Ir al contenido principal

EL ARTE DE LA FELICIDAD



Hola queridos seres felices, como continuación al anterior post "Todo está en nosotros" me propongo hoy describir este concepto tan abstracto de la Felicidad ya que radica en nuestro interior según mi forma de ver.

La Felicidad no es un estado del ser ni un sentimiento si no una actitud que vive en nosotros, es un terreno inalienable que nadie ni nada debe destruir, nos pueden desahuciar del hogar, podemos pasar las mil y una desgracias pero nunca debemos ceder nuestra actitud de felicidad.

Es fácil decirlo y difícil de obtener porque hay una serie de trabas interiores que debemos equilibrar, conflictos internos basados en la necesidad y la carencia, disgustos provocados por la no aceptación de las consecuencias externas y sobre todo no entender el momento presente.

El ser siempre se ha peguntado " que habré hecho yo para merecer esto?" , pero da igual el pasado, mejor sería pensar "que puedo hacer para mejorar mi situación?"

Nos dejamos llevar por lo que ocurre a nuestro alrededor, que hace el vecino?, que posee?, que dirán si hago esto o lo otro? en vez de pensar en nuestros recursos o capacidades, la mayoría de nosotros educamos a nuestros hijos en la igualdad de los hijos de los otros en vez de educarlos en la diferencia según las situaciones del momento, pongamos un ejemplo: tengo 2 hijos, llega el verano y con ello las vacaciones, todos sus compañeros de estudios cambiarán de ambiente o harán un viaje con sus padres pero mis hijos no porque no hay posibilidades económicas, como actúo entonces? Que les digo a mis hijos?

No podemos caer en el chantaje moral de hacer lo que los otros hacen solamente por el “qué dirán”, es el momento e educar en la diferencia, “queridos hijos, nosotros somos diferentes y con las posibilidades que tenemos procuraremos sr felices”, esa es la respuesta más adecuada, y cuando se comente en clase que es lo que habéis hecho en vacaciones?, la contestación es: , SER FELICES!. Así de simple.

La actitud de Felicidad radica en el arte de saber vivir con lo que se tiene en el momento presente y teniendo en cuenta que no está en el exterior sino en nuestro interior, si interiormente no conseguimos ser felices nada externo nos llenará, ni la pareja, ni los bienes materiales, se trata por lo tanto de ser feliz por uno mismo para poder compartir esa felicidad, la frase se sería soy feliz contigo pero no por ti o soy feliz con mi nuevo hogar pero no por él.

He aquí algunas claves para trabajar la Felicidad:

Ver, oír y callar

Famoso proverbio que nos indica el practicar la observación, el análisis y el silencio, 3 claves para encontrar la paz en uno mismo, sobretodo el silencio ya que da poder suficiente al ser para escucharse a si mismo y saber cuáles son sus recursos básicos.

Ocuparse

No hay que preocuparse por nada en absoluto sino ocuparse de todo en el instante poniendo amor a nuestros actos ya que son la causa de todo.

Meditar

Recomiendo meditar todos los días decretando:
Soy divino, soy feliz y siempre lo seré porque así lo he decidido y nada ni nadie puede con mi actitud de felicidad.
Soy mi propia sonrisa.

Deseo que este escrito os llene de felicidad y os facilite herramientas para que practiquéis esa sonrisa interior que tanto nos hace falta a día de hoy que os puedo asegurar que ya existe e todos nosotros por naturaleza, solo hay que encontrarla y darle vida.

Sed felices!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c