Sinoé

Sinoé

martes, 12 de junio de 2012

EL SER SUPRACONSCIENTE



Hola de nuevo queridos seres supraconscientes, acabaremos esta trilogía mental abordando la parte mas sutil de la mente, la parte mas espiritual y por lo tanto la mas abstracta.

El supraconsciente es la parte mental del Ser que se dedica a las ideas, a los pensamientos y a la inspiración divina.

Como ya expresé en mi post sobre "la inspiración", el circuito es el siguiente: nos inspiramos en la mente universal, nos aborda una idea, la pensamos o razonamos para darle luego emoción y sentimiento en subconsciencia, para mas tarde materializarla con el acto consciente y causal.

Para practicar la supraconsciencia de manera rentable es necesario llevar un camino uniforme en la búsqueda de ideas e inspiración, pero como coger este camino?, hay varías formas que detallaré a continuación.

Observación del entorno

Observando el entorno con detenimiento captaremos ideas, y nos podremos inspirar porque todo lo que está y es, a nuestro alrededor procede de un pensamiento previo, solo hay que tirar del hilo hasta llegar a cuál fue la idea o pensamiento inicial que lo creó, ya que nuestra mente individual está conectada a la mente universal.

Preguntémonos porqué un avión se mantiene en el aire o porqué vuela una mariposa y nosotros los humanos no lo hacemos.
Preguntémonos porqué un cierto volumen de hierro se hunde en el agua y en cambio y un crucero de hierro flota.
Preguntémonos quién o qué somos, solo preguntándonos podremos encontrar ideas y eso nos inspirará.

Observación de uno mismo

Así como observamos nuestro entorno, es muy recomendable también practicar la autobservación, en el caso que nos ocupa, desde la parte del pensamiento o de la parte mas creativa planteándonos cuestiones como: porqué pienso así?, porqué predetermino mecánicamente situaciones que aun no han tenido lugar?, porqué prejuzgo o juzgo a otros seres? o cuestiones como: que debo hacer?
Conforme vayamos respondiéndonos a estas cuestiones nos iremos instalando mas en nuestra mente supraconsciente.

Respiración consciente

La respiración es la base física de la inspiración divina, así respiramos, así pensamos.
Una buena inspiración de aire en relajación nos traerá ideas y pensamientos a nuestro supraconsciente, nos aportará creatividad, paz y armonía, para respirar correctamente podemos usar técnicas contrastadas de meditación y relajación, que también nos ayudarán a activar nuestro supraconsciente.

Conclusión

El ser supraconsciente es aquel que se dedica en equilibrio con su subconsciente y consciente a inspirarse para crear, usando técnicas de respiración, observación y meditación, ya que esta parte de la mente abarca a las demás y por consiguiente cuanto mas dominemos el supraconsciente, mas dominaremos nuestro propio destino.

Espero que os hayan aclarado algo estos 3 posts sobre las partes mentales de nuestro Ser, obviando al inconsciente ya que es la parte dormida de la mente y aun por desarrollar en su mayor extensión.

Han sido solo unas breves pinceladas según mi punto de vista.

Gracias y hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario