Ir al contenido principal

EL ENCANTO DE LA RIDICULEZ - La Sonrisa Interior -



























Hola de nuevo estimados Seres de Luz. Aunque parezca mentira la ridiculez tiene su encanto. Echemos una mirada incondicional a este aspecto tan arraigado en nuestro Ser en muchas ocasiones y tan desarraigado en otras.

La palabra ridículo procede del latín con dos raíces diferentes que nos llevan prácticamente al mismo sentido y significado, una es ridiculus que procedente del verbo ridere (reir) añadiendo el sufijo instrumental culum completa la palabra significando (instrumento del reir o causa de la risa), este sufijo culum nos ha dejado otras palabras cono obstáculo, vínculo u oráculo; la otra raíz latina es reticulus, bolsa de mano que utilizaban las mujeres para trasladar ciertas pertenencias menores, como los pañuelos. Tanto una raíz como otra hacen referencia a las minucias, a lo irrisorio, tened en cuenta que el participio de ridere es risus, de esta última procede nuestra palabra risa.

Por lo tanto, la ridiculez tiene una relación directa con la risa, ¿no es eso encantador?, jajajaja! Nos reímos de los demás con suma facilidad, pero nos cuesta mucho reírnos de nosotros mismos, curiosamente ocurre lo mismo con el amor, nos es más fácil amar a los demás, sobre todo a quien nos ama, que amarnos a nosotros mismos; con lo cual deberíamos practicar mucho más la autoestima.

Querid@s lector@s, la autoestima está directamente relacionada con la sonrisa interior y con la ridiculez, así como sea capaz de amarme a mí mismo, así me amarán y amaré, así como me ría de mí, así seré capaz de aceptar que se rían de mí; esto hace que la ridiculez sea una cosa privada, individual y personal de cada Ser, puesto que hablamos de la actitud para con nosotros mismos.

Lo primero que hay que hacer para fomentar la autoestima es aceptarse a uno mismo tal y como es de forma natural, hay que encontrar la comodidad con uno mismo, observando cómo nos vamos sintiendo conforme a nuestros actos, ensamblando nuestro Ego con nuestro Yo. Una vez estemos ya de acuerdo con nuestro Ser, nos será muy fácil activar la sonrisa interior, solo tenemos que sonreír a nuestros órganos vitales, hígado, riñones, pulmones, bazo, estómago, corazón, vesícula biliar y sexuales.

Todos estamos formados por células en vibración y por lo tanto vivas e inteligentes, es decir, alegres y sonrientes; las células conforman los órganos y estos el Cuerpo Físico. El poder de la sonrisa es altamente elevado si lo proyectamos directamente sobre nuestros órganos, de esta manera mantendremos la vida y la alegría en ellos. También podemos proyectar sonrisa a nuestras emociones más bajas, la tristeza, la depresión, el enojo, el apego o los disgustos; os aseguro que si a todo esto le sonreís u os reís directamente de esas emociones con amor, las trascenderéis fácilmente.

La autoestima fomenta la sonrisa interior y esta última la alegría, es decir la vida. Al aceptarme naturalmente, me puedo permitir el encanto de la ridiculez, ya que en su esencia es reírme de mí mismo y en consecuencia estaré fomentando mi salud en todos los aspectos. No hay que luchar por no hacer el ridículo, sino todo lo contrario, reírse de uno mismo es extraordinariamente beneficioso, para luego poder reírnos todos juntos sin medida.

El sentido del ridículo no es más que un punto de vista erróneo y que pone límites a nuestra sonrisa interior, cuando no nos aceptamos cómo somos; pero en cuanto nos aceptemos definitivamente, quizás será el sentido más saludable de todos los sentidos que ocupan nuestro Ser.



EJEMPLO GRÁFICO DE COMO PRÁCTICAR LA SONRISA INTERIOR


Lo mejor es realizarlo meditativamente y a consciencia; ponemos la mano izquierda bajo a la derecha relajadamente y las dos entre el ombligo y el pubis, tal y como indica el dibujo.






Inspiramos profundamente por la nariz llenando de aire todo nuestro ser, exhalamos por la boca lentamente y volvemos a inspirar por la nariz, esta vez ayudados por el tercer ojo, visualizaremos nuestros órganos sonriéndoles con el aire y volvemos a exhalar por la boca lentamente, ahora volvemos a inspirar por nariz y llevamos el aire a los pulmones, sonriéndoles y volvemos a exhalar por la boca lentamente. Así sucesivamente órgano a órgano siempre ayudados por el tercer ojo o chacra 6.

Cuando acabemos de esta sesión, podemos empezar otra, pero esta vez sonriendo a nuestras tristezas, disgustos, enojos, depresiones, etc. Si esto existiera. Siempre el mismo mecanismo, solo que en esta sesión más sutil nos ayudaremos de las manos tal y como indica el gráfico.






Con estos ejercicios fáciles, iremos activando cada vez más nuestra sonrisa interior y exterior y nuestra alegría e irá desapareciendo progresivamente nuestro apego a la vergüenza, romperemos limitaciones mentales, seremos más libres y más respetuosos con todo y lo más importante, nos encantará la ridiculez porque en ella misma encontraremos la sonrisa.





Eso es todo por el momento estimad@s,

recibid un sonriente saludo!




Os informo que podéis pedir cita para consulta de Tarot Terapéutico
al 606 701 936 o bien a sinoelegipcio@gmail.com.













Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c