Sinoé

Sinoé

sábado, 18 de febrero de 2012

EL DOLOR

Seguramente se ha hablado y escrito muchísimo sobre este concepto, puesto que "el dolor" está presente en nuestras vidas sin duda alguna y nos acompaña continuamente.

Este es un concepto a trascender, sino no estaría con nosotros, llevamos tanto el dolor físico como emocional inscrito en nuestro ser porqué ese es el camino que hemos escogido desde los principios saturnales de nuestra creación, si no hay dolor no hay evolución , aunque expresado así parece muy duro.

Recordad, haciéndoos referencia a las "jerarquías espirituales" que a causa del dolor de "los tronos" se crearon el resto de jerarquías, dolor por contracción, estos mecanismos de contracción en nosotros mismos crean dolor antes de la expansión del Ser y por lo tanto, todo crecimiento implica dolor.

Reconocemos dos tipos de dolor, el emocional y el físico, atreviéndome a decir que el emocional es la causa y el físico la consecuencia.

El dolor emocional es causante de dolor físico, incluso detrás de los accidentes está la inestabilidad emocional, las enfermedades desde un simple resfriado hasta un cáncer son consecuencia de un dolor emocional previo, de ahí la importancia de liberar todas la emociones posibles, porqué cuando una emoción queda atrapada y latente en el Ser, se alimenta de nuestro sistema inmunológico, baja la vibración y estamos mas susceptibles o sensibles a cualquier patología.

Dicho esto, queda claro entonces que todo, absolutamente todo, está antes en la sutilidad para luego densificarse y eso duele, se hace duro, pero para liberar la emoción hay que actuar como un canal transformador, un filtro, guardarse lo positivo que nos pueda afectar de cualquier situación y expulsar lo negativo de la misma, recordar sin dolor pero nunca olvidar, esa es la clave.

En las próximas moradas de nuestra existencia iremos trascendiendo el dolor, porque controlaremos el cuerpo emocional cada vez más, hasta que hayamos trascendido ese mismo cuerpo-alma y lo hayamos reabsorbido en el espíritu, esa es nuestra meta.

Os invito a mantener siempre la vibración alta, a liberar las emociones y compartirlas para así preveer dolores.

Un placer escribir para vosotros/as.

3 comentarios:

  1. alguien un dia me dijo... el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional... refiriendose sobretodo al dolor emocional... creo que luego tiene relacion con lo que nos cuentas... si nos aferramos a seguir sufriendo por un dolor, ese se puede somatizar, transformandose en dolencias fisicas.... hay que tener mucho cuidado con ello..

    muchisimas gracias por todo lo que compartes con nosotros :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dos cosas: "si no hay dolor no hay evolución" (y yo añadiría también aprendizaje) y "el dolor emocional es causante del dolor físico".
    Me quedo con esto "absolutamente todo está antes en la sutilidad para luego densificarse y eso duele, se hace duro, pero para liberar la emoción hay que actuar como un canal transformador, un filtro, guardarse lo positivo que nos pueda afectar de cualquier situación y expulsar lo negativo de la misma, recordar sin dolor pero nunca olvidar, esa es la clave"
    Qué razón tienes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sinoe.. Me viene este post que ni pintao en estos momentos.. jeej un abrazo. ;) Tu comentario, Zingara, también me ha sido muy positivo..

    ResponderEliminar