Sinoé

Sinoé

martes, 20 de marzo de 2012

LA INMADUREZ - EL LOCO, LÁMINA 0 - TAROT

Estimados seres, unos más maduros que otros, que tal estáis?

Quisiera hablaros de este relativo concepto, ya que nadie es maduro ni inmaduro del todo, es un proceso de acumulación de experiencias, las cuales vamos asumiendo y aprendiendo de las mismas.

Si no aprendemos o no las superamos, es cuando caemos en la inmadurez frenando nuestra evolución, es cuando aparecen los miedos que no nos dejan vivir con seguridad y nos transportan al pasado, al recuerdo e incluso al trauma.
El proceso de madurez es constante y continuo, puesto que siempre se nos presentan situaciones complicadas de tolerar a lo largo de nuestra existencia; cuantas veces debemos empezar de 0? Muchísimas, cada vez que superamos un tema empezamos de nuevo, pero con la experiencia adquirida.

Aprovecho para intercalar empezando por Los Arcanos Mayores la primera lámina.

Todo esto tiene relación con la
Lámina 0 " El Loco ".

No nos indica locura en si misma, sino inmadurez, inseguridad, dispersión, excentricidad, desequilibrio emocional, es el 0 porque es un ser que siempre está conectado con su niño interior, su ingenuidad, su nada y su todo, también nos indica cambios constantes de opinión, de estrategias, es un idealista solitario, acompañado por su perro que simboliza su parte animal, de instinto básico, con vestimenta muy humilde, la necesaria, y su justo equipaje que simboliza el deseo y la voluntad.

Para que entendáis bien las interpretaciones de las láminas, las incluiré en los cuatro temas básicos y principales que solemos consultar, salud, dinero, trabajo y relaciones amorosas.
Siempre suponiendo que jugáramos con una sola carta.

Salud

Nos indica salud frágil, incierta, no grave pero si débil, hablaríamos tanto de emocional como física.

Dinero

Inversiones no muy fiables, poca rentabilidad, altibajos económicos e inestabilidad.

Trabajo

Puede ser un free lance, bohemio, no le gusta ser dirigido, muy independiente, peligro de perder trabajo.

Relaciones

Relaciones de poco compromiso aunque pueden ser duraderas, de poco físico.
Pueden ser relaciones poco definidas.
Inseguridades emocionales, miedos.

Como resolver la inmadurez?

Progresivamente, sacando lo mas positivo de cada situación, liberando siempre las emociones y simplemente viviendo el instante.
La única manera de superar los miedos es enfrentándose a ellos, todo es un aprendizaje y no hay que tener miedo a fallar, todos tenemos algo de El Loco, porqué todos estamos aprendiendo en este plano de expiación y prueba.

Os invito a tomar esta lámina y a meditar sobre ella, pensad que las interpretaciones están abiertas dentro de la misma tendencia, puede ser que al observarla visualmente se os despierten otras lecturas, pero fiaos siempre de vuestro interior, me agradará saber vuestra experiencia.

En el próximo post os hablaré del 1, la unidad y la lámina de El Mago.

Saludos cartománticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario