Ir al contenido principal

LA COMPRENSIÓN DEL SER



Estimados/as lectores/as, la comprensión del ser es básica e imprescindible para poder comunicarnos, no se trata de comunicarnos de una manera más bien frívola o superficial sino de una manera profunda y sobre todo desde el amor, tratando siempre de ver los puntos de vista desde el resto de seres con los cuales nos comunicamos.

Dicho esto, desmenuzaré este concepto desde la etimología siempre desde mi manera particular.


COM-PRENDER

Esta palabra está formada por el prefijo “com” y el sufijo “prender”, esto nos conduce a pensar en que “com” es el prefijo indicativo de comunicación, de compartir, de comer, de comunidad, de conversar pero en este caso último afectado por la regla de n antes de v, como veis, todo nos indica la acción de no estar solos y es porqué nos necesitamos los unos a los otros. En cuanto al sufijo “prender” os diré que significa “dar luz”, prender fuego, prender llamas o aprender que significa ir a la luz, por lo tanto estamos frente al elemento Fuego ( principio espiritual ), el elemento más sutil y primordial de los 4 conocidos y de donde todo procede, no olvidéis que procedemos de la Llama Divina, del calor incubador en el caso físico en el claustro materno ya que el calor dilata la materia y la expande a través del elemento Aire ( sistema respiratorio y mental ) para luego condesarla en Agua ( sistema circulatorio y emociones ) que más tarde se densificará en Tierra ( acción material y causas ).

Por lo tanto si unimos la comunicación con la luz definitivamente hallaremos la Comprensión de nuestro Ser, es decir, si somos capaces de ver nuestra propia luz, nuestro principio de calor espiritual y luego lo comunicamos a los demás, estaremos “comprendiendo” que no es otra cosa que compartir nuestro calor desde la incondicionalidad, sin juicios ni prejuicios, solo comprender para poder actuar desde la empatía y extender la luz al resto de los seres vivos.

Cuando nos comprendamos a nosotros mismos seremos capaces de comprender a los demás ya que estaremos visualizando el argumento ajeno desde el conocimiento de nuestra estructura que es exactamente la misma para todos puesto que estamos hechos de la misma esencia, solo que unos nos auto conocemos más que otros siendo una de nuestras misiones más importantes en nuestro camino evolutivo.


CASO PRÁCTICO

Cuando un hermano nos insulta o nos maltrata, normalmente caemos en la provocación de devolver con la misma moneda y eso no es comprender, comprender sería decirle al hermano: “ veo que tienes un problema, en que puedo ayudarte?”, ya ahí el hermano queda desbancado, como mínimo callará y pensará y como máximo nos explicará su problema empezando entonces el camino de la comprensión.

Se que esta actitud no es nada fácil de llevar a la práctica por qué nuestro Ego nos lo impide en muchas ocasiones pero os puedo decir que la luz que es amor todo lo puede y el que os maltrata u os inquiere es por su falta de amor o luz, por lo tanto nuestra actitud debe ser proyectar en él esa falta y cuando la reciba cambiará todo el escenario.

Pensad que al enfrentarse a los problemas causamos dualidad y nuestro camino es el contrario, la unidad, así pues es cuestión de ver la situación desde nuestro exterior y no tomarse nada personal porqué realmente no lo es.

Así de esta forma queridos amigos y amigas seremos ms felices, solo es cuestión de ponerlo en práctica e ir superándose a diario, nos evitaremos discusiones absurdas, peleas y disgustos que causarán en nosotros tristezas y decepciones que no nos vienen nada bien para nuestra salud evolutiva.



Eso es todo en cuanto a este tema, es solo una recomendación desde la más pura comprensión y amor a uno mismo y a la humanidad.



“solo por el amor será salvo el hombre” ( Jesús, el filósofo por excelencia ).



Un abrazo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...