Sinoé

Sinoé

lunes, 25 de junio de 2012

LA LIBERTAD Y EL LIBRE ALBEDRÍO



Hola estimados seres, la primera vez que oí esta palabra fue en un ensayo de una obra de teatro reivindicativa en Barcelona, mi ciudad natal, tenía 8 años y el General Francisco Franco aun era el Jefe del Estado español, el dictador, la frase que declamaba aquel joven actor nunca se me olvidará, era la siguiente:
"La libertad es una paloma blanca que se la comió Franco en un banquete".

Me hubiera podido tomar la frase como dogma, pero como siempre he sido una persona abierta y rebelde, no le di una importancia literal a la misma, solo me la guardé en mi mente.
Dos años más tarde y con la muerte del dictador, esta palabra estaba a la orden del día en todos los ámbitos, sobretodo en el político, fue entonces cuando empecé mis pinitos filosóficos, cuestionándome que era eso de la libertad, y desde entonces ya no he podido parar de pensar en cualquier cuestión referida al Ser, a sus sentimientos, pensamientos y acciones, después de años de reflexión y experiencias propias, he llegado a una conclusión en cuanto a la libertad, que hoy he deseado compartir con todos vosotros.

La libertad espiritual

A mi entender, solo existe la libertad del espíritu.
Nuestro cuerpo espiritual junto con el alma, están presos en nuestro Cuerpo Físico denso al encarnar o tomar carne, hasta que superemos el proceso llamado reencarnación y por lo tanto, en este plano de vida no existe ninguna libertad, solo el camino hacia ella, lo único que existe es el Libre Albedrío, del cual os hablaré más adelante.

En los planos de vida entre encarnaciones, donde el Cuerpo Físico ya no existe, es cierto que estamos más cerca de esa libertad, pero al estar mayormente en planos astrales acogidos aun a la Ley de la Reencarnación, sabiendo que volveremos a tomar densidad, solo disfrutamos de libre albedrío emocional, justamente para trascender emociones y prepararnos para la vuelta.

Por lo tanto, hasta que no hayamos trascendido la densidad física y emocional y no nos convirtamos en seres de luz o espíritus, mas allá de los planos astrales, no gozaremos de plena Libertad Espiritual, será entonces cuando ya no seremos carne ni sentiremos ninguna emoción, solo seremos luz en libertad.

Así pues, para mí a día de hoy solo existe la sensación de libertad en ciertas ocasiones de nuestra densa vida diaria, cuando hacemos lo que nos place, cuando salimos de la cárcel o cuando nadie nos manda, por dar algunos ejemplos, pero es solo una sensación, porqué incluso así, somos dominio de nuestras emociones, es cierto que tenemos libertad de pensamiento pero también estamos bajo el dominio de nuestras barreras mentales, todo esto es lo que nos confunde con el Libre Albedrío, que es otra cuestión.

El Libre Albedrío

El libre albedrío es la libertad de actuación, de la cual gozamos en todo momento de nuestra eterna vida y sujeta ley del Karma y Reencarnación, a diferencia que la Libertad Espiritual que solo está sujeta a la Ley del Karma.
Siempre y en todo momento gozamos de este Libre Albedrío, así serán nuestras causas y así serán nuestras consecuencias, lo que ocurre es que en los planos más sutiles llamados también crísticos o espirituales, el margen de maniobra es mínimo puesto que nos hemos reabsorbido en nuestra propia misión.

Así pues según mi opinión, en este plano de vida densa no gozamos de Libertad sino de Libre Albedrío, que es justamente el camino, todo dependerá de nuestro caminar.

El camino no es fácil, ya que nos tenta continuamente la densidad o la ausencia de luz en la que hemos sido proyectados, precisamente para trascenderla y hallar la diferencia en la balanza, solo siendo peso sabremos luego lo que es flotar y cuando seamos luz total nunca más seremos oscuridad, porqué ya no hay razón para ello.

Espero y deseo que hayan quedado claras mis explicaciones sobre este tema, como siempre quedo abierto a debatir si alguien lo desea, será un verdadero placer.

Hasta pronto y recibid un abrazo en libertad!

2 comentarios:

  1. Existe libertad como concepto humano, pero no existe el libre albedrío pues siempre estaremos determinados en última instancia por nuestra esencia. A pesar de todo podemos ser felices. Os invito a descargar mi libro gratuito "como vivir feliz sin libre albedrío" en http://www.janbover.org
    Saludos,
    Jan

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, no estoy muy de acuerdo con lo que dices, nuestra esencia nunca nos determinará puesto que es libre absolutamente pero encerrada y limitada en libre albedrío en la materia, de todas formas, leeré tu libro puesto que siempre se puede estar equivocado, gracias.

    ResponderEliminar