Ir al contenido principal

LA PRÁCTICA DE LA ESPIRITUALIDAD



Estimados seres espirituales, a lo largo de los tiempos, la palabra y el concepto de lo espiritual siempre ha estado presente en nuestras vidas y en nuestras sociedades, desde las más ancestrales, todavía muchas de ellas existentes como vestigios del pasado, hasta las más desarrolladas tecnológicamente, lo cual no quiere decir en este último caso, que sean las mas espirituales.

La espiritualidad es un concepto universal y transversal, su profundidad y ámbito, abarcan todo ser y toda sociedad, independientemente de su nivel tecnológico o intelectual, todo, absolutamente todo , es espiritual, nada se escapa de este concepto, unos lo sabemos, otros lo ignoramos y otros no queremos ni saber, pero obvia, irremediable y afortunadamente, somos espíritu.

Como he dicho en anteriores ocasiones y sin querer ser redundante, http://sersiempreser.blogspot.com.es/2012/09/los-guias-espirituales.html , el espíritu es nuestro fuego interior, la llama eterna que nos mantiene vivos siempre, es la pira, recordad: espíritu significa " tu eres pira ", tu eres fuego, tu eres luz.
Desde este punto de vista, todo es luz, más brillante o menos, según el grado de evolución de cada uno o de cada colectivo.
Todo está relacionado con el espíritu siendo la espiritualidad el camino hacia la iluminación, un camino intenso y eterno que hemos de recorrer queramos o no, antes o después, más rápidos o más lentos ya que no hay otro, es el camino del amor incondicional que nos llevará al hombre luz.

Formarse en la espiritualidad es querer entender que somos multidimensionales, que estamos formados por tierra, agua, aire y fuego, los 4 elementos que componen la vida, v( viento-aire), i( ignición-fuego-luz), d(densidad -tierra-materia), a(agua-liquido-emoción), esto es lo que compone la vida. http://sersiempreser.blogspot.com.es/2012/01/los-4-elementos-y-sus-entidades.html


También es querer comprender que hay en cada elemento y que interacción existe entre ellos, recordad los elementales, y a su vez conocer básicamente nuestra multidimensionalidad, descubriendo toda la jerarquía espiritual y su influjo en nuestro ser, a parte de comprender al cosmos a través de nuestro microcosmos, la comprensión del ser, pero estimados y estimadas lectoras lo mas importante en este camino es, amar si condición. http://sersiempreser.blogspot.com.es/2012/01/las-jerarquias-espirituales-y-su.html

Una vez comprendido todo esto, o por lo menos habiendo tomado consciencia de todo esto, el resto es solo caminar en la práctica, para ello contamos con numerosas herramientas para nuestro desarrollo personal, la más importante es conocerse a sí mismo mediante la meditación, luego irse apoyando en nuestros guías espirituales, escuchad, leer y actuar siempre desde el amor, no esperar nada a cambio y vivir siempre el instante trabajando nuestras tenencias y no nuestras carencias.

Es por eso, que además de escribir sobre crecimiento personal y reflexiones sobre nuestro comportamiento, también escribo sobre espiritualidad, digamos que, el camino hacia el espíritu es el propio desarrollo personal en la sutilidad, es imprescindible saber nuestra composición como seres, ser mecánicos de nuestro ser para así comprender bien lo que nos ocurre diariamente, por eso os recomiendo la maravillosa revista digital http://www.universonature.com/, ( blog – reflexiones, crecimiento personal, espiritualidad ), también recomendaros http://www.inlakes.blogspot.com.es/, es , un maravilloso blog de nueva creación donde os podréis desarrollar profundamente en este camino.

Mi deseo y el de muchos colaboradores, es siempre daros herramientas y asesoraros desde nuestra humilde sabiduría, en vuestro desarrollo personal y espiritual, que a su vez es nuestro desarrollo también.

Muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está