Ir al contenido principal

LOS 4 ELEMENTOS Y SUS ENTIDADES ELEMENTALES


Hola estimados, hace tiempo os prometí que os comentaría sobre estas entidades "elementales",, cuya misión principal es asistirnos en todo momento.

Les llamamos "elementales" porqué forman parte de los 4 elementos, tierra, agua, aire y fuego, de hecho sin ellos, no existirían los elementos ya que son sus integrantes.

Pero, definamos primero los 4 elementos desde el más denso al más sutil, teniendo en cuenta su correspondencia en nuestro Ser, y me permito aprovechar para detallar simbología cartomántica.

Elemento tierra-cuerpo físico

Engloba todo lo que es denso y material, lo sólido, lo mas pesado y lo mas egocéntrico, lo mas basto, por eso en cartomancia es representado por "bastos" en baraja española y con "tréboles" en la francesa.

Elemento agua-alma

Engloba todo lo que es fluidez, todos los líquidos, el sistema linfático, las emociones y sentimientos.
Donde pondríamos si no el fluido de la vida? En "copas" de la baraja española o en "corazones" de la baraja francesa.

Elemento aire-mente abstracta

Engloba lo gaseoso, lo vaporoso, lo etéreo, las ideas, la imaginación y los pensamientos, simbolizado en "espadas" con baraja española y "picas" en la francesa.

Elemento fuego-espíritu

Se refiere al calor en general tanto interno como externo, el calor que genera la vida y que la incuba, en definitiva el espíritu de vida, simbolizado como no podía ser de otra forma por "oros" en baraja española y "diamantes" en la francesa.

Detengámonos en este elemento representado por el fuego, porqué de este proceden el resto de elementos.

El fuego en si mismo guarda una dualidad, la luz que es justo el primer escalón hacia lo suprasensible, y el humo o vapor, ese el elemento aire, es la densificación del calor, si ese vapor lo condensamos lo convertiremos en líquido o elemento agua, y si ese líquido lo solidificamos conseguiremos materia o elemento tierra, queda claro entonces que todo procede del calor y que interviene también en el proceso inverso llamado sublimación, sirva como ejemplo la siguiente explicación:

El proceso clásico de prepararse una cafetera en casa contiene en si mismo este proceso, calentamos agua en un calderín que al vaporizarse a 100 grados centígrados, se lleva consigo el café sólido que administramos mas allá del filtro obteniendo así la sublimación del café.

La cafetera sería nuestro cuerpo físico que incorpora nuestro Ego, representado por el café molido.
El agua es nuestra emoción dentro del calderín, que sería el cuerpo anímico.
El vapor y el olor de café cuando sublima al hervir, el alma sería el elemento aire.
Finalmente el café que nos tomamos contiene todos elementos en sí mismo y representa nuestro Yo superior, pero nada sería posible sin la intervención del calor.

Por lo tanto el elemento fuego es el mas sutil de los 4 y el que lo impregna todo, así como nuestro espíritu impregna  todo nuestro ser, luego en consecuencia demos calor a nuestro ser anímico para sublimarlo y encararlo hacia el espíritu o nuestro Yo.


También se desprende de todo esto, que los elementos se interponen entre si, en un envase podemos poner arena al 100%, luego ponerle liquido y finalmente gas, así conviven los elementos.

Dicho esto, estamos preparados para profundizar en estos campos y definir a las entidades vivas en ellos, estos son:

Los pigmeos, elfos y gnomos y duendes entre otros, son elementales que viven en tierra, habitualmente en bosques y en medios naturales, sus misiones son principalmente el equilibrio ecológico y el desarrollo de la vegetación, con intervención también en el reino mineral asistiendo cuidadosamente al ser humano en sus labores rurales.

Las ondinas, las ninfas y las sirenas entre otras, son entidades de los medios acuosos, siendo sus misiones el equilibrio ecológico en mares, pantanos y ríos, asistiendo cabalmente a todo ser viviente que se halle en este ámbito.

Las hadas, los silfos y las sílfides son las mas conocidas en el ámbito aéreo, asistiendo al medio etérico, los sonidos, el viento y los fenómenos atmosféricos pasan a través de ellas y algunas de ella moran en las auras de algunos seres, como en el caso de dos personas allegadas a mi.

Las salamandras y los dragones son las entidades mas populares que habitan en el fuego, entidades combustivas que procuran la calidez interna y externa de todo ser viviente.

Todos estos elementales de la naturaleza están regidos por los "Devas" que son seres elementales de elevado rango de luz que coordinan todas sus acciones, de los "Devas" hablaré en próximas publicaciones.

Por consiguiente, como expresé al principio, todos los elementales viven con nosotros y en nosotros mismos, de lo contrario no existiríamos, nada sería posible, están en nuestros actos, en nuestros sentidos y en nuestros pensamientos de forma ígnea y etérica, solo podemos verlos con vista sutil, nunca con visión física.


Para acabar añadiré que la palabra “fuego” en si misma ya detalla “fue ego”, el fuego fue ego en su momento y volvió a la luz.

Eso es todo por hoy queridos lectores, recordad que procedemos de la luz y a ella volvemos.

Un saludo elemental.

Comentarios

  1. Gracias niño por hablar de ellos, me vuelves a recordar que somos seres mágicos y que vivimos en un mundo mágico ... siempre con ilusión por vivir, por aprender, por crescer, esperando algun dia "volver a casa".

    Besos

    D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c