Ir al contenido principal

LLORAR Y REIR


Tremenda dualidad!, dicen que los extremos se tocan...y es cierto, cuantos de nosotros hemos llorado de tanto reir y viceversa?

Tanto la risa como el llanto, son parte y producto de nuestro cuerpo emocional o anímico y por lo tanto, los deberíamos aceptar con naturalidad, sobre todo el hecho de llorar, que habitualmente lo asociamos al sentimiento de tristeza, así como el reir, al de la alegría.

Por eso, recomiendo sacar partido terapéutico de estos dos hechos.

Porqué lloramos o reimos?

Os comenté en anteriores posts, que nuestra alma es el fluido emocional, cuyo representante físico es el corazón que bombea el líquido imprescindible para que nuestro cuerpo siga activo, por lo tanto el alma es el" elemento agua", somos un 70% agua, es decir...sentimiento puro.

Imaginemos que nuestro cuerpo anímico es un cáliz, donde se posa la emoción-agua, cuando damos calor a ese fluido emocional subiendo la vibración, por condiciones externas o internas, este se convierte en vapor-aire que se transforma en risa, fijaos que cuando reimos vamos expulsando aire por la boca, eso es el vapor emocional, pero este fluido vaporoso se puede enfriar al bajar la vibración y entonces se produce la condensación del mismo, creando lágrimas-agua otra vez, sobrante en este caso, y que expulsaremos por los ojos.

Ahora que conocemos el mecanismo, podremos intentar dominarlo, es decir, reir o llorar cuando queramos, es fácil provocarnos la sonrisa en nosotros mismos, pero mas difícil es provocarnos el llanto, puesto que lo asociamos con la tristeza.

Deberíamos reservar espacios en nuestro tiempo para llorar tranquilamente o reir, y así liberaríamos emociones, nos limpiaríamos el alma y nos sentiríamos mucho mejor porque vaciaríamos el fluido sobrante de ese cáliz.

Una vez mas, como ocurre con toda dualidad, la asociación de los polos opuestos está en nuestra mente, no necesariamente debo estar triste si estoy llorando, puedo llorar de alegría, pero es curioso que no pueda reir de tristeza, esto ocurre por la asociación de los conceptos, hemos de ser capaces de liberarnos de ellos, hemos de ser capaces de reirnos de nuestras penas para asi trascensderlas y saber tambien llorar de alegría, pero solo lo conseguiremos trascendiendo esta dualidad aunque nuestra alma actúe automáticamente.

Al fín y al cabo, tanto si reimos como si lloramos, estaremos liberando emociones y eso es lo que cuenta, haced lo que sintáis y sentid lo que hagáis.

Intentémos pues, sacar partido terapéutico de nuestras emociones ya sea llorando, riendo, escribiendo, pintando etc...el caso es liberarlas.

Un saludo sentimental!

Comentarios

  1. Yo lo hago.. :) lloro abiertamente con mas de una cancion.. El otro dia mismo iba llorando como un tonto con el disco de Diana Navarro... jej

    ResponderEliminar
  2. De 10! es verdad, necesitamos llorar y reir, liberar tensiones a través de cualquiera de estos dos actos. Odio llorar, pero la noche que lloro, me despierto más contenta, más aliviada. Cuando estoy estresada o lloro o río sin sentido... últimamente sé que necesito llorar más, estoy triste. Es paradógico, porque se supone que uno necesita reir, pero no, necesito llorar, para transcenderlo. Gracias Toni! Elena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert