Ir al contenido principal

LA ILUSIÓN, EL DESEO, LA ESPERANZA

Estimados seres de luz, me gustaría profundizar sobre estos tres términos, aunque quizás mi punto vista pueda pareceros un poco deprimente de entrada, puesto que son conceptos que a priori nos mantienen vivos parece ser, para seguir batallando en nuestra cruzada complicada y tortuosa de nuestra vida mundana.

La ilusión

Frívola y convencionalmente utilizamos esta palabra para definir que estamos contentos o alegres por algo en concreto, como por ejemplo, "me hace ilusión regalarte algo" o " que ilusión volverte a ver!", pero también utilizamos frases como, "la ilusión de mi vida es.." o la famosa frase publicitaria "la ilusión de todos los días" ( el cupón de la once ), que ya no denota un sentimiento de alegría, sino de carencia ya que hablamos de lo que nos falta y no de lo que poseemos.

La ilusión realmente se basa en la carencia, en lo que no tenemos y por lo tanto en la irrealidad, porque solo existe en nosotros lo que poseemos, y lo que no poseemos forma parte de la ilusión.

Por lo tanto, desde mi punto de vista es mejor no ilusionarse con nada, sino trabajar en lo que tenemos para hacerlo mas abundante.

Solo trabajando la abundancia en nuestros recursos, podremos decretar lo que creamos mas conveniente para nosotros porque todo está en nuestro ser, solo hay que encontrarlo y potenciarlo.

Sustituyamos pues la ilusión por el decreto, proyectemos sin pedir nada, creemos una matriz mental para atraer y hallar lo que buscamos, sin manifestar carencia, porqué la carencia atrae carencia y la abundancia atrae abundancia.

El deseo

El sentimiento de deseo nace en las partes densas del alma, está mas ligado al ego que al espíritu, y por eso estamos acostumbramos a confundir deseo con conveniencia, es la famosa batalla entre corazón y razón.

Si deseamos y no obtenemos el objeto de ese deseo, nos venimos abajo, nos decepcionamos pero si lo conseguimos, sentimos placer, el alma se llena de vigor y eso nos incentiva a desear mas, es un círculo cerrado y vicioso que se retro alimenta.

El deseo también define carencia, deseamos lo que no tenemos en vez de amar más lo que tenemos, por lo tanto sugiero sustituir el amor por el deseo, así evitaremos decepciones y fracasos.

La esperanza

La esperanza indica inactividad, para que vamos a esperar nada? Actuemos directamente, busquemos activamente nuestro objetivo sin deseo, sin ilusión, solo con amor.

Ayudemos sin espectativas, creemos sin espectativas, vivamos sin esperanza, y así evitaremos vivir mas allá del presente eterno, con lo cual evitaremos decepciones y frustraciones y viviremos mas intensamente.

Como he dicho al principio, soy consciente de que si este escrito no se entiende bien, puede ser desalentador pero en realidad os digo que si llevamos a cabo la tendencia de eliminar de nuestra vida estos tres conceptos, viviremos mucho mas tranquilos, porque viviremos el instante.

Así que, os sugiero que no deseéis, no esperéis, no os ilusionéis, solo actuad y decretad.

No quisiera haberos desanimado con este post, solo haceros ver las cosas desde otro punto de vista.

Un saludo!

Comentarios

  1. muchisimas gracias por todo lo que compartes, no creo que sean palabras de desanimo, sino todo lo contrario :D

    Espero que sigas escribiendo siempre.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c