Ir al contenido principal

EL CAOS










Según fuentes que podemos consultar fácilmente, la palabra caos procede del griego ( Khaos), cuyo significado es algo así como un agujero oscuro y tenebroso lleno de incertidumbre en su contenido y más allá de él.

Esto nos connota una definición que la tomamos más negativa que otra cosa en nuestra sociedad. Entendemos caos como desorden, pérdida, caída sin freno hacia lo desconocido, en resumen una caída al vacío muy difícil de superar.

Todos sabemos que los Griegos en su gran época de esplendor, siempre iban más allá del propio significado social de los vocablos, que eran grandes observadores de la naturaleza, del cielo, de los astros como entidades vivas ( astronomía), y de su influencia sobre el Ser Humano ( astrología), lo cual nos lleva al concepto cosmogónico.

Según la cosmogonia griega, el caos es justamente el final de un ciclo que se interpone con el principio de otro ciclo más avanzado, este interciclo es lo que debemos entender como CAOS.

Estamos viviendo una situación de caos indudablemente, donde toman protagonismo la duda, el miedo, el pánico, la tristeza y dónde todos nuestros estamentos sociales se están desmoronando necesariamente para empezar de nuevo con otra consciencia de más alta vibración, en definitiva el sistema está cayendo y aquellos llamados "anti sistema" están confinados en sus casas viendo como se proclama su reivindicación. Entiéndaseme bien, no es una crítica hacia esos colectivos, sólo detallo una realidad palpable.

Dicho esto, estoy completamente convencido de que si entendemos lo expresado anteriormente y aceptamos el presente como una oportunidad de crecimiento, saldremos adelante gloriosos y nos abrazaremos cómo nunca lo hemos hecho antes!!


Mil abrazos de luz!!!!


Sinoé Sácher

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo