Ir al contenido principal

LOS 4 ELEMENTOS Y SUS ENTIDADES ELEMENTALES


Hola estimados, hace tiempo os prometí que os comentaría sobre estas entidades "elementales",, cuya misión principal es asistirnos en todo momento.

Les llamamos "elementales" porqué forman parte de los 4 elementos, tierra, agua, aire y fuego, de hecho sin ellos, no existirían los elementos ya que son sus integrantes.

Pero, definamos primero los 4 elementos desde el más denso al más sutil, teniendo en cuenta su correspondencia en nuestro Ser, y me permito aprovechar para detallar simbología cartomántica.

Elemento tierra-cuerpo físico

Engloba todo lo que es denso y material, lo sólido, lo mas pesado y lo mas egocéntrico, lo mas basto, por eso en cartomancia es representado por "bastos" en baraja española y con "tréboles" en la francesa.

Elemento agua-alma

Engloba todo lo que es fluidez, todos los líquidos, el sistema linfático, las emociones y sentimientos.
Donde pondríamos si no el fluido de la vida? En "copas" de la baraja española o en "corazones" de la baraja francesa.

Elemento aire-mente abstracta

Engloba lo gaseoso, lo vaporoso, lo etéreo, las ideas, la imaginación y los pensamientos, simbolizado en "espadas" con baraja española y "picas" en la francesa.

Elemento fuego-espíritu

Se refiere al calor en general tanto interno como externo, el calor que genera la vida y que la incuba, en definitiva el espíritu de vida, simbolizado como no podía ser de otra forma por "oros" en baraja española y "diamantes" en la francesa.

Detengámonos en este elemento representado por el fuego, porqué de este proceden el resto de elementos.

El fuego en si mismo guarda una dualidad, la luz que es justo el primer escalón hacia lo suprasensible, y el humo o vapor, ese el elemento aire, es la densificación del calor, si ese vapor lo condensamos lo convertiremos en líquido o elemento agua, y si ese líquido lo solidificamos conseguiremos materia o elemento tierra, queda claro entonces que todo procede del calor y que interviene también en el proceso inverso llamado sublimación, sirva como ejemplo la siguiente explicación:

El proceso clásico de prepararse una cafetera en casa contiene en si mismo este proceso, calentamos agua en un calderín que al vaporizarse a 100 grados centígrados, se lleva consigo el café sólido que administramos mas allá del filtro obteniendo así la sublimación del café.

La cafetera sería nuestro cuerpo físico que incorpora nuestro Ego, representado por el café molido.
El agua es nuestra emoción dentro del calderín, que sería el cuerpo anímico.
El vapor y el olor de café cuando sublima al hervir, el alma sería el elemento aire.
Finalmente el café que nos tomamos contiene todos elementos en sí mismo y representa nuestro Yo superior, pero nada sería posible sin la intervención del calor.

Por lo tanto el elemento fuego es el mas sutil de los 4 y el que lo impregna todo, así como nuestro espíritu impregna  todo nuestro ser, luego en consecuencia demos calor a nuestro ser anímico para sublimarlo y encararlo hacia el espíritu o nuestro Yo.


También se desprende de todo esto, que los elementos se interponen entre si, en un envase podemos poner arena al 100%, luego ponerle liquido y finalmente gas, así conviven los elementos.

Dicho esto, estamos preparados para profundizar en estos campos y definir a las entidades vivas en ellos, estos son:

Los pigmeos, elfos y gnomos y duendes entre otros, son elementales que viven en tierra, habitualmente en bosques y en medios naturales, sus misiones son principalmente el equilibrio ecológico y el desarrollo de la vegetación, con intervención también en el reino mineral asistiendo cuidadosamente al ser humano en sus labores rurales.

Las ondinas, las ninfas y las sirenas entre otras, son entidades de los medios acuosos, siendo sus misiones el equilibrio ecológico en mares, pantanos y ríos, asistiendo cabalmente a todo ser viviente que se halle en este ámbito.

Las hadas, los silfos y las sílfides son las mas conocidas en el ámbito aéreo, asistiendo al medio etérico, los sonidos, el viento y los fenómenos atmosféricos pasan a través de ellas y algunas de ella moran en las auras de algunos seres, como en el caso de dos personas allegadas a mi.

Las salamandras y los dragones son las entidades mas populares que habitan en el fuego, entidades combustivas que procuran la calidez interna y externa de todo ser viviente.

Todos estos elementales de la naturaleza están regidos por los "Devas" que son seres elementales de elevado rango de luz que coordinan todas sus acciones, de los "Devas" hablaré en próximas publicaciones.

Por consiguiente, como expresé al principio, todos los elementales viven con nosotros y en nosotros mismos, de lo contrario no existiríamos, nada sería posible, están en nuestros actos, en nuestros sentidos y en nuestros pensamientos de forma ígnea y etérica, solo podemos verlos con vista sutil, nunca con visión física.


Para acabar añadiré que la palabra “fuego” en si misma ya detalla “fue ego”, el fuego fue ego en su momento y volvió a la luz.

Eso es todo por hoy queridos lectores, recordad que procedemos de la luz y a ella volvemos.

Un saludo elemental.

Comentarios

  1. Gracias niño por hablar de ellos, me vuelves a recordar que somos seres mágicos y que vivimos en un mundo mágico ... siempre con ilusión por vivir, por aprender, por crescer, esperando algun dia "volver a casa".

    Besos

    D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...