Ir al contenido principal

LAS JERARQUÍAS ESPIRITUALES Y SU REFLEJO EN NUESTRO SER

Queridos lectores, continuando en la línea de las entidades humanas no visibles al ojo físico y habiendo ya hablado de los elementos y sus elementales, hoy os propongo un paseo por el espacio espiritual, mas allá de lo puramente físico y astral, es decir, por el “plano espiritual” donde podremos encontrar la siguientes jerarquías ordenadas desde la más lejana al hombre, hasta la mas cercana en cuanto a su misión y vibración.

Primera jerarquía-Antiguo Saturno

Tronos
Serafines
Querubines

Segunda jerarquía-Antiguo Sol

Dominaciones
Virtudes
Potestades

Tercera jerarquía-Antigua Luna

Principados
Arcángeles
Ángeles

Todas estas divinas entidades, son nuestros ancestros humanos esenciales desde los principios de nuestro sistema solar hasta nuestros tiempos, unas dieron vida a las otras mediante su propia contracción y expansión, creando así una dualidad y un reflejo externo de ellas mismas, que luego tomó una evolución, al igual que la llama del fuego crea luz y humo a la vez, y ese humo o vapor también evoluciona, tal y como comenté en el anterior post.

Todas ellas, entidades energéticas procedentes de la luz, que al descender en densidad dieron paso al hombre de nuestros días, cuya misión concreta universal, es volver a esa misma luz por si mismas y por propia sublimación de todos sus aspectos densos, con el fin de seguir velando y creando por el bien del infinito.

Para que entendáis esto bien, quisiera antes diferenciar el concepto "hombre" del concepto "ser humano".

El hombre es el ser humano encarnado, denso, bruto, tosco y por pulir, el hombre animal podríamos decir, y el ser humano abarca desde la esencia contenida, pasando por la densidad hasta el hombre luz, ese es el ser humano.

La primera jerarquía
Mente

Así pues, los Tronos de este instante han recorrido todo el circuito desde su esencia, pasando por su máxima densidad, hasta reabsorberse en ellos mismos como luz, seres humanos completos cuya misión es co-crear en su máxima extensión y emanar regularmente las ideas cósmicas inalterables a sus inmediatos inferiores en responsabilidad, Los Serafines y Los Querubines.

Los Serafines son la entidades encargadas de recibir la idea creativa y sabia de Los Tronos, que una vez condensada es filtrada hacia Los Querubines, que son los que la ponen en ejecución

Si os fijáis, nuestra mente es un reflejo de esta jerarquía, Los Tronos son nuestra mente abstracta y creativa supraconsciente, Los Serafines son nuestra mente subconsciente donde se prepara la idea ya en el ser y Los Querubines nuestra mente consciente causal, que es la ejecutora de todo.
Esto también en es conocido como La Tríada Superior o La Santísima Trinidad.

La segunda jerarquía
Alma

Las Dominaciones son las que reciben la primera causa ejecutada y traspasada por Los Querubines, y cuya misión es dominar la parte emocional de la creación una vez racionalizada, siendo su reflejo en nosotros, el "sentido común"( ir a post: "el sexto sentido"), una vez dominada la causa, esta es recogida por Las Virtudes al objeto de iniciar la materialización objetiva de la creación empezando a darle vida, movimiento y aire, así pues, su reflejo en nuestro ser es el corazón cuya sangre bombea la vida física, que es simbolizado por Las Potestades que completan esta segunda jerarquía, quedando claro que estas últimas son la savia, el agua de la vida.
Como podéis observar, esta jerarquía es la esencia de nuestro cuerpo astral o emocional.

La tercera jerarquía
Física

Una vez la energía ya está madurada y en ejecución absoluta, entran en funcionamiento Los Principados, responsables de coordinar y dirigir la creación en el último triángulo inferior, densificando aun más al ser humano, preparándolo para ser hombre, estas entidades simbolizarían en nosotros el principio activo material o el inicio de toda actividad, es decir, el acto; que es transferido a Los Arcángeles, nuestros inmediatos hermanos superiores en dos escalones sutiles y cuya misión es regirnos en estados vibratorios de personalidad supervisando nuestro karma, para ello cuentan con sus inmediatos inferiores en vibración, Los Ángeles, entidades muy cercanas a nosotros con el fin de asistirnos y guardarnos en todo momento, interactuando con nosotros con señales de muchos tipos, ya sean vibratorias, clarividentes o incluso materiales, pero solamente para Los Ángeles podríamos dedicar una publicación exclusiva, que me plantearé en breve.

Para ir finalizando, deciros que he aquí la evolución del ser humano, somos peregrinos que en primera ronda nos densificamos al máximo, para en segunda volver al punto de partida, completamente sublimados, ahora nos encontramos como "colectivo hombre", en la mitad del camino, hemos sido esencia de Tronos y volveremos a ser Tronos, eso es : "sentarse a la derecha del padre".

Espero que os haya gustado este paseo por la vida espiritual, que siempre como mínimo os hará pensar o plantear que somos mucho más que un simple cuerpo físico.

Hasta muy pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...