Ir al contenido principal

VIVIR LA ESENCIA DEL INSTANTE



Resultado de imagen de ESENCIA INSTANTE ABSTRACTO



Hola de nuevo estimados seres de luz y de plena alegría, como expuse en mi anterior post, no hay nada mejor que la alegría de vida para trascender adecuadamente cualquier situación, también para una sana salud mental y física.

Hoy quiero ir más allá, deseo que vivamos la alegría en su máxima esencia, gozarla sin perdernos en periferias, sentirla profundamente hasta convertirnos en ella misma. Para ello basaré este escrito en varias recomendaciones.

Un día cualquiera paseando por la calle, de repente nos encontramos con un amigo o amiga que no hemos visto hace muchos día o muchos años, ni tan solo nos acordábamos de él o ella, la sorpresa es de un júbilo que se nos apodera repentinamente al verle/a. pero ojo! Nuestra atención se dirigirá al amigo/a, no a la alegría en sí misma; nos estamos perdiendo algo. Este júbilo es momentáneo ya que nuestra atención se dirige a la persona, pero no a lo que sentimos en nuestro interior, empezaremos a hablar, a recordar historias pasadas, sucesos y a ponernos al día, poco a poco iremos perdiendo la alegría que nos invadió al principio y acabará por irse.

Lo recomendable sería, que al sentir ese primer impulso de alegría en nuestros corazones, que nos centráramos en ella misma, sintiéndonos uno con ella y así poderla mantener colmándonos esta dicha. Dejemos que el amigo/a esté solamente en la periferia, mientras estamos centrados solamente en la sensación de alegría. Muchos de vosotros podéis pensar que este mecanismo es de mucha desfachatez, ya que dejamos a nuestro amigo/a en segundo plano, pero no es así. Imaginemos por un momento que la persona que nos hemos encontrado también ponga en práctica el mismo mecanismo, imaginaos la potencia de dos alegrías internas reconocidas conscientemente y vividas al máximo individualmente al tiempo de compartidas, ¿os las podéis imaginar?, solamente visualizando dicha situación, podemos percibir la majestuosidad de vivir la esencia de nuestro sentimiento al tiempo de compartirlo naturalmente, queridos seres….esto es lo más grande del universo!

Esto puede trasladarse a otras muchas situaciones. El sol está saliendo y de pronto sientes que algo amanece en ti. Olvídate del sol, deja que permanezca en la periferia y céntrate en tu propia sensación, el sol amaneciendo en ti. Al observar dicha sensación, esta se expande por todo tu ser, te conviertes en tu sensación; no eres solamente un mero observador, sino que estás fundido con tu experiencia, eres la experiencia!

Cuando experimentamos alegría, normalmente sentimos que proviene de afuera, pocas veces nos paramos a observar su procedencia porque damos por hecho, como el caso del encuentro con el/la amigo/a o el caso de la salida del sol, que esa periferia nos da la alegría o la satisfacción. Pero esto no es así. La alegría está siempre dentro de nosotros, siendo la periferia una situación que ayuda a nuestra alegría, dicha y felicidad a salir al exterior, pero esta ahí en nuestro interior. Esto nos ocurre por que estamos muy poco educados en viajar hacia nosotros mismos, es decir, a meditar.

Pero estimados seres de luz, esto no ocurre solamente con la alegría, la felicidad o la dicha, sino que sucede con todo, la ira, la tristeza, la irritación, el sufrimiento; así es con todo. Lo demás son solo situaciones periféricas que provocan que aquello que está oculto en nuestro interior se exprese. No son motivos ni causan nada en nosotros, han estado siempre vivas en nosotros pero ocultas y ahora se manifiestan, salen a la luz.

Por lo tanto, cuando estés irritado, no te centres en la persona que lo ha provocado, deja que permanezca en la periferia, conviértete en la irritación o la ira, fúndete con ella, siéntela totalmente, permite que suceda, no digas: “ este o aquel me la han creado!”, no condenes a nadie, es solamente una situación, siéntete agradecido por que algo que estaba oculto en ti se ha abierto, la herida estaba oculta, ahora lo sabes. Vuélvete la herida! Es el mismo mecanismo que las bacterias y los virus que habitan en nuestro cuerpo físico, permanecen ahí latentes, ocultos, como dormidos, pero necesarios para el equilibrio sobre todo de la flora intestinal. Un día son afectados por agentes externos a nuestro cuerpo debido a bajada del sistema inmunológico y de repente salen al exterior, se hacen visibles en forma de constipados, gripes, sarampiones y demás. La situación externa ha ayudado a que dichas patologías aforen y se trasciendan.

Así pues, estimados/as lectores/as creo que ha llegado el momento de poner en práctica dichas recomendaciones, vivir la esencia del instante nos hace ser mas auténticos, estamos viviendo nuestros sentimientos y emociones, da igual si más o menos positivas, pero al fin y al cabo son nuestras y no podemos ni debemos dejar de vivirlas con intensidad, y sobre todo sin condenar ni juzgar a nadie por ello!





Recibid un esencial abrazo desde el corazón!



Os informo que podéis pedir cita para consulta de Tarot Terapéutico
al 606 701 936 o bien a sinoelegipcio@gmail.com.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...