Ir al contenido principal

EL SER CONSCIENTE



Queridos amigos y amigas, que tal estáis? Espero que os haya sido de interés la tanda de tarot presentada, tomáoslo con calma y constancia.

Dicho esto, quiero informaros de que a partir de ahora, os hablaré mas de práctica que de teoría en las próximas publicaciones.

Hoy quisiera abordar el mecanismo de como practicar el estado de consciencia.

La consciencia es la parte activa de nuestra mente, donde forjamos todas nuestras causas o actos, es donde radica el paso previo al acto causal.

El tema, está en que cuando aprendemos cualquier cosa lo hacemos conscientes de ello hasta que a base de repetición lo convertimos en hábito, siendo ahí en ese momento, cuando perdemos la consciencia y empieza a actuar la subconsciencia.

Al tener tantos hábitos adquiridos, no somos conscientes de ellos y por lo tanto perdemos su esencia, por eso la cuestión es devolverlos a la consciencia para vivirlos con plenitud y disfrutar del acto, sacándole el mayor partido.

Es evidente, que en nuestra vida diaria es imposible tomar consciencia plena de todo, pero con practicar varias veces al día sobre nuestros propios hábitos, iremos en el camino correcto de la vida plena.

Sentid vuestros pies en el suelo al andar, notad el aire que entra en vuestro Ser al respirar, observad con amor vuestro entorno interactuando a consciencia con él y sobretodo amad, amad siempre y en todo momento, amadlo todo incluso lo que creáis que os perjudica u os duele y no estaréis haciendo otra cosa que meditar, y eso es el "ser", el resto es el "no ser".

Observando vuestro Ser desde la parte mas sutil hasta la mas densa, es decir, desde el ámbito de los pensamientos e inspiración, pasando por el último deseo denso y hasta llegar al trozo de carne mas mundano de vuestro físico, podréis buscar su esencia liberando así todos los seres elementales atrapados en el Ser, con el objetivo de expandir mas vuestra consciencia.

Si observáis una planta, con detenimiento, amor y relajación, llegaréis a ver en ella su esencia, su vibración, sus átomos, sin necesidad de microscopio, como decía nuestro célebre "Goethe" , la protoplanta, lo mismo ocurre si lo hacéis con un mineral o con cualquier humano, llegaréis a ver su Aura o el protohombre.

Por lo tantoy para acabar, os digo y os recomiendo estas prácticas simples, no se pierde nada por probar, al contrario solo ganaréis en consciencia.

Me despido de vosotros hasta la próxima publicación, os mando un abrazo consciente!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...