viernes, 20 de enero de 2012

LOS 4 ELEMENTOS Y SUS ENTIDADES ELEMENTALES


Hola estimados, hace tiempo os prometí que os comentaría sobre estas entidades "elementales",, cuya misión principal es asistirnos en todo momento.

Les llamamos "elementales" porqué forman parte de los 4 elementos, tierra, agua, aire y fuego, de hecho sin ellos, no existirían los elementos ya que son sus integrantes.

Pero, definamos primero los 4 elementos desde el más denso al más sutil, teniendo en cuenta su correspondencia en nuestro Ser, y me permito aprovechar para detallar simbología cartomántica.

Elemento tierra-cuerpo físico

Engloba todo lo que es denso y material, lo sólido, lo mas pesado y lo mas egocéntrico, lo mas basto, por eso en cartomancia es representado por "bastos" en baraja española y con "tréboles" en la francesa.

Elemento agua-alma

Engloba todo lo que es fluidez, todos los líquidos, el sistema linfático, las emociones y sentimientos.
Donde pondríamos si no el fluido de la vida? En "copas" de la baraja española o en "corazones" de la baraja francesa.

Elemento aire-mente abstracta

Engloba lo gaseoso, lo vaporoso, lo etéreo, las ideas, la imaginación y los pensamientos, simbolizado en "espadas" con baraja española y "picas" en la francesa.

Elemento fuego-espíritu

Se refiere al calor en general tanto interno como externo, el calor que genera la vida y que la incuba, en definitiva el espíritu de vida, simbolizado como no podía ser de otra forma por "oros" en baraja española y "diamantes" en la francesa.

Detengámonos en este elemento representado por el fuego, porqué de este proceden el resto de elementos.

El fuego en si mismo guarda una dualidad, la luz que es justo el primer escalón hacia lo suprasensible, y el humo o vapor, ese el elemento aire, es la densificación del calor, si ese vapor lo condensamos lo convertiremos en líquido o elemento agua, y si ese líquido lo solidificamos conseguiremos materia o elemento tierra, queda claro entonces que todo procede del calor y que interviene también en el proceso inverso llamado sublimación, sirva como ejemplo la siguiente explicación:

El proceso clásico de prepararse una cafetera en casa contiene en si mismo este proceso, calentamos agua en un calderín que al vaporizarse a 100 grados centígrados, se lleva consigo el café sólido que administramos mas allá del filtro obteniendo así la sublimación del café.

La cafetera sería nuestro cuerpo físico que incorpora nuestro Ego, representado por el café molido.
El agua es nuestra emoción dentro del calderín, que sería el cuerpo anímico.
El vapor y el olor de café cuando sublima al hervir, el alma sería el elemento aire.
Finalmente el café que nos tomamos contiene todos elementos en sí mismo y representa nuestro Yo superior, pero nada sería posible sin la intervención del calor.

Por lo tanto el elemento fuego es el mas sutil de los 4 y el que lo impregna todo, así como nuestro espíritu impregna  todo nuestro ser, luego en consecuencia demos calor a nuestro ser anímico para sublimarlo y encararlo hacia el espíritu o nuestro Yo.


También se desprende de todo esto, que los elementos se interponen entre si, en un envase podemos poner arena al 100%, luego ponerle liquido y finalmente gas, así conviven los elementos.

Dicho esto, estamos preparados para profundizar en estos campos y definir a las entidades vivas en ellos, estos son:

Los pigmeos, elfos y gnomos y duendes entre otros, son elementales que viven en tierra, habitualmente en bosques y en medios naturales, sus misiones son principalmente el equilibrio ecológico y el desarrollo de la vegetación, con intervención también en el reino mineral asistiendo cuidadosamente al ser humano en sus labores rurales.

Las ondinas, las ninfas y las sirenas entre otras, son entidades de los medios acuosos, siendo sus misiones el equilibrio ecológico en mares, pantanos y ríos, asistiendo cabalmente a todo ser viviente que se halle en este ámbito.

Las hadas, los silfos y las sílfides son las mas conocidas en el ámbito aéreo, asistiendo al medio etérico, los sonidos, el viento y los fenómenos atmosféricos pasan a través de ellas y algunas de ella moran en las auras de algunos seres, como en el caso de dos personas allegadas a mi.

Las salamandras y los dragones son las entidades mas populares que habitan en el fuego, entidades combustivas que procuran la calidez interna y externa de todo ser viviente.

Todos estos elementales de la naturaleza están regidos por los "Devas" que son seres elementales de elevado rango de luz que coordinan todas sus acciones, de los "Devas" hablaré en próximas publicaciones.

Por consiguiente, como expresé al principio, todos los elementales viven con nosotros y en nosotros mismos, de lo contrario no existiríamos, nada sería posible, están en nuestros actos, en nuestros sentidos y en nuestros pensamientos de forma ígnea y etérica, solo podemos verlos con vista sutil, nunca con visión física.


Para acabar añadiré que la palabra “fuego” en si misma ya detalla “fue ego”, el fuego fue ego en su momento y volvió a la luz.

Eso es todo por hoy queridos lectores, recordad que procedemos de la luz y a ella volvemos.

Un saludo elemental.

1 comentario:

  1. Gracias niño por hablar de ellos, me vuelves a recordar que somos seres mágicos y que vivimos en un mundo mágico ... siempre con ilusión por vivir, por aprender, por crescer, esperando algun dia "volver a casa".

    Besos

    D

    ResponderEliminar