Sinoé

Sinoé

domingo, 5 de agosto de 2012

LA COMPRENSIÓN DEL SER



Estimados/as lectores/as, la comprensión del ser es básica e imprescindible para poder comunicarnos, no se trata de comunicarnos de una manera más bien frívola o superficial sino de una manera profunda y sobre todo desde el amor, tratando siempre de ver los puntos de vista desde el resto de seres con los cuales nos comunicamos.

Dicho esto, desmenuzaré este concepto desde la etimología siempre desde mi manera particular.


COM-PRENDER

Esta palabra está formada por el prefijo “com” y el sufijo “prender”, esto nos conduce a pensar en que “com” es el prefijo indicativo de comunicación, de compartir, de comer, de comunidad, de conversar pero en este caso último afectado por la regla de n antes de v, como veis, todo nos indica la acción de no estar solos y es porqué nos necesitamos los unos a los otros. En cuanto al sufijo “prender” os diré que significa “dar luz”, prender fuego, prender llamas o aprender que significa ir a la luz, por lo tanto estamos frente al elemento Fuego ( principio espiritual ), el elemento más sutil y primordial de los 4 conocidos y de donde todo procede, no olvidéis que procedemos de la Llama Divina, del calor incubador en el caso físico en el claustro materno ya que el calor dilata la materia y la expande a través del elemento Aire ( sistema respiratorio y mental ) para luego condesarla en Agua ( sistema circulatorio y emociones ) que más tarde se densificará en Tierra ( acción material y causas ).

Por lo tanto si unimos la comunicación con la luz definitivamente hallaremos la Comprensión de nuestro Ser, es decir, si somos capaces de ver nuestra propia luz, nuestro principio de calor espiritual y luego lo comunicamos a los demás, estaremos “comprendiendo” que no es otra cosa que compartir nuestro calor desde la incondicionalidad, sin juicios ni prejuicios, solo comprender para poder actuar desde la empatía y extender la luz al resto de los seres vivos.

Cuando nos comprendamos a nosotros mismos seremos capaces de comprender a los demás ya que estaremos visualizando el argumento ajeno desde el conocimiento de nuestra estructura que es exactamente la misma para todos puesto que estamos hechos de la misma esencia, solo que unos nos auto conocemos más que otros siendo una de nuestras misiones más importantes en nuestro camino evolutivo.


CASO PRÁCTICO

Cuando un hermano nos insulta o nos maltrata, normalmente caemos en la provocación de devolver con la misma moneda y eso no es comprender, comprender sería decirle al hermano: “ veo que tienes un problema, en que puedo ayudarte?”, ya ahí el hermano queda desbancado, como mínimo callará y pensará y como máximo nos explicará su problema empezando entonces el camino de la comprensión.

Se que esta actitud no es nada fácil de llevar a la práctica por qué nuestro Ego nos lo impide en muchas ocasiones pero os puedo decir que la luz que es amor todo lo puede y el que os maltrata u os inquiere es por su falta de amor o luz, por lo tanto nuestra actitud debe ser proyectar en él esa falta y cuando la reciba cambiará todo el escenario.

Pensad que al enfrentarse a los problemas causamos dualidad y nuestro camino es el contrario, la unidad, así pues es cuestión de ver la situación desde nuestro exterior y no tomarse nada personal porqué realmente no lo es.

Así de esta forma queridos amigos y amigas seremos ms felices, solo es cuestión de ponerlo en práctica e ir superándose a diario, nos evitaremos discusiones absurdas, peleas y disgustos que causarán en nosotros tristezas y decepciones que no nos vienen nada bien para nuestra salud evolutiva.



Eso es todo en cuanto a este tema, es solo una recomendación desde la más pura comprensión y amor a uno mismo y a la humanidad.



“solo por el amor será salvo el hombre” ( Jesús, el filósofo por excelencia ).



Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario