Sinoé

Sinoé

martes, 13 de noviembre de 2012

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL



Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra.

Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada.

Localización

Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma.

Funciones de captación

Su función principal es la de captar energías telúricas, fluidos magnéticos y energías de los diversos campos de la naturaleza, todo ello procedente de nuestra madre tierra, consiguiéndose así una armonización absoluta con el planeta y formando, en toma de consciencia, un todo con ella, es decir, este es el chakra que conforma y une al planeta con el ser físico.

Las energías telúricas son el conjunto de las energías que emiten los átomos de las tierras, las rocas, los minerales, las aguas subterráneas y el fuego interno de la tierra, estas producen una reacción en los órganos genitales muy importante ya que dará la formación de hormonas adecuadas y necesarias para la creación de la vida, acorde al grado evolutivo del planeta.

Funciones de emisión

Este centro chakra raíz, emite energía en el momento del desprendimiento de los óvulos femeninos y el esperma masculino, acompañando a las células vitales con el objetivo de formar vida física provocando las vibraciones adecuadas con la energía terrestre o lugar en donde deba vivir el ser en su nueva encarnación.

La relación que hay entre este chakra 1 y el resto de chakras es fundamental debido al siguiente proceso:
Al captar dichas vibraciones telúricas de la tierra y magnetizándolas dénsamente en los genitales, dichas glándulas envían esta información al cerebro a través de los ganglios de la columna vertebral, una vez allí, el cerebro reacciona abriendo el resto de chakras para la salida de esa energía, con el objetivo de cerrar el círculo vibratorio.

Para mantener este chakra activo, limpio y en perfecto funcionamiento, es recomendable ser conscientes de que somos uno con la tierra, que somos todo y parte de un todo, que la creación de la vida física pasa por este centro de energía y por lo tanto deberemos tener siempre pensamientos en este sentido, el de la procreación, no el del placer del sexo por el sexo.

Dicho esto, pongámonos en el camino de ascender nuestras vibraciones empezando por este chakra raíz, no es tarea fácil, para ello hemos de trascender tentaciones, eliminar hábitos y cambiar comportamientos, cosa que para muchos de nosotros, si no para la mayoría, nos puede costar varias encarnaciones, pero eso no obvia el empezar el recorrido hacia nuestra fuente divina.

Esto ha sido todo sobre este chakra 1 raíz, cualquier duda, no dudéis en comentármela,
el próximo artículo abordará el chakra 2- sacro-lumbar-pubis.

Hasta entonces, recibid un arraigado saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario