Ir al contenido principal

SER HUMANO Y NATURALEZA





EL SER HUMANO Y SU NATURALEZA | Ecología Humana





Desde los tiempos infinitos y progresivamente, esto que conocemos como Ser Humano se ha ido separando de lo que conocemos como Naturaleza, cuando según mi humilde opinión, en esencia son exactamente lo mismo.

Estamos compuestos de los 4 elementos básicos conocidos sobradamente por todos nosotros, aire, fuego, tierra y agua, si lo procesamos desde el latín estaríamos hablando de VITA, ventus, ignis, terra y acqua. De lo cual se desprende que la convivencia entre dichos elementos conforman la VIDA, o al menos la terrestre.

Pero profundicemos un poco más. Como podéis observar los elementos están ordenados de más elevado o sutil a más denso o más material.


El aire

Simbolizado en nuestro Ser, como no podría ser de otra manera, en la respiración, también en las ideas, en la imaginación, en los pensamientos, en los sentimientos. Todos estos estadios están regidos por este elemento que es el más elevado en vibración en nuestra existencia terrenal.

El fuego

Este elemento lo encontramos en nuestro sistema nervioso, cuyo administrador general es nuestro cerebro y sus circuitos electromagnéticos, nuestra luz y en definitiva nuestro Espíritu, Es (de ser), Piri (de Pira, fuego), tu (tu mismo) = "tu eres luz". Somos luz, por lo tanto Fuego.

La tierra

Todos nuestro sistema óseo, nuestro ser más primitivo y más material, nuestro instinto más ancestral y todo lo que tenga relación con la parte más vasta de nuestra existencia.

El agua

Lo podemos hallar en nuestro sistema linfático, muscular, sanguíneo y en nuestras emociones que nos causan lágrimas tanto de tristeza como de alegría. No en vano somos un 70% de agua, debido a dos cosas: la primera es que aún somos más emocionales que espirituales en el sentido de la evolución y la segunda y muy importante, no seríamos capaces de transmitir energía si no fuera por nuestro circuito acuoso.

Sólo hay una explicación a la separación del Humano con la naturaleza que le rodea, es la falta de auto conocimiento en todos los niveles, o como mínimo en los aquí expuestos.

Sirva este escrito pues para comprender que, siendo nuestros huesos la parte mineral de la tierra, nuestros músculos y nuestro pelaje la parte vegetal de la misma, todo ello convertido en Ser Humano, siendo todo esto, llegamos a la conclusión de que toda la fauna, la flora y el resto de vida a nuestro alrededor forma parte de nuestra evolución, ya que procedemos de la misma naturaleza esencial.

Amemos pues a todo lo que nos rodea en el ámbito natural porqué nos estaremos amando a nosotros mismos.


¡Un infinito abrazo de naturalidad!


Sinoé Sácher

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo