Ir al contenido principal

LA PRÁCTICA DE LA ESPIRITUALIDAD



Estimados seres espirituales, a lo largo de los tiempos, la palabra y el concepto de lo espiritual siempre ha estado presente en nuestras vidas y en nuestras sociedades, desde las más ancestrales, todavía muchas de ellas existentes como vestigios del pasado, hasta las más desarrolladas tecnológicamente, lo cual no quiere decir en este último caso, que sean las mas espirituales.

La espiritualidad es un concepto universal y transversal, su profundidad y ámbito, abarcan todo ser y toda sociedad, independientemente de su nivel tecnológico o intelectual, todo, absolutamente todo , es espiritual, nada se escapa de este concepto, unos lo sabemos, otros lo ignoramos y otros no queremos ni saber, pero obvia, irremediable y afortunadamente, somos espíritu.

Como he dicho en anteriores ocasiones y sin querer ser redundante, http://sersiempreser.blogspot.com.es/2012/09/los-guias-espirituales.html , el espíritu es nuestro fuego interior, la llama eterna que nos mantiene vivos siempre, es la pira, recordad: espíritu significa " tu eres pira ", tu eres fuego, tu eres luz.
Desde este punto de vista, todo es luz, más brillante o menos, según el grado de evolución de cada uno o de cada colectivo.
Todo está relacionado con el espíritu siendo la espiritualidad el camino hacia la iluminación, un camino intenso y eterno que hemos de recorrer queramos o no, antes o después, más rápidos o más lentos ya que no hay otro, es el camino del amor incondicional que nos llevará al hombre luz.

Formarse en la espiritualidad es querer entender que somos multidimensionales, que estamos formados por tierra, agua, aire y fuego, los 4 elementos que componen la vida, v( viento-aire), i( ignición-fuego-luz), d(densidad -tierra-materia), a(agua-liquido-emoción), esto es lo que compone la vida. http://sersiempreser.blogspot.com.es/2012/01/los-4-elementos-y-sus-entidades.html


También es querer comprender que hay en cada elemento y que interacción existe entre ellos, recordad los elementales, y a su vez conocer básicamente nuestra multidimensionalidad, descubriendo toda la jerarquía espiritual y su influjo en nuestro ser, a parte de comprender al cosmos a través de nuestro microcosmos, la comprensión del ser, pero estimados y estimadas lectoras lo mas importante en este camino es, amar si condición. http://sersiempreser.blogspot.com.es/2012/01/las-jerarquias-espirituales-y-su.html

Una vez comprendido todo esto, o por lo menos habiendo tomado consciencia de todo esto, el resto es solo caminar en la práctica, para ello contamos con numerosas herramientas para nuestro desarrollo personal, la más importante es conocerse a sí mismo mediante la meditación, luego irse apoyando en nuestros guías espirituales, escuchad, leer y actuar siempre desde el amor, no esperar nada a cambio y vivir siempre el instante trabajando nuestras tenencias y no nuestras carencias.

Es por eso, que además de escribir sobre crecimiento personal y reflexiones sobre nuestro comportamiento, también escribo sobre espiritualidad, digamos que, el camino hacia el espíritu es el propio desarrollo personal en la sutilidad, es imprescindible saber nuestra composición como seres, ser mecánicos de nuestro ser para así comprender bien lo que nos ocurre diariamente, por eso os recomiendo la maravillosa revista digital http://www.universonature.com/, ( blog – reflexiones, crecimiento personal, espiritualidad ), también recomendaros http://www.inlakes.blogspot.com.es/, es , un maravilloso blog de nueva creación donde os podréis desarrollar profundamente en este camino.

Mi deseo y el de muchos colaboradores, es siempre daros herramientas y asesoraros desde nuestra humilde sabiduría, en vuestro desarrollo personal y espiritual, que a su vez es nuestro desarrollo también.

Muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c