Sinoé

Sinoé

martes, 10 de julio de 2012

EL ARTE DE LA FELICIDAD



Hola queridos seres felices, como continuación al anterior post "Todo está en nosotros" me propongo hoy describir este concepto tan abstracto de la Felicidad ya que radica en nuestro interior según mi forma de ver.

La Felicidad no es un estado del ser ni un sentimiento si no una actitud que vive en nosotros, es un terreno inalienable que nadie ni nada debe destruir, nos pueden desahuciar del hogar, podemos pasar las mil y una desgracias pero nunca debemos ceder nuestra actitud de felicidad.

Es fácil decirlo y difícil de obtener porque hay una serie de trabas interiores que debemos equilibrar, conflictos internos basados en la necesidad y la carencia, disgustos provocados por la no aceptación de las consecuencias externas y sobre todo no entender el momento presente.

El ser siempre se ha peguntado " que habré hecho yo para merecer esto?" , pero da igual el pasado, mejor sería pensar "que puedo hacer para mejorar mi situación?"

Nos dejamos llevar por lo que ocurre a nuestro alrededor, que hace el vecino?, que posee?, que dirán si hago esto o lo otro? en vez de pensar en nuestros recursos o capacidades, la mayoría de nosotros educamos a nuestros hijos en la igualdad de los hijos de los otros en vez de educarlos en la diferencia según las situaciones del momento, pongamos un ejemplo: tengo 2 hijos, llega el verano y con ello las vacaciones, todos sus compañeros de estudios cambiarán de ambiente o harán un viaje con sus padres pero mis hijos no porque no hay posibilidades económicas, como actúo entonces? Que les digo a mis hijos?

No podemos caer en el chantaje moral de hacer lo que los otros hacen solamente por el “qué dirán”, es el momento e educar en la diferencia, “queridos hijos, nosotros somos diferentes y con las posibilidades que tenemos procuraremos sr felices”, esa es la respuesta más adecuada, y cuando se comente en clase que es lo que habéis hecho en vacaciones?, la contestación es: , SER FELICES!. Así de simple.

La actitud de Felicidad radica en el arte de saber vivir con lo que se tiene en el momento presente y teniendo en cuenta que no está en el exterior sino en nuestro interior, si interiormente no conseguimos ser felices nada externo nos llenará, ni la pareja, ni los bienes materiales, se trata por lo tanto de ser feliz por uno mismo para poder compartir esa felicidad, la frase se sería soy feliz contigo pero no por ti o soy feliz con mi nuevo hogar pero no por él.

He aquí algunas claves para trabajar la Felicidad:

Ver, oír y callar

Famoso proverbio que nos indica el practicar la observación, el análisis y el silencio, 3 claves para encontrar la paz en uno mismo, sobretodo el silencio ya que da poder suficiente al ser para escucharse a si mismo y saber cuáles son sus recursos básicos.

Ocuparse

No hay que preocuparse por nada en absoluto sino ocuparse de todo en el instante poniendo amor a nuestros actos ya que son la causa de todo.

Meditar

Recomiendo meditar todos los días decretando:
Soy divino, soy feliz y siempre lo seré porque así lo he decidido y nada ni nadie puede con mi actitud de felicidad.
Soy mi propia sonrisa.

Deseo que este escrito os llene de felicidad y os facilite herramientas para que practiquéis esa sonrisa interior que tanto nos hace falta a día de hoy que os puedo asegurar que ya existe e todos nosotros por naturaleza, solo hay que encontrarla y darle vida.

Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario