Ir al contenido principal

EVOLUCIÓN, DOLOR, SUFRIMIENTO Y DESTINO


Adivinar el dolor crónico en los niños


Estimados/as lectores/as, una vez más mirando hacia lo alto, me inspiro para compartir con vosotros mi humilde opinión sobre este tema, ya que la evolución existe desde mucho antes que existiera el ser humano y por supuesto el mismo hombre.

La evolución es una ley universal, cuyo mecanismo es ajustar. La vida humana en fase Hombre es sufrimiento físico provocador del desarrollo de nuestra inteligencia, para buscar por medio de ella un bálsamo para que comprendamos, que todo lo acontecido en el mundo hasta este instante, ha sido y es, completamente necesario, solo que nuestra deficiencia intelectual, no nos permite comprenderlo así, pero dicha deficiencia es también necesaria, pues es debido a ello que sufrimos más, y el sufrimiento nos obliga a progresar.

La inteligencia es también la creadora del dolor espiritual, y este a su vez, busca un consuelo en la sabiduría, que es justamente lo que nos hará comprender el destino, pues solo la comprensión del destino puede conducirnos a la libertad, a la redención; quiero decir con esto, que mientras no seamos sabios y virtuosos, el sufrimiento seguirá siempre siendo una necesidad.

Por lo tanto, es inútil el empeño del hombre en querer eliminar el sufrimiento, sin antes abolir sus causas, que son la ignorancia, el vicio y el egoísmo. El dolor económico, político y fisiológico por el que actualmente atraviesa la humanidad, es hijo de nuestra ignorancia, o sea, de nuestra incompetencia para acabar con el egoísmo, con las guerras, con la injusticia social y con los placeres viciosos que nos degeneran y enferman.

El grado de nuestra infelicidad, se medirá siempre por el de nuestra ignorancia, así como el grado de nuestra futura libertad, se medirá por el de nuestra inteligencia, de ahí que no sea Dios, la Naturaleza o el Destino, o como se le quiera llamar, quien nos castiga, sino que somos nosotros mismos los autores causantes de nuestros destinos, de esta forma podemos ver que todo, absolutamente todo, radica en nosotros mismos, y que la ley de la evolución no es más que un mecanismo universal, que ajusta nuestro destino individual y colectivo.

Es por eso, que debemos siempre ir a buscar las causas de nuestros sufrimientos, ya que en ellas radica la solución, en vez de dedicarnos a quejarnos continuamente, mejor sería focalizar nuestros esfuerzos en ir a las raíces del sufrir individual, erradicarlas por la vía del amor y del perdón, de esta forma la individualidad contagiaría al colectivo, pensad que el sufrimiento atrae más sufrimiento, no podemos perder más tiempo en revolcándonos en él, debemos cortar el círculo vicioso y dejar entrar aire fresco al canal evolutivo, nuestra humanidad vive apegada al sufrir y hay que desapegarse.

Dicho esto, sabemos que somos nuestros propios autores, sabemos que tenemos libre albedrío, que nuestra libertad de actuación no tiene más límite que la comprensión y aceptación de las propias consecuencias, estas últimas son las que nos encadenan por los pies al sufrimiento continuo, así pues reitero una vez más, cuidemos nuestros actos poniendo consciencia en ellos, evitando sufrimientos consecuentes, es la único camino para eliminar el sufrimiento.

Vivimos en un planeta cuya vibración va acorde a la nuestra, no olvidemos que tanto nuestra Madre Tierra y nosotros somos Uno, y como consecuencia de ello está tan apegada al sufrimiento como colectivamente lo estemos nosotros, con lo cual, conforme nos vayamos desapegando del sufrimiento y vamos subiendo de vibración, también lo hará la Tierra; justo este es el proceso por el cual estamos pasando, un proceso que causa cada vez más dolor pero menos sufrimiento.

Me refiero al dolor espiritual, toda evolución implica este dolor porque esta causado por los procesos de contracción y expansión del propio Ser, al establecerse una lucha o una tensión entre nuestro Ego y no nuestro Yo, el Ego tiende a quejarse porque se alimenta del sufrimiento y el Yo se duele al crecer y ver sufrir al Ego, esto se traduce en sabiduría y en comprensión de cual es nuestro propio destino, por lo tanto, no tengamos miedo al dolor ya que es un dolor de crecimiento, y huyamos del sufrimiento porque nos encadena y nos estanca.

Así pues, estimados seres en evolución, os comparto este escrito con el ánimo de remover consciencias y contemplar otros puntos de vista, no sufráis más!




Un saludo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...