Ir al contenido principal

EL CHAKRA 2 - SACRO - LUMBAR - PUBIS



Hola estimados lectores, siguiendo con el objetivo de ir aumentando la sutilidad energética en nuestro ser, hoy abordaremos este chakra 2, cuya función principal es la de emitir energía interna, por lo tanto ya renovada y organizada, captada anteriormente, o bien por el chakra 1, o bien por otros chakras y con tonalidades fluídicas de color anaranjado, este centro energético por lo tanto gira en su mayor tiempo de derecha a izquierda, puesto que es más emisor que captador.

Localización

Este chakra abarca la zona sacra, lumbar y púbica, por debajo del ombligo e incluyendo el bazo, esta posición determina directamente la influencia en la glándula lumbar, importantísima para la transmisión de energía captada por el chakra raíz, puesto que es el filtro purificador y trampolín de ascensión hacia chakras superiores, que devolverán ese mismo fluido organizado al bazo, cuya misión es retener y almacenar la energía de vida contenida en la sangre. El movimiento rotatorio de derecha a izquierda de este centro energético provoca, al superar su vórtice, la esplendorosa salida de fluido vital hacia el exterior, creando así aquello que llamamos Cuerpo Etérico, campo energético vibratorio de energía vital, que protege y envuelve todo nuestro ser físico, alejándolo de toda energía dañina externa, al tiempo de nutrirlo de vida celular en esencia.

Funciones de emisión

Podemos decir entonces, con suma tranquilidad, que este chakra 2 es el creador del Cuerpo Etérico, este Cuerpo es la consecuencia de la emisión de energía renovada y expulsada de nuestro interior por este centro energético, el Cuerpo Etérico protegerá absolutamente nuestro ser físico y además el resto de chakras, procurando el equilibrio armónico entre ellos, siempre y cuando sepamos a plena consciencia emitir energía pasional en nuestros actos, en nuestras palabras, en nuestros sentimientos y en nuestros pensamientos, si hacemos lo contrario, emitiremos negatividad y nuestra Cuerpo Etérico, a través de su comunicación con el Aura por tonos luminosos que coinciden, como no podría ser de otra manera, con las mismas tonalidades de color atribuidas a los chakras, nos estaría indicando el desequilibrio o descompensación del resto de chakras. Así pues, es muy importante este punto de energía, porqué es el creador de nuestra protección vital en todos los sentidos, siendo la base de nuestro templo divino.

También se le atribuyen a este chakra 2, la regulación energética de toda la zona pélvica, el amor pasional y principio de enamoramiento, activando las hormonas adecuadas para dicho comportamiento, la atracción sexual y hacia otros conceptos y la pasión que ponemos en hacer las cosas, recordad frases dichas muy frívolamente en nuestro ámbito social, pero no por eso vacías de verdad, como : “ Se me enciende la sangre “ o “ soy de sangre caliente “, nos indican indudablemente pasión, efervescencia y subida de vibración, la cuestión está en tomar consciencia de ello y saberlo aprovechar en pro de nuestro crecimiento interior, siempre con las miras altas.

Funciones de captación

Cuando este centro energético gira de izquierda a derecha, es cuando capta los estados del ser interno, la energía devuelta procesada en el cerebro y filtrada por la mente, que como he explicado anteriormente, es retenida y almacenada en el bazo hasta superar su propio vórtice. En cuanto lo supera, empieza girar de derecha a izquierda para ejecutar su emisión de creación de Cuerpo Etérico.

Por lo tanto, tal y como haya sido esa filtración mental o raciocinio, así llegará esta energía al bazo, acomodándose siempre a lo que le llegue, actuara en consecuencia y el Cuerpo Eterico se verá afectado acorde a este mecanismo, así pues, es de suma importancia, filtrar bien en la mente dichas energías ascendidas, siempre en positivo y con amor fraterno, para que luego las consecuencias sean las más convenientes para nuestro crecimiento personal.

Dicho esto, solo me queda invitaros a tomar consciencia de este proceso, validando siempre que podáis lo que pase por vuestras mentes, con tranquilidad y sin prisas, para mantener esta divina fluidez, que es vital para el buen funcionamiento de todos nuestros chakras.



En el próximo artículo, profundizaremos en el aumento de la sutilidad abordando el chakra 3- plexo solar-umbilical, el chakra de las emociones y donde también radica el ego.



Hasta entonces, recibid un pasional saludo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c