Ir al contenido principal

LA LEY DEL PERDÓN




Estimados seres de luz, llevaba ya un tiempo con este tema revoloteando en mi mente, cómo exponer el funcionamiento del Perdón?, ese mecanismo tan complejo y tan simple a la vez de poner en práctica, todo dependiendo de diferentes factores e improntas establecidas en nuestro Ser, dogmas heredados, niveles evolutivos y rencores anclados en nuestros corazones, son los que nos anclan y nos frenan en perdonar, neta y sinceramente.

OBJETIVO

El objetivo de este artículo es abrir consciencias, ampliar puntos de vista y subrayar la suma importancia que tiene el Perdón en nuestra fase evolutiva como Seres humanos, ya que desde tiempos ancestrales, se nos ha enseñado a culpar, a juzgar y a sentenciar antes de perdonar, imaginemos por un momento que lo hiciéramos al revés, que fuéramos víctimas de una ofensa y de entrada perdonáramos sin más, ya no haría falta ni juzgar, ni sentenciar, ni culpabilizar de nada, sería un maravilloso ahorro de energía para uno mismo, pero que ocurre con el ofensor?, se aprovechará del Perdón para volver a actuar?, es muy probable que si, pero no importa, volviéndole a perdonar de corazón, llegará un momento en que sus ofensas no encontrarán vuelta de provocación y por lo tanto, se cansará y dejará de ofender, comprobadlo y os daréis cuenta de ello.

ETIMOLOGÍA

La palabra Perdón procede del latín par donare, algo para dar, cuando nos sentimos ofendidos, es porque nos sentimos aludidos y por lo tanto reflejados en la ofensa, cayendo muy fácilmente en provocación y solemos dar respuesta, ahí en ese momento no estamos per donando, sino donando, pero si por el contrario callamos, no respondemos reteniendo la pelota en nuestro tejado, tendremos algo para dar, por lo tanto podremos per donar siempre y cuando seamos capaces de transformar esa “pelota-ofensa”, en amor incondicional transmitido desde el corazón, no es necesario decirle a la persona que te ha ofendido que la perdonas, hazlo desde el corazón, de esta forma el Perdón se convierte en un trabajo interno e individual, que nos liberará, como decía al principio, de cargas absurdas de rencor que pueden reconducirnos a estados psíquicos y físicos preocupantes.

RAZONES PARA PERDONAR

Pero hay más razones por las que recomiendo perdonar, la más importante nos la comunicó el Gran Maestro Jesús clavado en la Cruz, “ Señor!, perdónalos porqué no saben lo que hacen!”, muy importante esta transmisión, ya que en sí misma denota la grandeza del Maestro indicándonos que no podemos exigir más sabiduría en niveles inferiores de evolución, por eso hay que perdonar; cuando un hijo nuestro de pequeño nos hace una trastada, quizás lo castiguemos, pero si le enseñamos a perdonar, quizás no vuelva hacer la trastada, aprenderá lo que no se debe hacer, pero por la vía del perdón, entendiendo progresivamente que tiene derecho a equivocarse, pero porqué le perdonamos?, porque no sabe muy bien lo que hace; como suponemos que los adultos si sabemos lo que hacemos, nos cuesta más perdonar, pues estimados Seres, esto no es así, las edades físicas no van acorde con las edades espirituales.

Otra razón por la cual hay que perdonar, es el sentirse sin cargas de recelo en nuestro interior, estas cargas son innecesarias e incómodas a la vez, puesto que suponen un freno en nuestra evolución a nivel social y espiritual, cuando entendemos que cada cual actúa como sabe y como puede, es cuando dejamos de ver defectos en nadie y estamos dispuestos a perdonar, ya que cada uno actúa según su capacidad. Así pues, perdonad a vuestros deudores y dejaran de serlo, hablad y comunicaos con ellos abiertamente y saldareis las ofensas, evitareis enemigos por lo tanto, estaremos fomentando franjas energéticas de alta vibración, es decir, AMOR.

CÓMO PEDIR PERDÓN

Lo primero a tener en cuenta es, que el perdón no tiene nada que ver con la disculpa, la disculpa es eximirse o querer eximir de culpas, cuando lo recomendable es siempre buscar soluciones y no culpables, es evidente que casi siempre nos sentimos culpables cuando fallamos y a consecuencia ofendemos a alguien, pero es por lo aprendido, si fallas eres culpable y has de pedir disculpas, no sería mejor pedir perdón y olvidarse de culpabilidades?, buscar soluciones conjuntamente las partes implicadas es lo mejor para un crecimiento mutuo, evitamos culpables y perdonándonos podemos seguir adelante, con AMOR. Así pues, hay que pedir perdón simplemente pidiéndolo desde la sencillez y la búsqueda constructiva, aportando soluciones al fallo cometido, nunca sintiéndose culpable, de esta forma se nos perdonará sin duda alguna y estaremos progresando en la relación.

CÓMO PERDONAR

La premisa básica para perdonar, es escuchar al solicitante del perdón sus argumentos, pero no por el hecho de si nos pueden convencer o no, si no por el hecho de su descarga energética y también por respeto, una vez hecho esto, estaremos en disposición de perdonar siguiendo las pautas de la cooperación para reparar la posible ofensa o fallo cometido, perdonando desde el corazón y buscando siempre el construir, nunca el destruir. En caso de enterarnos de que sufrimos consecuencias, ya sean de carácter físico o psíquico, de actuaciones de por parte de nuestros ancestros ya desencarnados, los cuales nunca nos pidieron perdón, es muy recomendable y saludable también perdonarles de corazón, de esta manera saldaremos muchas cosas pendientes e iremos rompiendo también con normas adquiridas y patrones muy encorsetados, recordad: “no sabían más”!.

CÓMO PERDONARSE A SÍ MISMO

Antes de perdonar a los demás, nos hemos de perdonar a nosotros mismos, hemos de estar limpios de nuestras dudas de culpabilidad sobre nuestras actuaciones para con nosotros mismos, tenemos que ser conscientes que estamos en proceso de evolución y aprendizaje, que somos esencialmente perfectos, pero continuamente experimentando, por lo tanto, no nos castiguemos, sino aprendamos de nuestros errores de manera constructiva, de esta manera nos podremos perdonar y consecuentemente entenderemos lo que ocurre dentro de nuestro prójimo, pudiéndole perdonar sin problemas.



Espero haber cumplido mi objetivo con este artículo, o al menos haber abierto algunos puntos de vista, perdonadme pero me retiro hasta el próximo artículo.



Un saludo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c