Ir al contenido principal

NAVIDAD

Hola queridos/as, después de analizar y observar año tras año estas fiestas navideñas, en las cuales he tenido siempre la suerte de compartirlas en familia, con amigos íntimos y con compañeros de trabajo he llegado a las siguientes conclusiones:

La navidad litúrgica

La liturgia y la tradición eclesiástica es la que ha impuesto estas fechas para celebrar el nacimiento de Jesús y para conmemorar los hechos acontecidos, hace según ellos 20 siglos, entorno a dicho alumbramiento negociando siempre con los sindicatos y las administraciones públicas los días oficiales de descanso laboral.

La navidad antroposófica

En ningún momento la iglesia ha desvelado los acontecimientos reales de aquellos momentos alegando siempre a lo inexplicable la palabra "misterio"; como es posible concebir un hijo siendo virgen?.

Quizás sea todo un simbolismo, que nos quiere indicar la pureza extrema de una mujer inmaculada, muy preparada a través de su excelso bagaje espiritual, para dar a luz a un ser enviado desde los elevadísimos Planos Crísticos siendo ella también procedente de esos mismos Planos.

De ser así Jesucristo es el responsable Crístico de la humanidad Tierra.

Quizás la iglesia tiene más información de la que nos ofrece, no queriendo transmitirla al pueblo, o quizás no la tiene, lo cual me extrañaría mucho.

La navidad social y consumista

Es tiempo, para los ciudadanos que nos lo podemos permitir, de hacernos regalos, de reunirnos fraternalmente, de abusar de la comida, de decirnos cuanto nos amamos; hemos convertido estas fechas en las adecuadas para estas acciones, lo hemos convertido en tradición cuando lo deberíamos haber convertido en hábito diario, obviamente descartando los abusos densos y fomentando la tolerancia, evidentemente estoy refiriéndome en general a la gran masa de población.

Mi Navidad

Sabiendo que Navidad procede de natividad que significa nacimiento, para mi estas fechas tienen el mismo significado que cualquier otras fechas festivas o no, puesto que nacemos y morimos a diario, cada día es un nacimiento y una renovación y cada noche es una muerte, al aletargar el cuerpo físico el alma viaja al plano que le corresponde por naturaleza y vuelve a su vehículo denso, para encarar el nuevo amanecer, por lo tanto siempre es Navidad para mi, siempre celebro el nuevo sol y todos los días me acuerdo del Gran Maestro Jesús.

Para mi, la encarnación del Cristo en el cuerpo de Jesús es muy importante porque es la venida de un Ser elevadísimo en misión muy concreta, para darnos una enseñanza que aun la grandiosa mayoría de nosotros no hemos sido capaces de poner en práctica ni en su 50%, debido a la densidad en la que vivimos, sus palabras fueron sencillas, "solo por el amor será salvo el hombre", pero complicadas de materializar debido también a los apegos materiales que debemos trascender.

Por lo tanto os recomiendo a todos, creáis en lo que creáis, que meditéis sobre este tema que queramos o no, está presente en nuestras vidas para unos, de una forma solo informativa, para otros, de una forma mística y para otros de una forma mas de descanso laboral.

Feliz Navidad!

Comentarios

  1. Hola Sinoe sabes pensaba escribir en mi blog justo lo que tú siento y vivo esa navidad al igual que tú que para mi es la verdadera, el renacimiento del Cristo dentro de nosotros mismos, el cumple del Gran Maestro Jesús. un abrazo te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. Querida Shakti, celebro que la sientas igual que yo, toma como base este escrito y escribe en tu blog lo mismo ampliándolo tal y como tu sabes hacerlo, podrías titularlo " El cumple del Gran Maestro".
    Te quiero! Feliz Nvidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...