Sinoé

Sinoé

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL CHAKRA 4 - CORAZÓN



Querida hermandad del alma, estoy seguro de que este viaje por nuestros centros energéticos, es de vuestro de interés y os está ayudando a como mínimo, cuestionaros algunos conceptos, a obtener otros puntos de vista y sin duda alguna, a conoceros mucho mejor.

Hasta el momento, hemos visitado los tres primeros chakras, los inferiores o más densos, hemos podido abundar en sus funciones, sus niveles de vibración con respecto al Ser interno y su interacción con el ambiente externo que le rodea, hemos comprobado también, los lazos que nos unen a nuestra madre Tierra mediante el chakra Raíz, también a través del chakra Sacro hemos podido descubrir la existencia de nuestro Cuerpo Etérico y por último, con el Chakra Plexo Solar, nuestro Cuerpo Emocional.

Es ahora el turno para los chakras superiores, abordando el primero de ellos, nos dedicaremos hoy al Chakra 4- Corazón, cuya misión principal a nivel físico, es la de proporcionar vitalidad a nuestro Ser mediante el bombeo continuo de la savia de la vida, por el propio corazón, y a nivel energético como chackra, la de dar y recibir amor fraterno e incondicional.

Localización

Localizamos este chakra, como es evidente, en la zona cardiaca y en medio del pecho y encima del mismo corazón, regulando el sistema respiratorio a través de los pulmones, como veis, su mecanismo es de pura contracción y expansión, tanto pulmonar como cardiaca.

Funciones de emisión

El chakra corazón, girando de derecha a izquierda, es el emisor por excelencia de la Energía Amor, el corazón físico es el representante del Alma, por lo tanto, el estado anímico personal e interno, determinará directamente el estado orgánico del corazón, y viceversa, por decirlo de otra forma, este centro energético será lo que sea el corazón y el corazón será lo que sea el Alma. Siendo así, si función principal es el dar sin esperar nada a cambio, emitir Amor fraterno sin interés alguno, más que el sentirse reconfortado por el compartir ese Amor.
Esta Energía Amor procedente siempre del Alma, debe ser emitida conjuntamente a través del chakra 5- Garganta, que como veremos en su momento, se encargará de verbalizar dicha energía, y por el chakra 6 - Tercer Ojo, cuya función será el focalizar ese Amor, en el punto necesitado de Amor de nuestro hermano.
Así pues, este triángulo poderoso de chakras, es fundamental para la expansión de Amor hacia el prójimo. Siendo sus fluidos de tonalidades verdosas, es el eminente color de la sanación y curiosamente, cirujanos y operadores, suelen llevar atuendos verdosos en sus labores de quirófano.

Funciones de captación

Este centro de energía, girando sobre sí mismo de izquierda a derecha, también tiene la capacidad de captar fluidos externos, recibiendo vibraciones de otros seres hermanos, en forma de sentimientos, es decir, de Corazón a Corazón. Dichas vibraciones, al ser recibidas por el corazón, valorando su graduación, las transmite por vía energética a la Mente, dando lugar a la formación del estado de ánimo, afín siempre a la vibración recibida, es cuando nos comunicamos de Alma a Alma. Si este Chakra Corazón, lo mantenemos siempre en estado de sentimiento puro, es decir, sintiendo en la positividad de Amor, en la de compartir y en la incondicionalidad del dar, siempre estaremos captando vibraciones afines en frecuencia, de otros Seres que estén en la misma sintonía, pero si por el contrario, nuestros sentimientos se manchan por la materialidad, por la ambición o por otras impurezas, las valoraciones expresadas anteriormente serán confusas y débiles, no pudiendo sintonizar adecuadamente con lo que se mueve en el exterior. Permitidme que cite una frase de el Gran Maestro de Amor Jesús, que tiene que ver mucho con lo expuesto en este chakra, dice así:

“ Bajad hasta el fondo de vuestros corazones y arrojad de él, todo lo que tenga de impuro. Las impurezas corrompen el Corazón y el Alma. “



A modo de resumen, creo que con esta frase del Maestro Jesús, poco queda por añadir, por no decir que no queda nada, solo amaros los unos a los otros en la incondicionalidad y no en la necesidad, en la fraternidad y no en el interés, dad y recibiréis, sin esperarlo siquiera.



Esto ha sido todo en cuanto a este Chakra 4- Corazón, en el próximo artículo abundaremos sobre el Chakra 5- Garganta, el centro energético fundamental donde el verbo se hace carne.

Hasta entonces, recibid un abrazo enorme de Amor.















No hay comentarios:

Publicar un comentario