Ir al contenido principal

TODO ESTÁ EN NOSOTROS MISMOS


Que tal estáis, queridos seres?
desde los inicios del Ser, en este ámbito terrestre y denso, desde que éramos solo y exclusivamente llama divina, hemos ido desarrollando lo que somos en la actualidad , en el momento divino en que se nos instaló Consciencia o Cuerpo Espiritual, empezamos a desarrollar nuestro camino evolutivo de una forma más cognitiva y dual, recordad mi publicación "lucifer", con este salto en la evolución, el Ser empieza a tener opciones conscientes de como sentir, de como pensar y de como actuar, empieza a tener consciencia de quién es y con ello a conocer sus actos , sus emociones y sus pensamientos fundamentales, siendo hasta ese instante solo un ser movido por el instinto básico de la supervivencia.
Durante el recorrido del Homo Sapiens, hasta el homo de hoy y al entrar el Ser en consciencia dual, como era de esperar se ha evolucionado en dos tendencias , la introvertida y la extrovertida, indiferentemente de los caracteres de personalidad.
Extrovertida
En esta tendencia encontramos todo el desarrollo técnico y de investigación a todos los niveles, creando materiales, maquinaria y medios para hacer más  llevadera y cómoda nuestra sociedad e incluso yendo mas allá de ella, haciendo intentonas de conocer otros planetas, inventando telescopios, satélites e incluso naves espaciales, todo esto ha costado un dinero, dicho sea de paso, a la propia sociedad.
Esta conducta extrovertida, a mi modo de ver es verdaderamente absurda, puesto que no es necesario desarrollar medios técnicos para aprender del universo que nos rodea, dejando desatendida nuestra sociedad desde el punto de vista más básico.
Introvertida
En la tendencia introvertida encontramos dos ámbitos, el técnico y el introspectivo.
Técnico
Toda la creación de medios técnicos en la dirección de abundar en los microorganismos celulares, la investigación farmacéutica y todo lo que vaya en la búsqueda de la cura de la salud del ser físico, siempre  tratando la consecuencia, estaría en esta línea de introspección técnica, fijaos que la mayoría de nosotros nos pasamos la mitad de nuestra encarnación enfermándonos a posta, para pasar la otra mitad curándonos en consecuencia.
Introspectivo
Esta otra tendencia para mi es la más pura y la mejor, es la que nos conduce a nosotros mismos sin necesidad de crear medios externos, es el arte de crearnos  y de ser preventivos.
Con la introspección quizás no lleguemos a ver las bacterias, ni los átomos, ni planetas o estrellas lejanas, pero si os puedo asegurar que en vez de ver todo eso, descubriremos nuestro mundo interior que no es más que un reflejo del exterior y así podremos sentirlo.
Cuando ya conozcamos ese mundo interior que es nuestro Ser, ya no necesitaremos de medios externos para vivir, ya que viviremos desde las causas y  no desde las consecuencias, buscando en nosotros mismos sin más medios que uno mismo, seremos capaces de sentir y de ver nuestras patologías y las de los demás, seremos capaces de viajar por el universo con otros cuerpos más sutiles que el físico, y lo más importante es que descubriremos que todo está en nosotros mismos, sin necesidad de buscar fuera.
Todo esta en nosotros y no tenemos ninguna carencia, solo que no nos conocemos lo suficiente.
Recordad lo que nos dijo Jesús : "quien busca encuentra".
Busquémonos y encontraremos al  Dios que somos.
Esto ha sido todo por hoy , recibid un saludo desde mi interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...