Ir al contenido principal

LA ORACIÓN POR EXCELENCIA

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy Señor, perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos dejes caer en la tentación mas líbranos del mal, Amen."

Hola estimados seres, con esta oración nuestro Gran Maestro Jesús se dirigió a nosotros queriéndonos decir un sinfín de cosas muy profundas y relevantes, para que entendiéramos:

Quien es el Padre y porqué está en los cielos.
Qué es santificar.
Cual es el Reino del Padre.
La voluntad del Padre en el cielo y en la tierra.
Cual es el pan nuestro de cada día.
Cual es el camino del perdón.
Qué es la tentación y el mal. Amen.

Quisiera humildemente profundizar en estas frases, porque creo que son claves para nuestra evolución y nos hacen comprender quienes somos y hacia donde nos debemos dirigir.

Pero antes de empezar el análisis hay que tener en cuenta que esta oración fue dirigida a hombres de a pie y por eso sus palabras son simples, aunque muy profundas para quien quiera profundizar, quien quiera entender que entienda.

Quien es el Padre?

Para todos nosotros nuestro Padre físico o biológico, debe o debería ser un ejemplo a seguir, es nuestro responsable y debe ser nuestro educador y guía, para Jesús también fue así, pero en esta oración él se refiere al Padre de todos, al responsable de la creación y al decir que está en los cielos nos está indicando que la Fuente Divina no está en la tierra, sino mas allá de ella, mas allá de nuestras conciencias, por lo tanto está claro que hemos sido proyectados en este planeta o plano, no hemos sido creados aquí en la tierra sino enviados, así pues, desde este punto de vista somos en esencia extraterrestres.

Qué es santificar?

Una vez sabemos quien en nuestro Padre y porqué está en los cielos, lo santificamos, es decir, lo nombramos y definimos como la pureza absoluta, como la luz total e inconmensurable fuente de toda creación, es alzar al máximo su definición.

Cual es el Reino del Padre?

Sin duda el Reino de nuestro Padre somos nosotros mismos puesto que somos su creación divina; entonces...como ha de venir a nosotros su Reino?, como nos hemos de venir nosotros a nosotros mismos?.
Justamente ese es el principio de nuestro viaje interior, el viaje del que tanto os he hablado, el viaje del Ego al Yo, el arte de religarse, de contraerse (ego) para expandirse (yo), eso es venirse uno a si mismo, ese es el Reino del Padre, con esas palabras Jesús nos está indicando que iniciemos ese camino hacia nuestra esencia superior porque ella es el Padre.

Cual es la voluntad del Padre en el cielo y en la tierra?

Hágase la voluntad del Padre dice la oración, y hágase tanto arriba (en el cielo) como abajo (en la tierra), Jesús nos hace referencia a la voluntad, a la mente cognitiva y causal, a la conciencia divina dándonos la extensión de la misma, desde alpha (fuente divina) hasta omega (nosotros mismos), por lo tanto entendemos que somos causa y consecuencia, a la vez porque viniendo del Creador y siendo de su misma esencia, también somos creadores en potencia, está es la base de lo que se conoce como Hermetismo.

Cual es el pan nuestro de cada día?

Ya que pedimos al Padre Fuente del Todo que nos guíe en el sendero de nuestra evolución espiritual, también le pedimos que nos dé el Pan nuestro de cada día, que no es mas que la energía necesaria para poder caminar por ese sendero hacia la conquista de nuestro-su Reino, por lo tanto decretemos que no nos falte esa vibración energética para ser cada día mas sutiles, eso es lo que nos quiere decir Jesús en esta parte de la oración.

Cual es el camino del perdón?

Nos emplaza y nos incentiva Jesús a perdonar a nuestros deudores, a no tener en cuenta sus acciones sino las nuestras, ya que nos hemos de ocupar primordialmente de nuestra evolución, pero también nos indica que le pidamos perdón a nuestro Padre creador, simbolizado en nosotros en nuestro Yo superior, que no es mas que perdonarnos a nosotros mismos ya que somos Uno con Todo y sanear nuestra consciencia, convirtiendo Karma en Dharma.

Pero cuantos de nosotros somos capaces de perdonar a nuestro hermano?... Eso si, rezamos en la iglesia esta oración y no sabemos ni lo que estamos diciendo, solo hablamos pero no decimos nada, para eso mejor callar.

Que es la tentación y el mal?

La tentación es el punto clave, el punto decisivo, que hago?, enciendo la luz o la apago?, si enciendo la luz y no me dejo tentar, es mi Yo superior quien manda, mi esencia mas pura, mi Padre pero si apago la luz es mi Ego el que manda y me dirijo a la obscuridad, a la densidad, hacia el mal, que no es mas que la ausencia de bien en términos relativos.

Por lo tanto, lo que Jesús nos quiere decir es que le indiquemos, que ordenemos a nuestro Yo superior que en el momento de la tentación por nuestro Ego, no apaguemos la luz o no la disminuyamos, para no caer en el mal o la ausencia de bien.

Que significa Amén?

Esta palabra hebrea de origen semita es un decreto, "así sea", la utilizamos al final de las oraciones para decretar lo orado y para darle fuerza, además de ser un mantra extraordinario por su sonoridad y profundidad.

Para mi, esta es la oración por excelencia dada por Jesús, porque en ella como habéis podido ver, esta todo, quienes somos, como somos, de donde venimos y hacia a donde vamos.

Para terminar, solo deciros que orar con sinceridad, sabiendo y analizando lo que queremos decir, mesurando su fuerza y su contenido energético, es maravilloso y si además lo acabamos con un decreto, pues mucho mejor.

Que vuestro Yo superior que es vuestro Padre os bendiga!
Amén!

Comentarios

  1. Cuántas veces habré recitado esta oración sin pensar en ella, como una autómata, y qué razón tienes que para eso, es mejor callarse. A partir de hoy hay un antes y un después.

    ResponderEliminar
  2. laxiki90* gracias...esto es algo que todo el mundo deberia pararse a pensar...llevaba yo unos dias pensando....en esta oracion...la digo cada noche....y despues pienso que era lo que estabams pidiendo sobre todo lo de "santificado sea tu nombre".....la verdad esk es algo que deberiamos saber...y llevar cada dia en nuestras vidas!! muchas gracias por enseñarnos las cosas que a simple vista no damos importancia pero que en realidad es algo que llevamos en la mente y el corazon!! saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...