Ir al contenido principal

EL MIEDO - LA VALENTÍA

Hola queridos seres miedosos, a sugerencia de una gran amiga mía y hermana de luz, con la cual he tenido la oportunidad de vivir experiencias sensitivas inolvidables, me dispongo a hablaros sobre "el miedo".

Todos somos miedosos, todos tenemos nuestros miedos, miedos muy diversos, pero en definitiva miedo, temor, fobia e incluso pánico en su mas alta expresión.

Que es el miedo?

Es una sensación cuya causa se halla en el subconsciente, puesto que pertenece a nuestro bagaje espiritual, pero sus consecuencias se denotan en el alma.

Como ya os he explicado en algunas ocasiones, nuestro subconsciente guarda toda información de vidas pasadas e informaciones de vidas futuras, es por eso que hay miedos de nuestro pasado que aun no hemos superado y renacen con nosotros para trascenderlos a base de valentía.

Podemos tener miedo a lo desconocido, pero hay que ser valientes para conocer, esa es la dualidad como todas la dualidades que viven en nosotros, esta es una más.

Podemos tener miedo a nosotros mismos, por falta de confianza en nuestras posibilidades y miedo a los demás, porque conocemos sus actuaciones pero en realidad es miedo a nosotros mismos, proyectado en el resto.

Cuales son las causas?

La causa principal de sentir miedo es por no haber superado el pasado, por vivir aun en él, si nos dedicáramos mas a vivir el presente prácticamente no tendríamos esta sensación.

Otra causa es hacer conjeturas sobre el futuro, "y si pasa esto?", "y si pasa aquello?", estos pensamientos también nos producen miedo, miedo a actuar en el presente, por lo tanto miedo a vivir.

Nuestros miedos son nuestras barreras, son nuestros frenos, son nuestros bloqueos.

Como podemos ir superando los miedos?

Como estamos hablando de una dualidad ( miedo-valentía ), no existiría un concepto sin otro, por lo tanto tenemos miedo para trascenderlo con valentía, al igual que tenemos frío para trascenderlo con calor.

Sin miedo no hubiéramos progresado, ni progresaríamos nunca en nuestro mundo dual, muchas veces es un freno necesario en muchas situaciones, por lo tanto sentir miedo no es nada negativo, igual que tampoco es negativo sentir frío.
Lo mas importante es saber lo que sentimos y desde donde lo sentimos.

Os propongo un decreto que podéis practicar a diario:

No tengo miedo a nada.
No tengo miedo al miedo.
No tengo miedo de mi mismo.

Recordad:
No es mas valiente quien no tiene miedo, sino el que es capaz de conquistarlo.

Un placer escribir para vosotros, un saludo muy especial para mi hermana de luz que me sugirió este tema.

Comentarios

  1. Podemos tener miedo a nosotros mismos por falta de confianza en nuestras posibilidades y miedo a los demás porque conocemos sus actuaciones pero en realidad es miedo a nosotros mismos proyectado en el resto.
    me ha encantado la sabiduría de esta entrada magnifica un abrazo divino bien fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...