Sinoé

Sinoé

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA RE ENCARNACIÓN





Si me baso en el significado literal de la palabra , ella misma me sugiere lo siguiente:

Encarnar: en – carnar

Entrar en carne, tomar carne, tomar cuerpo físico, tomar en definitiva vehículo corporal para transitar por este medio físico.

Así pues Re-encarnar es tomar cuerpo repetitivamente, es decir, como mínimo más de una vez.

Pero, queridos amigos/as, que es lo que se reencarna? , porque? Y por qué mecanismos?

Lo que se reencarna es la conciencia ( espíritu-alma ), nuestra mas pura esencia eterna, la que nunca ha nacido ni ha muerto, la que solo es, tal y como expuse en anteriores charlas sobre la muerte y la consciencia.

Vayamos al porqué de la reencarnación.

Nos reencarnamos por 3 razones fundamentalmente, una de ellas es el mantenimiento de la especie humana, desde el punto de vista antropológico, otra razón es el continuar con la evolución del ser real en la densidad del cuerpo físico, para así trascenderlo y la otra razón no menos importante, es para acabar de cumplir karma, es decir, recoger las consecuencias de nuestros actos anteriores y también trascenderlas.

Vayamos a los mecanismos.

Cuando en nuestra estancia en El mundo espiritual, hemos agotado ya nuestras experiencias precedentes y empezamos a desear otras, atraemos automáticamente alrededor nuestro, una masa nebulosa de material mental y astral, con la cual construiremos mas tarde nuestro cuerpo mental y emocional.

Mientras tanto, esperamos en el mundo astral la formación del cuerpo físico, que nos es dado por los padres.

Entre la concepción y el nacimiento, en un época que varia según los individuos, se establece un vínculo entre ese cuerpo y nosotros mismos.

En el instante del alumbramiento, nuestra conciencia empieza a funcionar por medio del cerebro de niño, pero tan débilmente, que durante 2 años mas o menos, no podemos conservar el recuerdo físico de lo que nos sucede.

Quiero aclarar, que este mecanismo es valido para todos los seres del planeta y todos los reinos del universo, no olvidemos que nosotros somos, mineral, vegetal y animal en nuestro Ser.

En síntesis, la reencarnación es el proceso para y por el cual, una multitud de vidas evolucionantes, en todos los grados de desarrollo, se ponen en contacto con formas físicas, que evolucionan en todos los grados de complejidad.


2 comentarios:

  1. vos sos un gallego sin cultura que no dice mas que cosas de ignorantes

    ResponderEliminar