Sinoé

Sinoé

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA CONSCIENCIA



LA CONSCIENCIA


Queridos amigos/as

Os voy a dar mi opinión sobre la consciencia.
La clave para definir este concepto está en el propio ser.
En conocer sus áreas, una vez conocidas o por lo menos percibidas, nos daremos cuenta de que somos consciencia habitando en un medio físico llamado cuerpo, no es que seamos cuerpo físico y se nos dio una consciencia, sino que somos consciencia y se nos dio un cuerpo físico para vivir en este plano físico.
Por lo tanto estoy hablando de la consciencia divina o de la consciencia espiritual, lo único que evoluciona y que es eterno, y que aun es mas sutil que la Mente.

Dividiría la consciencia en 4 estados: el Consciente, el Inconsciente, el Subconsciente y el Supra o Superconsciente.

El Consciente es aquel estado de consciencia que nos pone en contacto con las cosas de este mundo  siendo mas o menos conscientes de ellas, de acuerdo a nuestro discernimiento.

El Inconsciente es justamente el estado opuesto, es haber perdido ese contacto con la realidad, toda realidad.

El subconsciente es el almacén de la consciencia, donde están almacenadas las experiencias del pasado y algunas notas e informaciones del futuro, por lo tanto, el estado subconsciente es el que nos pone en contacto con lo anteriormente dicho.

El Supra Consciente es el estado de consciencia divina total, ahí está el hombre divino, el hombre luz. El yo superior de cada uno de nosotros.


Al igual que la representación física del Alma es el corazón, la representación inmediata de la consciencia es la Mente, cuya representación física es el cerebro, en última instancia.

Así pues en resumen, somos Consciencia Divina en plena evolución y estamos divididos en los estados anteriormente expuestos.


Espero haber aclarado a muchos este concepto, aunque también seguramente a algunos otros os habré hecho dudar más o quizás complicarlo mas todavía, no siendo esa mi intención.






Esto abierto a cualquier aclaración.






Gracias por vuestra atención.













1 comentario: