dimensión

En esta dimensión empezamos a encontrarnos con mundos de sabiduría, de energía pura, es la frecuencia de Maestros Ascendidos y en ascensión, de Arcángeles Guías y de Guías Espirituales de alto rango, es también en esta dimensión donde experimentaremos el fundirnos con nuestro grupos del almas al que pertenecemos, conociendo así mismo nuestra Alma Mater a la vez que a nuestro Yo Superior.

Por consiguiente es una frecuencia vibratoria no física, donde no existe el tiempo limitado, sino el eterno presente.

Es precisamente esta dimensión, de donde la mayoría de los canalizadores y sanadores, tomamos inspiración para nuestras terapias y comunicaciones, por eso siempre que estemos en profunda meditación y conectemos con nuestro Yo Superior, estaremos teniendo una experiencia como mínimo de quinta dimensión.

La diferencia entre quinta y sexta así como entre sexta y séptima no es tan evidente como la de cuarta y tercera, a partir de quinta las dimensiones se encuentran más solapadas o fundidas y sus fronteras son difusas, esto es debido a que estamos hablando de energía y no de materia.


La Sexta Dimensión

La sexta dimensión es la creadora de las matrices morfo genéticas que se manifiestan en otras dimensiones como tercera, segunda y primera. Estas matrices son las formas geométricas y las redes que llamamos geometría sagrada, son los patrones geométricos de luz creadores de vida y responsables de su materialización.

Es en esta dimensión donde se produce la iluminación del Ser Humano, es donde se produce la fusión de Alma con Espíritu, es decir, se empieza a perfilar el Hombre Luz debido al recuerdo de quien es, porque lo tiene en frente de sí mismo, se ha reabsorbido en él mismo, se ha religado con su propia esencia cumpliendo con la auténtica religión; de esta manera el Ser ya no siente porque es sentimiento, ya no vive porque es vida y ya no está porque es.


La Séptima Dimensión

Me permito bautizar a esta dimensión como “sentarse a la derecha del Padre”, esta dimensión es la alfa y la omega de nuestro ciclo evolutivo, es de donde salimos y hacia donde volvemos, regresamos para seguir creando más ciclos evolutivos en el cosmos, es la jerarquía mental más alta conocida en nuestro universo siendo este infinito, nuestra mente y desde la tercera dimensión no está muy capacitada para ver más allá, es por eso que tiende a acotar para poder comprender, también podríamos decir que esta dimensión es en la que moran los grandes creadores de humanidades y responsables de las mismas, misiones Crísticas y Búdicas y grandes Avatares vibran en esta dimensión absolutamente Espiritual.

Llegamos al final de este trayecto dimensional, donde espero y deseo que os haya gustado el paisaje, espero haber sido un guía explicativo suficiente explícito para vosotros, para mí ha sido un placer multidimensional el conduciros.





Un saludo eterno!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert