Ir al contenido principal

EL ARTE DE LA FELICIDAD II



Queridos hermanos de luz, que bueno sería y será salir de este sufrimiento, a veces continuo y a veces momentáneo por el que todos y cada uno de nosotros pasamos en esta y otras encarnaciones, no es nada fácil puesto que estamos inmersos quien más quien menos en el poder de nuestro Ego que supedita a nuestro Cuerpo Emocional.

Este Cuerpo Emocional que mira en dos sentidos siendo dual, su intención es dirigirse hacia el espíritu o luz pero infinidad de veces es vencido por el Ego dirigiéndose hacia la densidad u oscuridad por el mero hecho de enfrentarse a las situaciones de forma frontal en vez de hacerlo de forma sencilla y sin caer en la provocación devolviendo el hecho con la misma moneda, lo cual es un graso error.

Si caemos en la provocación estaremos dirigiendo nuestras emociones hacia la materia, hacia el Ego creando así mas dualidad cuando nuestro objetivo es la unidad, la tolerancia y el amor.
Cuando devolvemos hecho por hecho caemos en sufrimiento, cuando no aceptamos nuestro presente caemos en sufrimiento e incluso lo maldecimos cuando es consecuencia de nuestros actos pasados y es porque es incómodo y laborioso de tolerar.

No estamos aquí para pasárnoslo bien siguiendo estas pautas de comportamiento expuestas anteriormente si no que hemos sido encarnados precisamente para trascender estos sufrimientos y obstáculos que continuamente se nos presentan pero de una manera feliz.
Si hacemos una lista revisando nuestro pasado y aun lado ponemos los momentos de sufrimiento vividos h al otro lado ponemos los de mas felicidad, veremos que en la mayoría de los casos gana la columna del sufrimiento, cojamos esos casos y examinémoslos preguntándonos porqué lo pasamos tan mal y que actitudes no tomamos en aquel momento para trascenderlos felizmente y aprenderemos tomarnos las cosas de una forma más amorosa sacando lo máximo positivo de lo más incomodo.

A todos nos gusta recordar los buenos momentos del pasado evidentemente, pero cuando hayamos conseguido trascender los momentos duros ya ni si quiera nos pararemos en hacer memoria de nada porqué solo viviremos el presente eterno que es lo único valido y poderoso.

Cuando alguien nos quiere mal, es por falta de amor, cuando tenemos un dolor en nuestro ser, sea físico o emocional, es también por falta de energía amor, así pues amemos a quien nos odia, amemos un cáncer y amemos una desilusión o disgusto aunque os parezca paradójico pero es el único camino hacia la felicidad y evidentemente el final del sufrimiento.

Sé que es un poco duro lo que comento pero creedme, dando gracias por los obstáculos que se nos presentan viéndolos como oportunidad para crecer y tomándolos como aprendizaje es como trascenderemos todo el sufrimiento.

Para acabar os propongo una meditación que os hará permanecer en vuestro centro y en vuestra unidad.

Meditación

Como siempre, nos relajamos inspirando aire por la nariz, manteniéndolo en los pulmones y pasándolo luego al estómago para expulsarlo luego por la boca, haciendo esto 7 veces y progresivamente nos centramos en la respiración.

Cuando solo sintamos la respiración fluir en nosotros mismos empezaremos a visualizar un foco de luz blanca que nos penetra por la parte superior de nuestra cabeza, abarcando toda nuestra mente y se va extendiendo hacia nuestro plexo solar circulando hacia nuestras extremidades y una vez allí sale por nuestros pies abarcando y envolviendo todo nuestro ser por la parte física exterior.

Mantengamos esta visualización empapándonos de ella sintiendo esa energía maravillosa, seguidamente iremos trazando progresivamente un tubo de luz vertical dentro de esa misma luz mas intenso que se inicia en nuestra espina dorsal y finaliza en nuestro bulbo raquídeo o coronilla interponiéndose con el foco de luz inicial, disfrutemos de esa visualización y sintámosla.

Esta práctica nos irá manteniendo centrados, tolerantes y buscando siempre el punto medio y la unidad equilibrando todo nuestro ser de una manera energética y amorosa.



Salir de la meditación con el sistema habitual pero antes ir absorbiendo esa luz en nuestro ser hasta no verla solo sentirla.



Un saludo amoroso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...