Sinoé

Sinoé

domingo, 15 de abril de 2012

EL ARTE Y LA GENIALIDAD - EL 9 - LÁMINA DE EL ERMITAÑO - TAROT

Hola de nuevo geniales seres, os propongo en esta publicación profundizar sobre el arte y la genialidad; para eso primero paso a detallar la raíz "gen".

Gen

De esta raíz procede toda creación, incluso la palabra "origen" lleva el "gen" como sufijo, es curioso. He aquí algunos de los muchos ejemplos a partir de esta raíz:

Génesis - origen, procedencia.
Engendrar - dar genes.
Genio - ser que sabe y conoce su genética, la siente y hace a partir de ella su genial vida.
Genética - sinónimo de génesis.
Genial - relativo a sacar partido de los genes.

Hay muchas mas palabras con esta raíz, pero para el tema que nos ocupa, considero que estas son suficientes porque detallan mas a nuestro ser.
La genialidad es el arte de sacar el máximo partido de nosotros mismos, por eso cuanto más nos conozcamos internamente, mayor partido nos sacaremos.

Por eso os recomiendo siempre que os autobservéis, que os autocritiquéis con el fin de saber lo máximo de vosotros mismos, saber cuales son vuestras limitaciones y vuestras capacidades, y al final recordaréis quienes sois.

Todos sabemos quienes somos, solo que no lo recordamos muy bien, se trata de abrir la consciencia para ir recordando, ese es justamente el significado del candil que usa El Ermitaño, la luz para ver nuestra esencia, esa luz que alumbra lentamente las moradas interiores de nuestro Yo superior.

Pero este camino ha de ser recorrido prudentemente con un cayado simbolizando la vía espiritual.
Este es el hombre sabio, el genio, el poseedor del arte del ritmo adecuado para su evolución, el que además sabe aconsejar al prójimo en su camino para un buen éxito espiritual.
Esto es lo que nos detalla El Ermitaño, la sabiduría, el arte, la genialidad y la prudencia para alcanzarlas.

El Ermitaño es un ser contraído en si mismo, para así expandirse en consciencia individual y ayudar a expandir la consciencia colectiva.

Pasemos a las interpretaciones por temas.

Salud

Salud emocional superequilibrada, control emocional absoluto.
En salud física detalla prudencia, freno a los excesos, significa que hay que tener cuidados físicos, si juega con cartas negativas puede indicar imprudencias, excesos y falta de cuidados.

Dinero

"No es mas rico el que mas tiene sino que el que menos necesita." Ese es El Ermitaño, precisamente en la sociedades llamadas desarrolladas, ahora estamos pasando muchos problemas económicos y es por el exceso de necesidades que nos hemos creado, por lo tanto, para llegar a final de mes en estas épocas que estamos, hay que ser realmente geniales, Ermitaños, para trascender justamente esto.

Economía

Economía humilde y sencilla, lo justo para vivir, cuidando las necesidades no creándonos necesidades absurdas.
Pequeños empresarios modestos y luchadores.

Relaciones

Prudencia en las relaciones, muy espiritual, muy harmónico todo pero con lentitud en los procesos anímicos de la pareja.
Si juega con cartas negativas es imprudencia en la relación.

Para acabar, os recomiendo que seáis prudentes en vuestros actos y pensamientos, que uséis el candil de la luz interior para encontraros a vosotros mismos.

En el próximo post os comentaré sobre la suerte y su variación, el 10, La Rueda de la Fortuna.

Hasta entonces recibid un prudente saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario