Ir al contenido principal

EL MIEDO - LA VALENTÍA

Hola queridos seres miedosos, a sugerencia de una gran amiga mía y hermana de luz, con la cual he tenido la oportunidad de vivir experiencias sensitivas inolvidables, me dispongo a hablaros sobre "el miedo".

Todos somos miedosos, todos tenemos nuestros miedos, miedos muy diversos, pero en definitiva miedo, temor, fobia e incluso pánico en su mas alta expresión.

Que es el miedo?

Es una sensación cuya causa se halla en el subconsciente, puesto que pertenece a nuestro bagaje espiritual, pero sus consecuencias se denotan en el alma.

Como ya os he explicado en algunas ocasiones, nuestro subconsciente guarda toda información de vidas pasadas e informaciones de vidas futuras, es por eso que hay miedos de nuestro pasado que aun no hemos superado y renacen con nosotros para trascenderlos a base de valentía.

Podemos tener miedo a lo desconocido, pero hay que ser valientes para conocer, esa es la dualidad como todas la dualidades que viven en nosotros, esta es una más.

Podemos tener miedo a nosotros mismos, por falta de confianza en nuestras posibilidades y miedo a los demás, porque conocemos sus actuaciones pero en realidad es miedo a nosotros mismos, proyectado en el resto.

Cuales son las causas?

La causa principal de sentir miedo es por no haber superado el pasado, por vivir aun en él, si nos dedicáramos mas a vivir el presente prácticamente no tendríamos esta sensación.

Otra causa es hacer conjeturas sobre el futuro, "y si pasa esto?", "y si pasa aquello?", estos pensamientos también nos producen miedo, miedo a actuar en el presente, por lo tanto miedo a vivir.

Nuestros miedos son nuestras barreras, son nuestros frenos, son nuestros bloqueos.

Como podemos ir superando los miedos?

Como estamos hablando de una dualidad ( miedo-valentía ), no existiría un concepto sin otro, por lo tanto tenemos miedo para trascenderlo con valentía, al igual que tenemos frío para trascenderlo con calor.

Sin miedo no hubiéramos progresado, ni progresaríamos nunca en nuestro mundo dual, muchas veces es un freno necesario en muchas situaciones, por lo tanto sentir miedo no es nada negativo, igual que tampoco es negativo sentir frío.
Lo mas importante es saber lo que sentimos y desde donde lo sentimos.

Os propongo un decreto que podéis practicar a diario:

No tengo miedo a nada.
No tengo miedo al miedo.
No tengo miedo de mi mismo.

Recordad:
No es mas valiente quien no tiene miedo, sino el que es capaz de conquistarlo.

Un placer escribir para vosotros, un saludo muy especial para mi hermana de luz que me sugirió este tema.

Comentarios

  1. Podemos tener miedo a nosotros mismos por falta de confianza en nuestras posibilidades y miedo a los demás porque conocemos sus actuaciones pero en realidad es miedo a nosotros mismos proyectado en el resto.
    me ha encantado la sabiduría de esta entrada magnifica un abrazo divino bien fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert