Sinoé

Sinoé

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL "SER Y EL "NO SER"

Hola estimados seres, en estos tiempos que corren donde la mayor parte de la humanidad está más por el "estar" que por el "ser", me permito este espacio para dar una breve pincelada sobre nuestra realidad, siempre hablando en términos no absolutos.

Ser ( alta vibración )

Ser, es sentirse vivo siempre a plena consciencia, vivir el presente eterno en cada instante, poner el Yo en todas nuestras acciones.

Esto nos dirige a compartir con los demás, a amar al prójimo y a amarse a si mismo, a perdonar a nuestros deudores y a estar en contacto con entidades de alta vibración, que nos aportarán vitalidad.

El ámbito de "ser", empieza desde el chakra umbilical dirigiéndose hacia el cosmos,hacia el espíritu, hacia el universo, y no tiene fin, por eso nos sentimos tan livianos cuando no tenemos preocupaciones, sino ocupaciones.


No ser ( baja vibración )

También es ser, pero poniendo mas Ego que Yo en las acciones, vivendo mas en el pasado y en el futuro que en el instante, tomando menos consciencia de todo lo que nos rodea.

Esto nos lleva al egoismo, a los celos, a las rabias, a las envidias y a otros mecanismos de autodefensa, a parte de, por supuesto, a estar a expensas de que se apoderen de nosotros otras entidades de baja vibración, causándonos depresiones, histerismos, brotes de violencia y patologías varias, todas ellas de origen psicosomático.

El ámbito de "no ser" empieza en el chakra umbilical y se dirige a la masa, al centro neuralgico de la tierra, densidad casi absoluta, por eso nos sentimos pesados cuando estamos en estos estados de preocupación y no de ocupación.

entonces en nuestra voluntad está el decidir "ser" o "no ser" porque esa es la cuestión como decía el célebre Shakespeare.

Que gran dilema!

Al estar encarcelados en nuestro cuerpo denso, nos vemos atraídos y tentados por la densidad pero si somos conscientes de lo que nos conviene o no, y no lo confundimos con lo que deseamos o no, estaremos empezando a "ser" y por lo tanto trascendiendo el "no ser", justo ahí está la clave de la evolución, justamente ese es el trabajo que hemos venido a realizar en nuestra existencia.

Así que cuando hayamos superado esta dualidad solo existirá el "ser".

El "no ser" habrá quedado trascendido y anulado en la nada eterna y servirá de yacimiento para el resurgir de nuevas civilizaciones primarias, de ahí la famosa" caida de las especies" de la cual me comprometo a hablaros en siguientes escritos.

Y el "ser", seguirá evolucionando hacia la luz, hasta convertirse en ella.

Que cada uno de nosotros decida en que momento y de que manera quiere ir hacia el "ser" ya que no hay otra salida, la involución no existe.

Ser, siempre ser!

2 comentarios:

  1. Bones Toni,
    M'he estat mirant tot el blog, tot i que en alguns punts no hi estic al 100% d'acord, opino que es molt entretingut i força interessant i enriquidor, ja aniré seguint les teves publicacions.
    Salut!

    ResponderEliminar