Ir al contenido principal

SOBRE EL AMOR



Hola de nuevo estimados seres universales, hoy quisiera daros mi punto de vista sobre "El Amor".

Palabra simple, pero muy amplia a la hora de definir y más de lo que nos pensamos, cuando hay que ponerlo en práctica en nuestra vida diaria.

El Gran Maestro Jesús dijo:

"Amad a los demás como os amáis a vosotros mismos".



"Solo por el amor será salvo el hombre"



"Amad a vuestros enemigos"



"Bendecid a los que os maldicen"



"Haced bien a los que os aborrecen"



“Orad por los que os ultrajan y os persiguen"




Para amar al prójimo te has de poner en su piel, ver las situaciones desde su punto de vista, mirar desde sus ojos, sentir desde su alma, solo así le comprenderás, solo así le amarás, eso es Amor.
Pero primero de todo, nos hemos de amar a nosotros mismos para experimentar dicha situación.

Cuando el Maestro se refería a los demás, también incluía a los que no te aman.

Es bastante fácil amar a los que te aman, pero muy difícil hacerlo con los que no te aman, y mucho más con los que te odian.

Abordando la dualidad, diremos que amor y odio son opuestos, el odio es la falta relativa de amor, por lo tanto, quien te odia está falto de amor para si mismo, y en consecuencia para el resto, por eso mismo hay que amarle, para cubrir su falta, cuanto más ames a quien no te ama, más te amará él a ti y a los demás, el Amor siempre vence.

Cada uno personalmente, debe ser responsable de sus actos y de su evolución, por lo tanto no nos ha de" pre ocupar" la evolución del que no te ama, sino que nos ha de "ocupar", amándole sin esperar nada a cambio, solo así seremos salvos.

Seguramente, la mayoría de los que me leéis, pensaréis que todo lo expuesto hasta ahora está muy bien pero, como podemos ponerlo en práctica?

Lo prioritario que hemos de conseguir, es saber cual es nuestra vibración, saber en que estado evolutivo se encuentra nuestro Ser, y de esta forma, nunca nos exigiremos más de lo que podemos dar en cada momento evolutivo.

En la pareja

En el Amor hay varios niveles, el mas denso es el “Deseo", es el que nace y vive en la parte baja del Alma, tocando al triángulo inferior, este "Deseo" puede evolucionar a "Cariño", que es un sentimiento un poco mas sutil y que nos pude llevar al "Querer", mas sutil todavía, esta vibración vive en el plexo solar cerca del corazón, y es la mas duradera en nuestra población, confundiéndola muchas veces con el "Amor", que es la vibración mas sutil que existe en el Ser y vive en todo el Ser, acaparando el resto de vibraciones.


Para que me entendáis:

Cuando amas, quieres, sientes cariño o deseas, estás usando energía amor, empezad por donde sea, siempre la vibración, en el caso de moverse se sutilizará y en el caso de estancarse tiene caducidad.

He ahí la Pasión, que no es mas que el deseo llevado al extremo, la misma palabra lo indica ( pasa ), es caduca.

He ahí el Deseo que forma parte del ego pero ya en evolución, des-ego ( salir del ego=desapego ).

He ahí el Cariño que procede de ( carecer ), la carencia entre el desapego carnal y el sentimiento anímico.

He ahí el Querer que procede de ( buscar ), ese anhelo de búsqueda del amor.

Y por fin he ahí el Amor, que es la vibración mas completa existente y que, reitero, lo abarca todo.

En las relaciones con el entorno, en las cosas que hagamos o proyectemos, en las cosas que digamos, en todo, absolutamente en todo, pongamos amor porque esa es la única forma de evolucionar.

Una vez mas me despido de vosotros, diciéndoos que fraternalmente, os amo.

Comentarios

  1. Realmente es así, los que no entendemos de estas cosas desde un punto de vista tan profundo y teórico si podemos compararlo con la realidad, con nuestras experiencias y efectivamente vemos gente que hiere a los demás sencillamente porque no siente amor propio y esa falta de amor a sí mismo le lleva a ser dañino con quien cree que el el sulpable de su situación (es un conflicto muy habitual en parejas). Del mismo modo que, cuando maduramos y nos damos cuenta de la evolución del amor, asumimos la parte pasional como algo caduco y es sólo entonces, cuando empezamos a ser verdaderamente felices y a darnos cuenta de que lo que tenemos es amor, porque dura, porque crece y porque hace que nos amemos también a nosotros mismos. Gracias por tus post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme querido Anónimo, celebro que estés de acuerdo conmigo.
    Un placer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert