Ir al contenido principal

LA ENCARNACIÓN DEL SER REGIDA POR LAS LEYES DEL 7





















Hola queridos y queridas, continuando con el estilo cosmogónico del anterior post, empezaré este 2012 hablándoos del "Ser" bajo las leyes del 7, el número esotérico por excelencia.

Los estadios del Ser están totalmente regidos por los 7 planetas y astros filtrados en los principios de la época greco-romana.

7 son los días de la semana, conforme a los planetas y astros, desde lunes-monday-luna, hasta domingo-sunday-sol, curiosamente 1 semana es el recorrido del estado Luna a estado Sol, pasando por martes-Marte, miércoles-Mercurio, jueves-Júpiter, viernes-Venus y Sábado-saturday-Saturno, pero realmente la semana astrológica empieza en Sábado-Saturno, haciendo referencia a la primera encarnación de la tierra ( Saturno antiguo ), véase anterior post.

Así pues, el regir de estas entidades de nuestra cosmogénesis sobre el Ser en la Tierra, evoluciona de la siguiente forma:

Saturno-sábado-prenatal

En sábado se produce la incubación del ser antes de encarnarse, es el embarazo, se van creando los sistemas neuro-sensoriales, los sentidos, es el estado de consciencia prenatal, siendo Saturno el claustro materno, precisamente el “sabat” judío emula estos conceptos.

Sol-domingo-recién nacido

Una vez el ser ha desarrollado su respiración pulmonar, básica para poder ser independiente fuera de la madre, nace o sale a la luz, de ahí la expresión "dar a luz", sale al espacio exterior y es alumbrado por el Sol que le acompañará hasta la eternidad.

La luna-lunes-agua

El Ser, se engendra como todos sabemos, mediante el aparato reproductor donde entra en juego todo el sistema linfático y acuoso de nuestro ser, sobre todo la sangre, que es la savia de la vida densa, pero también se "da a luz" mediante el mismo aparato sexual, exceptuando las cesáreas, es por eso que la Luna representa el sexo, las pasiones, la densidad, la noche, las mareas, e incluso el ciclo menstrual de las mujeres que se da cada 28 lunas, si todo ovula correctamente, sin menstruación obviamente no hay embarazo por lo tanto, sin Luna no se encarnaría.

Esta fase lunar del Ser, dura aproximadamente hasta los 7 años, recordemos la flexibilidad de los bebes que debido a la fragilidad de sus huesos son mas cartilaginosos, mas acuosos.

Marte-martes-sólido

A partir de esa edad más o menos y hasta los 14 años, el Ser ya ha densificado su estructura ósea, ya empieza a estar fuerte, seguro para la andadura casi independiente por la vida, entra en estado de Marte, que precisamente es la solidificación del agua de la vida y el despertar de la consciencia, curiosamente según la NASA se ha encontrado agua en el subsuelo de Marte.

Mercurio-miércoles-adolescencia

En este estado que acaba aproximadamente a los 21 años, el Ser entra en la adolescencia, que no es más que un estado de dolor emocional (adolescer) muy crítico y delicado, en la mayoría de los casos, un estado donde el Ser se lo cuestiona todo, quien soy?, que hago aquí? Y quizás , de donde vengo y hacia donde voy?, esto le crea una situación incómoda, porque se enfrenta a la cruda realidad de la vida consciente y donde empieza a enfrentarse a su Ego, porque ya lo conoce, podríamos decir que es la etapa donde el Ser conoce su temperamento y temperatura emocional, recordando Mercurio como planeta electromagnético, es curioso que la temperatura se mida con mercurio.

Júpiter-jueves-energía

De los 21 a los 28 años aproximadamente y habiendo pasado el túnel obscuro de la anterior etapa, aparece otra vez la luz representada por Júpiter, pero esta luz es propia del Ser, de sus propios recursos personales, de su personalidad, brilla por si solo, es un ser en pleno apogeo físico y mental, está conociendo a su Yo y conoce perfectamente a su Ego, sabe que hay una dualidad y debería saber cual es su camino interior, para eso se le otorga la luz de la consciencia, curiosamente Júpiter es una marca de pilas y baterías.

Venus-viernes-madurez

En esta fase que ocupa de los 28 a los 35 años aproximadamente, es cuando el Ser entra de lleno en su madurez, es cuando debería tener claro cual es su evolución, cuando debe ser completamente independiente y cuando debería empezar a abundar en la sabiduría, en saber, más que en conocer, en ser mas que estar.

Venus es el planeta de la recta actitud, recto pensamiento y amor incondicional donde el Ego está bajo control.

Curiosamente, es el final de nuestra semana laboral para la mayoría de nosotros, viernes, donde en teoría deberíamos haber alcanzado nuestros objetivos semanales y encarar el descanso del sagrado sábado, donde volveremos incubar el renacimiento de la nueva semana como Ser, por eso se debe descansar en sábado y domingo, para parir en Luna al recién nacido.

Pero, en que estado entra el Ser mas allá de los 35 años de edad terrenal?

En Vulcano-ser espiritual

Vulcano es un planeta que aun la ciencia astronómica no ha descubierto, será el séptimo y último estadio de reencarnación de la tierra después de Júpiter y Venus, y por lo tanto ahora solo existe en nuestro estado de supra-consciencia o estado espiritual, justo ese es el camino que a partir de los 35 años de edad recorre el Ser, consciente o no de ello, el camino que le llevará a la sublimación del Ser, es decir, al Hombre Luz.

Así pues, queda definida la semana astrológica que rige nuestra encarnación y evolución.
La palabra "semana" contiene en si misma todo, puesto que su raíz es "sept y mana" que cuyo significado es "maná de los siete estadios" y el "maná" no es más que el alimento espiritual que nunca nos faltará en nuestros días, aludiendo al “manas” ( hombre espiritu).

Finalizaré ampliando la información del anterior post, comentando que como habéis podido comprender, las 7 encarnaciones de la tierra son:
Saturno, Sol, Luna, Tierra (actual), Júpiter, Venus y Vulcano.

Como decía Jesús: "quien tenga oídos que escuche"

Gracias por vuestra atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...