Ir al contenido principal

EL DOLOR

Seguramente se ha hablado y escrito muchísimo sobre este concepto, puesto que "el dolor" está presente en nuestras vidas sin duda alguna y nos acompaña continuamente.

Este es un concepto a trascender, sino no estaría con nosotros, llevamos tanto el dolor físico como emocional inscrito en nuestro ser porqué ese es el camino que hemos escogido desde los principios saturnales de nuestra creación, si no hay dolor no hay evolución , aunque expresado así parece muy duro.

Recordad, haciéndoos referencia a las "jerarquías espirituales" que a causa del dolor de "los tronos" se crearon el resto de jerarquías, dolor por contracción, estos mecanismos de contracción en nosotros mismos crean dolor antes de la expansión del Ser y por lo tanto, todo crecimiento implica dolor.

Reconocemos dos tipos de dolor, el emocional y el físico, atreviéndome a decir que el emocional es la causa y el físico la consecuencia.

El dolor emocional es causante de dolor físico, incluso detrás de los accidentes está la inestabilidad emocional, las enfermedades desde un simple resfriado hasta un cáncer son consecuencia de un dolor emocional previo, de ahí la importancia de liberar todas la emociones posibles, porqué cuando una emoción queda atrapada y latente en el Ser, se alimenta de nuestro sistema inmunológico, baja la vibración y estamos mas susceptibles o sensibles a cualquier patología.

Dicho esto, queda claro entonces que todo, absolutamente todo, está antes en la sutilidad para luego densificarse y eso duele, se hace duro, pero para liberar la emoción hay que actuar como un canal transformador, un filtro, guardarse lo positivo que nos pueda afectar de cualquier situación y expulsar lo negativo de la misma, recordar sin dolor pero nunca olvidar, esa es la clave.

En las próximas moradas de nuestra existencia iremos trascendiendo el dolor, porque controlaremos el cuerpo emocional cada vez más, hasta que hayamos trascendido ese mismo cuerpo-alma y lo hayamos reabsorbido en el espíritu, esa es nuestra meta.

Os invito a mantener siempre la vibración alta, a liberar las emociones y compartirlas para así preveer dolores.

Un placer escribir para vosotros/as.

Comentarios

  1. alguien un dia me dijo... el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional... refiriendose sobretodo al dolor emocional... creo que luego tiene relacion con lo que nos cuentas... si nos aferramos a seguir sufriendo por un dolor, ese se puede somatizar, transformandose en dolencias fisicas.... hay que tener mucho cuidado con ello..

    muchisimas gracias por todo lo que compartes con nosotros :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dos cosas: "si no hay dolor no hay evolución" (y yo añadiría también aprendizaje) y "el dolor emocional es causante del dolor físico".
    Me quedo con esto "absolutamente todo está antes en la sutilidad para luego densificarse y eso duele, se hace duro, pero para liberar la emoción hay que actuar como un canal transformador, un filtro, guardarse lo positivo que nos pueda afectar de cualquier situación y expulsar lo negativo de la misma, recordar sin dolor pero nunca olvidar, esa es la clave"
    Qué razón tienes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sinoe.. Me viene este post que ni pintao en estos momentos.. jeej un abrazo. ;) Tu comentario, Zingara, también me ha sido muy positivo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert