Ir al contenido principal

VIVIR LA ESENCIA DEL INSTANTE



Resultado de imagen de ESENCIA INSTANTE ABSTRACTO



Hola de nuevo estimados seres de luz y de plena alegría, como expuse en mi anterior post, no hay nada mejor que la alegría de vida para trascender adecuadamente cualquier situación, también para una sana salud mental y física.

Hoy quiero ir más allá, deseo que vivamos la alegría en su máxima esencia, gozarla sin perdernos en periferias, sentirla profundamente hasta convertirnos en ella misma. Para ello basaré este escrito en varias recomendaciones.

Un día cualquiera paseando por la calle, de repente nos encontramos con un amigo o amiga que no hemos visto hace muchos día o muchos años, ni tan solo nos acordábamos de él o ella, la sorpresa es de un júbilo que se nos apodera repentinamente al verle/a. pero ojo! Nuestra atención se dirigirá al amigo/a, no a la alegría en sí misma; nos estamos perdiendo algo. Este júbilo es momentáneo ya que nuestra atención se dirige a la persona, pero no a lo que sentimos en nuestro interior, empezaremos a hablar, a recordar historias pasadas, sucesos y a ponernos al día, poco a poco iremos perdiendo la alegría que nos invadió al principio y acabará por irse.

Lo recomendable sería, que al sentir ese primer impulso de alegría en nuestros corazones, que nos centráramos en ella misma, sintiéndonos uno con ella y así poderla mantener colmándonos esta dicha. Dejemos que el amigo/a esté solamente en la periferia, mientras estamos centrados solamente en la sensación de alegría. Muchos de vosotros podéis pensar que este mecanismo es de mucha desfachatez, ya que dejamos a nuestro amigo/a en segundo plano, pero no es así. Imaginemos por un momento que la persona que nos hemos encontrado también ponga en práctica el mismo mecanismo, imaginaos la potencia de dos alegrías internas reconocidas conscientemente y vividas al máximo individualmente al tiempo de compartidas, ¿os las podéis imaginar?, solamente visualizando dicha situación, podemos percibir la majestuosidad de vivir la esencia de nuestro sentimiento al tiempo de compartirlo naturalmente, queridos seres….esto es lo más grande del universo!

Esto puede trasladarse a otras muchas situaciones. El sol está saliendo y de pronto sientes que algo amanece en ti. Olvídate del sol, deja que permanezca en la periferia y céntrate en tu propia sensación, el sol amaneciendo en ti. Al observar dicha sensación, esta se expande por todo tu ser, te conviertes en tu sensación; no eres solamente un mero observador, sino que estás fundido con tu experiencia, eres la experiencia!

Cuando experimentamos alegría, normalmente sentimos que proviene de afuera, pocas veces nos paramos a observar su procedencia porque damos por hecho, como el caso del encuentro con el/la amigo/a o el caso de la salida del sol, que esa periferia nos da la alegría o la satisfacción. Pero esto no es así. La alegría está siempre dentro de nosotros, siendo la periferia una situación que ayuda a nuestra alegría, dicha y felicidad a salir al exterior, pero esta ahí en nuestro interior. Esto nos ocurre por que estamos muy poco educados en viajar hacia nosotros mismos, es decir, a meditar.

Pero estimados seres de luz, esto no ocurre solamente con la alegría, la felicidad o la dicha, sino que sucede con todo, la ira, la tristeza, la irritación, el sufrimiento; así es con todo. Lo demás son solo situaciones periféricas que provocan que aquello que está oculto en nuestro interior se exprese. No son motivos ni causan nada en nosotros, han estado siempre vivas en nosotros pero ocultas y ahora se manifiestan, salen a la luz.

Por lo tanto, cuando estés irritado, no te centres en la persona que lo ha provocado, deja que permanezca en la periferia, conviértete en la irritación o la ira, fúndete con ella, siéntela totalmente, permite que suceda, no digas: “ este o aquel me la han creado!”, no condenes a nadie, es solamente una situación, siéntete agradecido por que algo que estaba oculto en ti se ha abierto, la herida estaba oculta, ahora lo sabes. Vuélvete la herida! Es el mismo mecanismo que las bacterias y los virus que habitan en nuestro cuerpo físico, permanecen ahí latentes, ocultos, como dormidos, pero necesarios para el equilibrio sobre todo de la flora intestinal. Un día son afectados por agentes externos a nuestro cuerpo debido a bajada del sistema inmunológico y de repente salen al exterior, se hacen visibles en forma de constipados, gripes, sarampiones y demás. La situación externa ha ayudado a que dichas patologías aforen y se trasciendan.

Así pues, estimados/as lectores/as creo que ha llegado el momento de poner en práctica dichas recomendaciones, vivir la esencia del instante nos hace ser mas auténticos, estamos viviendo nuestros sentimientos y emociones, da igual si más o menos positivas, pero al fin y al cabo son nuestras y no podemos ni debemos dejar de vivirlas con intensidad, y sobre todo sin condenar ni juzgar a nadie por ello!





Recibid un esencial abrazo desde el corazón!



Os informo que podéis pedir cita para consulta de Tarot Terapéutico
al 606 701 936 o bien a sinoelegipcio@gmail.com.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert