Ir al contenido principal

EL SEXTO SENTIDO



Queridos seres, hoy me dispongo a hablaros del "Sentido Común".

Los sentidos reconocidos científicamente a día de hoy, y conocidos por todos son 5: el oído, el olfato, el tacto, la vista y el gusto.

Pero es curioso que el "Sentido Común" no esté reconocido. Porqué?

La causa es que es un sentido que aun está en vías de desarrollo en la mayoría de los casos.

Cuando hablamos del "Sentido Común" frívolamente, nos referimos a situaciones, decisiones, pensamientos o actuaciones que no tienen lógica aparente para nosotros.

Ya sabéis que no me gusta frivolizar, es por eso que yo le he buscado otro significado más fiel y más profundo, a mi modo de entender, al "Sentido Común".

Es el siguiente:

Este sentido es común a Alma y a Espíritu, o lo que es lo mismo, a corazón y a razón.
Yace en el punto de interposición de estos dos ámbitos, por eso es tan complicado de desarrollar en nuestro plano de existencia vigente.

Es el Juez que toma o decanta la acción que vamos a realizar, en pos de nuestra lógica interna.
Recordemos las clásicas preguntas: " a quien hago caso, a mi corazón o a mi razón?, " me dejo llevar por el sentir, o razono la acción?, "lo que más deseo es lo que más me conviene?".


Para resolver estas cuestiones hay que ir al Juez, es decir, al "sentido común".

Como podemos pedir consejo a este Juez?
Lo primero que hemos de saber, es diferenciar Alma de Espíritu.

El Alma

Es nuestro cuerpo anímico, el que anima al ser, es la savia que nos hace vivir, sentir, emocionarnos, alegrarnos, llorar, reír si la encaramos hacia el espíritu es decir, si la hacemos vibrar alto, pero también disgustarnos, entristecernos, caer en vicios y hasta en la inacción si le disminuimos la vibración y la encaramos hacia el cuerpo físico, hacia la materia, hacia la densidad.

Es por lo tanto, nuestro depósito emocional cuyo representante físico es el corazón.


El Espíritu


Es el ámbito circular más sutil de nuestro ser, lo abarca todo, tiene conexión con el exterior y con el Alma.
Sus conexiones externas son con el mundo más inmaterial, el mundo de las ideas, de la imaginación, del pensamiento, de la Mente Universal y cuyo representante en el cuerpo físico es el cerebro, poseedor de la razón.

Como he mencionado antes, "el Sentido Común" yace justo donde el Espíritu se interpone con el Alma o viceversa.

Habiendo ahora diferenciado estos dos cuerpos de nuestro ser, Espiritual y Anímico, estamos un poco más preparados para ir al Juez ya que sabemos claramente cuál es su ubicación, pero hace falta saber el camino y como recorrerlo, para ello, espero que os sirvan las siguientes pautas:

El camino desde el Alma al Juez, para entendernos mejor en términos físicos, va desde la última vértebra de la espina dorsal hasta la primera vértebra cervical, ahí está el "Sentido Común", de ahí en adelante lo podemos empezar a considerar ámbito espiritual o mental, la razón.

El mejor método para recorrer ese camino es la sublimación del Alma, me explicaré.

Sublimar es dilatar, es expandir, es ensanchar, es aumentar la vibración energética; conseguiremos esto a base de introspección con nuestro cuerpo anímico, el yoga, la meditación, escuchar a nuestro Ser, es la única forma, pero pondré un ejemplo mas práctico para que lo veáis más claro.

Cuando una emoción o sentimiento se introduce en nosotros, lo hace a través de los chackras o puntos de energía relacionados con el plexo solar, el ombligo y el genital, es energía que se introduce en nuestro Ser, por estar en la misma franja de vibración, en la que está ese sentimiento o emoción, que no deja de ser y tener entidad propia.

Lo hace a través de nuestro Cuerpo Etérico, filtro interpuesto entre nuestro físico y muestra Alma.

Una vez esta entidad emocional vive en nosotros, es cuando tenemos la responsabilidad de gestionarla de la mejor manera posible, normalmente nos dejamos llevar por ella si nos causa plena satisfacción, pero si nos causa disgusto, la queremos eliminar rápidamente, porque no queremos sufrir.

De una manera o de otra tenemos el trabajo de sublimarla, llevarla a la mente, al Espíritu, a la razón, pero antes la presentaremos al "Sentido Común", al Juez.

Una vez analizada y juzgada en varias instancias, es cuando la espiritualizamos o la devolvemos al cuerpo anímico, esperando otra oportunidad de sublimación.

Si la espiritualizamos, veremos la situación desde un punto de vista más claro, más desde el raciocinio, mas desde nuestra coherencia interna, con más "Sentido Común", nunca mejor dicho, y una vez espiritualizada lo mejor es devolverla al Alma para seguir disfrutando de ella, tanto si al principio del proceso era emoción negativa( sufrimiento ) o positiva ( alegría ), porqué una vez pasada por este proceso, somos nosotros mismos los que dominamos las emociones y no ellas a nosotros.

Así pues en resumen, el proceso es aceptar las emociones, disfrutar de ellas, elevarlas al "Sentido Común" para luego razonarlas, darles mentalidad y luego devolverlas al Alma para seguir viviéndolas, pero dominándolas hasta que queramos expulsarlas.

Algún día, este Sexto Sentido estará totalmente desarrollado en nuestro Ser, estoy completamente convencido de ello, pero por el momento es de Sentido común finalizar en este punto mi escrito.

Gracias por vuestra atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c