Sinoé

Sinoé

jueves, 8 de diciembre de 2011

EL MIEDO - LA VALENTÍA

Hola queridos seres miedosos, a sugerencia de una gran amiga mía y hermana de luz, con la cual he tenido la oportunidad de vivir experiencias sensitivas inolvidables, me dispongo a hablaros sobre "el miedo".

Todos somos miedosos, todos tenemos nuestros miedos, miedos muy diversos, pero en definitiva miedo, temor, fobia e incluso pánico en su mas alta expresión.

Que es el miedo?

Es una sensación cuya causa se halla en el subconsciente, puesto que pertenece a nuestro bagaje espiritual, pero sus consecuencias se denotan en el alma.

Como ya os he explicado en algunas ocasiones, nuestro subconsciente guarda toda información de vidas pasadas e informaciones de vidas futuras, es por eso que hay miedos de nuestro pasado que aun no hemos superado y renacen con nosotros para trascenderlos a base de valentía.

Podemos tener miedo a lo desconocido, pero hay que ser valientes para conocer, esa es la dualidad como todas la dualidades que viven en nosotros, esta es una más.

Podemos tener miedo a nosotros mismos, por falta de confianza en nuestras posibilidades y miedo a los demás, porque conocemos sus actuaciones pero en realidad es miedo a nosotros mismos, proyectado en el resto.

Cuales son las causas?

La causa principal de sentir miedo es por no haber superado el pasado, por vivir aun en él, si nos dedicáramos mas a vivir el presente prácticamente no tendríamos esta sensación.

Otra causa es hacer conjeturas sobre el futuro, "y si pasa esto?", "y si pasa aquello?", estos pensamientos también nos producen miedo, miedo a actuar en el presente, por lo tanto miedo a vivir.

Nuestros miedos son nuestras barreras, son nuestros frenos, son nuestros bloqueos.

Como podemos ir superando los miedos?

Como estamos hablando de una dualidad ( miedo-valentía ), no existiría un concepto sin otro, por lo tanto tenemos miedo para trascenderlo con valentía, al igual que tenemos frío para trascenderlo con calor.

Sin miedo no hubiéramos progresado, ni progresaríamos nunca en nuestro mundo dual, muchas veces es un freno necesario en muchas situaciones, por lo tanto sentir miedo no es nada negativo, igual que tampoco es negativo sentir frío.
Lo mas importante es saber lo que sentimos y desde donde lo sentimos.

Os propongo un decreto que podéis practicar a diario:

No tengo miedo a nada.
No tengo miedo al miedo.
No tengo miedo de mi mismo.

Recordad:
No es mas valiente quien no tiene miedo, sino el que es capaz de conquistarlo.

Un placer escribir para vosotros, un saludo muy especial para mi hermana de luz que me sugirió este tema.

1 comentario:

  1. Podemos tener miedo a nosotros mismos por falta de confianza en nuestras posibilidades y miedo a los demás porque conocemos sus actuaciones pero en realidad es miedo a nosotros mismos proyectado en el resto.
    me ha encantado la sabiduría de esta entrada magnifica un abrazo divino bien fuerte.

    ResponderEliminar