Ir al contenido principal

EL CHAKRA 6 - EL TERCER OJO



Que tal estáis, amables lectores?, seguro que después de conocer los chakras uno a uno, sabéis más acerca de vuestra administración energética, con lo cual os conocéis mejor y más profundamente. Nos quedan dos chakras por comentar, el que trataremos hoy es el Chakra 6- Tercer Ojo.

Este centro energético, es el de la creatividad, el de la intuición y el de la proyección mental por excelencia, es el chakra de la clarividencia y de la clariaudiencia, su misión es emitir hacia el exterior, todo aquello que nuestra mente pueda crear objetiva y subjetivamente, en este caso, su rotación es de izquierda a derecha; pero también tiene la misión de recibir fluidos externos de ambiente que le rodea, invirtiendo el giro, tantos unos fluidos como otros, son de tonalidades índigo o añil, debido a la confluencia del rayo de visión y la luz del sol.

Localización

Está situado en la mitad de la frente, en el entrecejo, como si fuera una linterna que alumbra hacia delante, siendo su raíz la parte del cerebro, que tiene como función el control de la vista, el oído y la parte alta de las fosas nasales.
Este centro energético, está directamente conectado al Espíritu a través del cerebro, mediante la glándula pituitaria.

Funciones de emisión.

El tercer ojo, emite energía hacia los objetivos formados por el Ser, tanto si son de orden material, como si son objetivos de orden espiritual, ya que este centro energético, es el principal canal del Ser interno con todo el ambiente que le rodea, de esta forma, el Espíritu puede dirigir con facilidad hacia el exterior, su energía de observación, valoración y de apoyo a la acción física de influyente.

Este tipo de energía emitida, puede tener un origen automático subconsciente, pero también puede tener un origen formado a consciencia, por el Espíritu, por mediación de la Mente Causal. En el primer caso, forman la energía saliente, todos las vibraciones que contienen los pensamientos, por fugaces que sean, y que no tienen continuidad en la acción y en el segundo caso, lo forman las energías de pensamientos que tienen un objetivo, habiéndose incrementado por la fuerza del deseo y la voluntad de acción.

Funciones de captación

El acto de recibir energía del entorno que rodea al Ser, es tan constante y habitual, que se apareja con las funciones de emisión.
Por otro lado, la energía que entra en el ser, lo puede hace de forma automática, sin percepción consciente, me refiero a vibraciones de sonidos, ruidos o emanaciones del entorno, que nada tiene que ver con el objetivo concreto del Ser, o bien de puede ser de forma esperada por Él, en este último caso, es con el objetivo claro de conseguir captar la información necesaria, que determinará una actuación posterior.

La acción del Ser, de percibir las energías de las cosas o de las personas, va paralela a la acción misma de ver las cosas o personas, con los ojos físicos, de modo que ambas percepciones se complementan para que el Espíritu pueda formar una imagen más real del hecho percibido. Cuando esto coincide y el Ser aumenta su vibración de amor, estará aumentando aun más su percepción energética, porque ya no ve, si no que visualiza y percibe el Alma de las personas o las cosas, estará entonces sin duda alguna, viendo con los ojos del Alma o Chackra Tercer Ojo.



Funcionamiento específico

Cuando el Espíritu se dispone a realizar una acción externa y forma este pensamiento, este centro de energía es activado desde la raíz, la zona cerebral del control de la vista y el oído, estos sentidos reciben un impulso de alerta, al objeto de disponerse a la captación de toda vibración, transmitiéndola a la zona cerebral para que el Espíritu tome conocimiento, valore los grados de impulso de las tonalidades de vibración y sus grados de intensidad. Solo si el Espíritu tiene objetivos muy importantes, que pueden presentar resistencia a sus energías, aumenta vertiginosamente su rotación de derecha a izquierda, haciendo giran de izquierda a derecha al Chacra 7- Coronario, para la captación de energía superior y Divina que servirá de apoyo y que le llevará sin duda alguna, a la realización o materialización del objetivo.



Así pues, el estado del Ser en que se permite, ver con los ojos del Alma, es la base donde se desarrollará su capacidad perceptiva completa, pero será necesario armonizar una actuación conjunta completa con el Chakra 7 – Coronario, ya que los dos tienen su raíz de arranque y formación en el cerebro.



Mantened la mente todo lo que se pueda, en pensamientos de positividad y de amor incondicional, pensad con creatividad, con imaginación y proyectando el objetivo claro, esto ayudará mucho conseguir nuestras metas, justamente estaremos decretando y atrayendo el objetivo, pero hemos de trabajar desde lo que tenemos, nunca desde lo que carecemos.



Esto ha sido todo en cuanto a este chakra 6- Tercer Ojo, importantísimo para la creación y consecución de objetivos de todo tipo, no es fácil trabajarlo, pero hay que intentarlo o por lo menos, saber que está a nuestra disposición.

En el próximo artículo, hablaremos del Chakra 7- Coronario, centro energético conector con la Mente Universal y la Divinidad.

Hasta entonces recibid, un clarividente saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c