Sinoé

Sinoé

domingo, 2 de octubre de 2011

SOBRE LA PALABRA RELIGIÓN



Queridos/as lectores/as, hoy en este escrito, pretendo hacer hincapié en la frivolidad habitual con la que nos expresamos muchas veces, tanto por escrito como verbalmente, realmente utilizamos vocablos sin saber su procedencia, y sin saber de su esencia; la esencia es muy importante en todos los ámbitos, porqué en ella radica la causa, y por lo tanto el significado y significante de lo que queremos expresar, sea de la forma que sea.


Un de las palabras mas potentes que he podido hallar, es la palabra “ Religión”, palabra, insisto muy utilizada por todos muy frívolamente, incluso por aquellos, que dicen representar las instituciones religiosas de nuestro planeta, es por eso que mi intención en este escrito, es descifrar el contenido de la palabra, sacarle la esencia, el jugo, con el objetivo de hallar su significado real y divino.


La palabra Religión está formada, por “re” prefijo que indica repetición y por “ ligión” que proceder de ligar o atar.


Podríamos decir entonces que, “ Religión” es el acto de religarse con un mismo, es decir, de unirse a uno mismo, de recorrer el camino del “ Ego” al “ Yo”, la acción de la interiorización, de la búsqueda del Ser profundo. al objeto de llegar a conocerse totalmente, para así poder actuar en consecuencia; desde este punto de vista, todo aquel Ser que esté en esta tendencia es un ser religioso, independientemente de llevar hábito, de pertenecer a institución, de sexo, raza, nacionalidad, edad, etc…..


Así pues, os recomiendo que si os gusta la letra, de cuando en cuando,  es muy interesante profundizar en las palabras, desmenuzarlas para poder hallar su sentido mas profundo, y así poderlas utilizar correctamente, saliendo de los dogmas mas convencionales.





Gracias por vuestra atención.

1 comentario:

  1. Entonces religion podria ser un acto de la humanidad para unir a la gente en un ideal y asi atraparlos (ligarlos)... ?

    ResponderEliminar