Sinoé

Sinoé

jueves, 22 de marzo de 2012

LA UNIDAD - EL MAGO, LÁMINA I, TAROT

Hola de nuevo mágicos/as lectores/as, prosiguiendo en la misma linea de análisis de los Arcanos Mayores, hoy os relataré sobre La Unidad.

La Unidad

Simboliza este concepto el 1, ese simple trazo vertical que hace referencia al hombre erguido y aguantado por sus propios pies, dejó pues de ser un 0, un ser concentrado en círculo celular, para pasar progresivamente a ser 1.
El proceso de verticalidad nos indica, que progresivamente el hombre empieza a dirigirse hacia el cielo, a mirar y a observar hacia arriba, hacia su Yo superior, peo tocando de pies en el suelo, esa es la firmeza.
Esta magia es La Unidad, El Uno con El Todo y viceversa, por lo tanto desde este punto de vista, somos El Mago.
La magia está en nosotros, solo hemos de desarrollarla conociendo nuestras herramientas internas y conseguiremos esa unidad, escapando así de toda dualidad porque habremos concentrado los polos opuestos, siendo capaces de unir Ego y Yo en un Todo.

Pasemos pues a describir la simbología de la lámina.

Nos aparece un personaje de pie, en forma de Uno demostrando la verticalidad del ser, bien vestido, con sombrero en forma de símbolo del infinito, en su mano izquierda sostiene una varita, en el interior de la cual está todo lo escrito, haciendo referencia a la eternidad intemporal del ser, su mano derecha señala hacia abajo simbolizando el señorear del mundo material, en frente posee una mesa y encima de ella, unas herramientas que simbolizan nuestros recursos para producir esa magia anhelada.

Así pues El Mago es la voluntad, la imaginación creativa y la iluminación, en definitiva la unidad, el Uno.

Vamos a las interpretaciones por temas.

Salud

Buena salud tanto física como emocional, si el consultante o la persona referida está enferma, nos indica que tiene recursos suficientes para superar la enfermedad.

Dinero

Nos indica inicio de negocio o actividad económica, pero con esfuerzo y trabajo contando con todos los recursos al alcance.

Trabajo

Nos indica inicio o reinicio en el mundo laboral con buena calidad, pero mas bien la tendencia es trabajo de negocio propio.

Relaciones

Inicio de nueva relación sólida con tolerancia y buena comunicación, relación con trabajo a realizar con la pareja, relación cuidada desde la base.


Cuales son esas herramientas internas, para conseguir la magia de la unidad?

Recto pensamiento

Pensar que todo es relativo, que el tiempo no existe más que en nuestras mentes, que vivimos un presente eterno.

Recta actitud

Mantened siempre que podáis una actitud positiva visualizando el objetivo, no pidáis ni las gracias, decretad directamente sobre vuestras consecuencias, trabajad las causas expresando gratitud por lo que tenéis.

Como siempre, os sigo recomendando que meditéis sobre la lámina.

Esto es todo por hoy en cuanto a este tema, en próximo post trataremos sobre la dualidad, el 2, lámina de La Sacerdotisa.

Hasta entonces, recibid un saludo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario