Sinoé

Sinoé

jueves, 6 de octubre de 2011

EL ARTE DE LA MEDITACIÓN


Estimados/as lectores/as, quisiera hablaros hoy sobre este arte, el arte de la meditación. La palabra meditar me sugiere a través de su raíz “med,” el medio, la vía, el camino, pero el camino hacia donde?, hacia el Yo precisamente, de ahí la palabra Yoga, camino hacia el Yo. Realmente meditar es vivir el instante a plena consciencia, ser consciente del momento, saborearlo y sacar lo mejor de él, disfrutar e interiorizar las situaciones que vivimos, desde su propia esencia, creedme que si siguiéramos esta tendencia, nos evitaríamos trastornos de muchos tipos, como por ejemplo: ansiedad, depresión, histerismo, frustración etc...

Las consecuencias mas claras de no vivir el instante, son crear expectativas de futuro, sacar conclusiones prematuramente, pensar en el pasado, prejuzgar y dejarse llevar por los dogmas; todo esto, forma parte del Ego, no del Yo, es por eso, que este arte o técnica es el único camino hacia al Yo. La pura interiorización es la que nos lleva a conocer nuestro Ser, conectar con nuestra esencia es lo que nos hace vivir el presente eterno, que es lo único que existe, el resto forma parte de la atemporalidad del Ser.

Según mi experiencia, en líneas generales, hay 2 tipos de meditación, la objetiva y la subjetiva. La objetiva se basa en meditar en un tema concreto, una palabra, un hecho, una emoción, una idea, una decisión... La subjetiva se basa en sentirse a si mismo, escuchar tu ser e inmiscuirse en otros planos mas sutiles. El hábito de la meditación nos conduce a una actitud mas positiva ante la adversidad, e incluso a transformar nuestro entorno, a ser mas felices y sobre todo a saber, qué somos realmente. Desde la meditación podemos trabajar las Leyes Universales, entender nuestro karma, elevar la vibración, contribuir a la regeneración energética, potenciar nuestra capacidad sensorial, nuestra correspondencia con otros seres, la polaridad y el ritmo basado en nuestra respiración. Quien busca en el exterior se dispersa, quien mira dentro de sí evoluciona, todo está en nosotros mismos.

Os recomiendo encarecidamente, que meditéis a diario o como mínimo, que os relajéis, que es justo el paso previo a la meditación, para empezar, sed conscientes de vuestra respiración, de su sonido, de su ritmo y vibración en vuestro Ser, eso os llevará a la interiorización, por ahí podéis iniciaros.






Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola Sinoe, me ha encantado esta entrada ,espero que sigas escribiendo de esta forma tan clara y natural ayudando a quitar muchas vendas de los ojos. Gracias por compartir es una maravilla!
    Abrazotes, Namasté.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidó poner mi nombre, con cariño
    Tu hermana María shakti nenaeclipse-Namasté
    http://eldespertar-reinadelkosmos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si sinoe e visto tu comentarios donde hablo de la nada, de las formas. Como tú dices todo forma a la flor, la flor es todo pero mas allá de sus formas esta lo que en realidad quiero hacer ver al lector q mora en todo nosotros mis escritos son espontaneos salidos de mi corazon, no me miro ningun libro solo quiero darle a las personas una guia sencilla.
    Con el tiempo ahondaré más, sobre el karma en la entrada del perdón no creo en el karma solo en el eterno presente.
    besitos tu xaxitaa
    María

    ResponderEliminar