Ir al contenido principal

LOS GUÍAS ESPIRITUALES



Hola de nuevo estimados seres espirituales, si, digo espirituales porque todos lo somos, el espíritu esta en todos nosotros, mejor dicho, somos espíritu, la misma palabra lo dice, fijaos:

Espíritu
Es: de ser.
Piri: de pira ( fuego )
Tu: de ti.

En definitiva espíritu significa :"tu eres fuego". Somos elemento calor sin duda alguna y esa es nuestra procedencia y nuestro destino tal y como ya he explicado en anteriores escritos.


Cuando hablamos de espíritu estamos hablando de calor, de pura energía y de alta vibración , a pesar de que nuestro ser espiritual está influenciado por el elemento tierra, o sea, nuestro ser físico, es por eso que a la mayoría de nosotros nos cuesta tanto descubrir nuestra parte espiritual, precisamente porque la densidad de nuestro vehículo físico nos la vela.

Pero si alzamos la mirada de nuestra alma ,que es elemento agua y es emoción, hacia el calor del espíritu, os puedo asegurar que lo conoceréis y en este proceso es donde entran en juego nuestros guías espirituales, cuya misión es asistirnos y guiarnos en nuestra encarnación actual e incluso en varias.
Hay 3 claves que funcionan juntas para activar este proceso de conexión con nuestros guías: la introspección por meditación, la observación de las señales y el sueño, pero antes os explicaré quiénes son estos seres.

Los guas espirituales son seres humanos de luz que en su día fueron hombres cuya evolución en vibración, ya en planos más sutiles, se les asigna la misión de velar por nuestro curso evolutivo, siempre respetando nuestro libre albedrio y siempre dispuestos a escucharnos, son conscientes de nuestro karma y pacto previo para la encarnación, solo nos hemos de poner en contacto con ellos.

Cada uno de nosotros tiene un guía, pero no trabaja solo, sino normalmente con 2 guías mas cuya frecuencia vibratoria es menor, estando en la misma franja.
Según vamos aumentando en sutilidad , tenemos un guía u otro adecuado a nuestra sintonía, es quien nos señala el camino si estamos atentos y es quien nos transmite las informaciones procedentes de las altas esferas y de seres aun mas superiores que él, es por lo tanto una entidad cercana a nuestro ser, somos su misión.

Nuestro guía y acompañantes pueden ser un ancestro familiar o un ser de luz, en ambos casos han estado debidamente formados para ello cumpliendo su propio karma, así como nosotros los hombres cumplimos el nuestro también guiando a otros hombres.

La introspección por meditación

Clave básica para conocerse a sí mismo y a su vez ir elevando nuestra vibración en busca de nuestro Yo, nuestro elemento fuego, nuestra incubadora y poder así sintonizar con el ámbito vibratorio de nuestro guía, que aparecerá sin duda cuando estemos preparados;
normalmente por este método solemos oír una voz interna o podemos visualizar al propio guía.

La observación de las señales

Muy importante estar siempre con los ojos abiertos, observando lo que acontece a nuestro alrededor, el vuelo de un pájaro, un simple cartel publicitario, un comentario sorprendente o la matricula de un coche pueden ser señales claras de nuestro guía si sabemos interpretarlas adaptarlas a nuestro presente diario, evidentemente deberemos hacer una criba posterior para discernir lo que es señal y lo que no lo es.

El sueño

En el sueño se dan 2 situaciones distintas: la liberación del subconsciente de forma desordenada, lo cual sería un sueño convencional y el sueño vívido , que sería un viaje astral en toda regla, en este último caso es donde nuestro guía puede intervenir con mensajes muy claros para nuestra desarrollo personal y comportamiento siempre y cuando nos durmamos pensando en obtener esas respuestas que muy a menudo necesitamos, no es en vano esa frase de, "voy a consultar con mi almohada", refiriéndose claramente a este fenómeno.
En definitiva, si nos acostamos pidiendo respuestas o resoluciones de conflictos, sin duda se nos darán en los sueños, por eso es recomendable escribir nuestros sueños continuamente, nos sorprenderemos de la cantidad de información que hay en ellos.

Por último recomendaros pues que os pongáis en marcha para que conozcáis a vuestros guías, estarán encantados de que lo hagáis puesto que les facilitáis su trabajo que no es poco, usad pues estas pautas simples con constancia y sin prisas y se dará el momento mágico.

Os dejo trabajo pendiente a realizar, ya me contareis.

Un saludo!

Comentarios

  1. ¿Qué majadería es esta? espíritu viene del latín spiritus y este de spirare= soplar, así que espíritu se traduce en latín como soplo y ese es el origen de la palabra española espíritu. Informese bien antes de decir insensateces de ese tipo.
    Y en todo caso el término fuego sería Pirós, en griego y no Pira. Vaya desatino y falta de información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...