Ir al contenido principal

QUIÉNES SOMOS?



Hola de nuevo estimados seres, después de bastantes escritos donde abordo la cuestión del ser, su desarrollo emocional y su desarrollo espiritual, creo que ya es oportuno hablaros de quiénes somos realmente desde mi punto de vista y desde mi propia percepción, adjuntando también otros prismas más convencionales pero no por ello incompatibles con mi sensación, sino al contrario, complementarios.

Después de haber incidido en aspectos del ser, como la mente, el alma, el espíritu, el aura, la vibración y otros más, creo que es momento de poner un poco de orden en relación a nuestra composición como seres humanos con el fin de, siguiendo mi estilo, facilitar el entendimiento de una manera sencilla a todos los que deseen saber de sí mismos, ya que solo conociéndonos seremos nuestros propios dueños.

Empezaré pues por una palabra usada muy convencionalmente en nuestra sociedad aunque ha entrado en desuso desde hace alguno tiempo, esta palabra contiene toda la información concentrada de quiénes somos, solo hay que desarrollarla para comprender nuestra amplitud. Me refiero a “INDIVIDUO”.

Más allá de las definiciones encontradas en enciclopedias o diccionarios reconocidos, me permití cierto día el lujo de profundizar en este vocablo llegando a las siguientes conclusiones:

In: prefijo de interioridad y de localización que nos demuestra y nos conlleva nuestro mundo interior, pero también es un prefijo de negación como indican algunas palabras ( inapetencia, indivisible, intacto…), esto también nos indica en cierta forma que luego desarrollaré, la negación del ser.

Div: mi forma de percibir esta parte de la palabra está relacionada con la división y con la divinidad que somos todos nosotros esencialmente, dividida en varios aspectos a desarrollar y siendo así en estos momentos de nuestra evolución.

Indivi: por el contrario esta otra partícula a su vez me indica la indivisibilidad del ser, y he aquí el conflicto, como se puede ser divisible y divisible a la vez?, está cuestión me llevó algún tiempo de meditación para resolverla, hasta que llegué a la conclusión de que tiene mucho que ver con la parte final de la palabra “duo”, que ahora abordaremos.

Dúo: automáticamente este final de palabra que tiene significado por si misma, nos está marcando la dualidad, la extensión del uno en el dos y la bidimensionalidad del ser en sí mismo en relación a la fuente de la que partimos, cuya cifra es el uno, es decir, procedemos de la unidad que al contraerse en si misma se expande en el dos, el dúo, sin dejar de formar parte del uno, y de ahí la indivisibilidad del ser, siendo su camino de retorno por naturaleza y esencia, la unidad.

Para aclararlo un poco más, os lo diré de otra forma: la división que existe en nosotros se refiere aspectos a desarrollar como las emociones, la mente o el espíritu cuyos campos se interponen sin fronteras algunas formando un todo, un uno e indivisible ser en esencia expandido en multidimensionalidad.

Así pues, somos seres divinos, divididos interiormente en aspectos a trabajar, indivisibles en esencia y a su vez duales por expansión.

Al vivir en dualidad tenemos en nuestra mente siempre dos opciones, los famosos dilemas, las tomas de decisiones, bueno o malo, delante o detrás, antes o después y no acabaríamos nunca de citar polaridades, de estas mismas procede el concepto de “la negación del ser” del que antes os hablaba por el prefijo “in” en su derivada negativa. Cuando el ser pierde su dominio provocado por la ira, cae en negación; cuando nos dejamos llevar por las emociones sin control, caemos en la negación, mas cuando nos puede la mente fría sin sentir también nos estamos negando, pero aunque nos neguemos seguiremos siendo.

Desde el punto de vista de la ciencia convencional somos un cuerpo físico dotado de emociones y sentimientos, más la mente dotada de un cerebro físico regidor del resto del ser, no lo niego pero lo complemento y lo amplio considerando que somos aun mucho más que eso, somos pura energía en vibración y constante movimiento que nunca desaparecerá sino que se transforma y vive eternamente en varias dimensiones sin principio ni fin y espero con ansia que llegue el día en que esta ciencia vaya más allá de todo lo demostrable en una pizarra y colabore codo a codo y totalmente con lo que yo llamo ciencia universal, de hecho ya se están dando atisbos de esta colaboración e indiscutiblemente se llegará a la totalidad.

Para acabar, recomendaros una vez más que controléis vuestras emociones todo lo que podáis para así liberarlas, que controléis vuestra parte mental para que no os limite y que cuidéis vuestro cuerpo físico porqué es el vehículo de vuestro ser en esta dimensión.

Un saludo desde mi individualidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c